Alguna experiencia importando motos de USA con más de 30 años para matricularlas como clásicas?

JulioHD

Well-Known Member
Qué tal chavales...

Yo empecé en HD con una Fatboy del 98 negra, un EVO... implicada en el tema famoso de las 1HD importada por Customplanet. Pero antes de verme afectado de alguna forma, la vendí.

Ahora con los años, quiero tener una unidad "similar" a la que tuve... Con la ley de vehículos historicos... entiendo que si me traigo una del 95, es decir, con 30 años, y en estado de serie... el tema de la matriculación sería "sencilla"... Están tiradas de precio en USA y estoy muy tentado pero quiero tenerlo claro antes de liarme.

Buen mensaje de inicio diciendo que cuando viste el marrón se lo pasaste a otro....
No, no se lo pasé a otro. Yo vendí la moto advirtiendo que era importada, por el importador que fue importada, el comprador hizo sus comprobaciones y le cuadró. Lo mismo te piensas que no le palmé pasta. Yo tenía todo en regla en ese momento y así fue demostrado. No sé qué pasaría con la moto después. Listo.

A ver, voy a hablar de memòria, con mi memoria de 2 megas.
Para poder matricular una moto como histórica tiene que tener la itv en vigor. Y ninguna moto del 95 pasa una itv con los requisitos de hoy en dia. Otra cosa es que esté homologada en otro país europeo, entonces sin problema. Me parece que las jarlins europeas entran todas por Holanda (hoy en dia, los Paises Bajos). Igual allí la cosa és diferente o la ley ço permite. Lo desconozco.

Para poder matricular una moto como histórica tiene que tener la itv en vigor. Y ninguna moto del 95 pasa una itv con los requisitos de hoy en dia. Otra cosa es que esté homologada en otro país europeo, entonces sin problema. Me parece que las jarlins europeas entran todas por Holanda (hoy en dia, los Paises Bajos). Igual allí la cosa és diferente o la ley ço permite. Lo desconozco.
Si es histórica tengo entendido que tienes cómo hacerlo... tiene que tener más de 30 años y estar de serie. Al menos es lo que tengo entendido. Voy a hablar con algún ingeniero a ver qué me dice.

En principio para poder matricular una moto como histórica, con tener los 30 años y no tener modificaciones debería valer, se matricularía por la vía B creo recordar que es con matricula histórica como tal. Quedando exenta de tema de emisiones, ruidos y chorradas de este tipo.
Aunque con lo gilipollas que se estan poniendo con tema de contaminaciones, lo mismo ese seria el talón de Aquiles.

En cualquier caso Julio, hay gente que se dedica al tema este de matriculaciones históricas y seguro que te podrán informar al detalle

No, existen varias homologaciones históricas.
Están los grupos a y grupo b, un vehículo sin matricula española sería grupo b, el coste es algo superior pero si está importada correctamente es totalmente factible, aunque ahora mismo gracias a la administración tan eficiente que tenemos los laboratorios y clubes que expiden certificaciones están algo saturados y perdidos.

Si es histórica tengo entendido que tienes cómo hacerlo... tiene que tener más de 30 años y estar de serie. Al menos es lo que tengo entendido. Voy a hablar con algún ingeniero a ver qué me dice.
Es es en el caso de los grupo A con matricula nacional que si quieres no tener problemas tienen que estar de estricta serie o con accesorios de época, en cuanto lleve algo que esté anotado en ficha técnica o cante mucho vienen los problemas y las certificaciones de laboratorio con lo que pasas casi a un grupo B que implica más trámites.
En mi mercedes por ejemplo tengo que quitar de la ficha técnica la bola de remolque para no tener que presentar certificado, con las lunas tintadas y las Lorinser de epoca espero pasar.
En tu caso si viene de fuera tienes manga ancha, hasta cierto punto, por qué homólogas como clásico lo que importes, te toca hacer una importacion unitaria y puedes meter cosas que de serie igual no venían en europa pero como las metes en una ficha en blanco pues se la va a sudar y van a medio tragar con lo que esté dentro de la legalidad.
Yo estoy mirando también de traer algo de fuera pero a largo plazo y de otro mercado.

Vamo a ver..... Para una moto importada de USA, no hay ningún problema para matricularla histórica. Calcula que el coste es el mismo, unos 1200-1500 pavos de tramites, y el tiempo es lo mismo que antes, entre 6-12 meses.

Lo unico que ha cambiado, es que los vehículos que ya son nacionales y matriculados en España de origen, ahora simplemente solicitas la matriculación histórica, pagas la taxa, 25 pavos y la declaración jurada de que el vehículo esta original y sin modificaciones. Pero no te dan la matricula histórica, se considera clásico/historico, y circulas con la misma matricula. ( y de momento, las mismas restricciones para vehículos sin etiqueta medio ambiental...)

La itv igual. cada dos años.

Lo mejor es hacerlo a través de algún club de clásicos/Gestoria especializada. Que son los que mejor te van a asesorar del proceso. No es muy complicado, pero hay que saber como funciona, y aquí es donde entra el tema de .... "y por eso hay gente que se dedica a ello".

Un saludo.

Creo recordar que los coches históricos tienen una limitación de kms al año… no se si eran. 1000 o 2000kms…por si pensabas usarla como tú RK….

Creo recordar que los coches históricos tienen una limitación de kms al año… no se si eran. 1000 o 2000kms…por si pensabas usarla como tú RK….
Es una falsedad muy extendida en el mundillo, jamás ha habido ninguna limitación de kilómetros por parte de la administración.
La ha habido en ciertas compañías de seguros pero no tenía nada que ver con la matriculación histórica, yo la tuve en un coche de 20 años.
Hoy por hoy la limitación son 96 días al año que no se sabe ni como va a ser controlado.

Vamo a ver..... Para una moto importada de USA, no hay ningún problema para matricularla histórica. Calcula que el coste es el mismo, unos 1200-1500 pavos de tramites, y el tiempo es lo mismo que antes, entre 6-12 meses.

Lo unico que ha cambiado, es que los vehículos que ya son nacionales y matriculados en España de origen, ahora simplemente solicitas la matriculación histórica, pagas la taxa, 25 pavos y la declaración jurada de que el vehículo esta original y sin modificaciones. Pero no te dan la matricula histórica, se considera clásico/historico, y circulas con la misma matricula. ( y de momento, las mismas restricciones para vehículos sin etiqueta medio ambiental...)

La itv igual. cada dos años.

Lo mejor es hacerlo a través de algún club de clásicos/Gestoria especializada. Que son los que mejor te van a asesorar del proceso. No es muy complicado, pero hay que saber como funciona, y aquí es donde entra el tema de .... "y por eso hay gente que se dedica a ello".

Un saludo.
Ciclomotores exentos.
Motos cada cuatro años, a partir de los 60 exentas.
Datos oficiales.

Es una falsedad muy extendida en el mundillo, jamás ha habido ninguna limitación de kilómetros por parte de la administración.
La ha habido en ciertas compañías de seguros pero no tenía nada que ver con la matriculación histórica, yo la tuve en un coche de 20 años.
Hoy por hoy la limitación son 96 días al año que no se sabe ni como va a ser controlado.
Pues me lo había dicho un ex-vecino que tenía un 600 con matrícula histórica… estaba contento por los impuestos pero había tenido que dejar de ir a muchas concentraciones porque el era de los que llevaba el coche rodando, no en grúa… de eso hace más de 6/7 años…. Lo siento si la información no es cierta… investigar bien es de flojos…

Pues me lo había dicho un ex-vecino que tenía un 600 con matrícula histórica… estaba contento por los impuestos pero había tenido que dejar de ir a muchas concentraciones porque el era de los que llevaba el coche rodando, no en grúa… de eso hace más de 6/7 años…. Lo siento si la información no es cierta… investigar bien es de flojos…
Seria por el seguro, 5000 km de limite tenía yo en segurclassic que te aseguraban coches de poco uso a partir de los 20 años de antigüedad con lunas y robo.
Pues no es sencillo quitarle el cable al cuenta kilómetros de un 600 o tener uno para la itv.
Si quiere un marcador le vendo uno que tengo por aquí, o tengo dos....

Y la mia del 91 y también la pasa. Però me referia a que te miraran la moto del 95 bajo los parámetros actuales, humos ruido, etc. Però ya han dicho los compañeros antes que no seria el caso.

Y la mia del 91 y también la pasa. Però me referia a que te miraran la moto del 95 bajo los parámetros actuales, humos ruido, etc. Però ya han dicho los compañeros antes que no seria el caso.
Ah, claro. Ahora te entiendo.
Eso es lo malo. Que valoran un vehículo de 30 años como lo hacen con uno actual, lo que es absurdo.

Atrás