Alguien sabe porqué?

jesus57

Well-Known Member
Hola compañeros y unas birritas que ya va siendo hora.
A ver, tengo un problema. Resulta que en una Ultra Límited Low, la Rueda T ( lleva Dunlop ) se está escalonando con tan solo 12.000 Km. He tenido varias HD a las que le he hecho miles de Km y salvo en una ocasión, a la Fatboy con unas Maratton 888, nunca me había pasado.
 
Pues por mi experiencia, suele ser culpa de la suspensión, que no trabaja como debe y el neumático va rebotando en el asfalto. Tuve un problema similar con el anterior neumático y la suspensión corta y de regulación mediante pomo para la precarga.

Quizás jugando con la precarga puedas solucionarlo, en mi caso el amortiguador estaba muerto, a base de exigirle a la moto y con equipaje y pareja, dejá el amortiguador con la precarga a tope, en frío era como llevar un rígido, cuando se calentaba el aceite la moto iba bamboleándose hasta en la M30.... Debí estropear el poco aceite que lleva.

En mi caso, le puse un amortiguador de altura standar y de la serie anterior, es decir, de aire. De este modo hasta se corrigió el escalonamiento producido, aunque calculo que le quité unos 2.000km de vida al neumático.

El problema en este caso es que ser una low, no se como podrá abordarse bien el problema, ya que al llevar menos aceite en los amortiguadores cortods, estos tienden a fatigarse antes. Juega con la precarga, a ver que tal.

Un saludo, espero haberte al menos, dado una idea.
 
Gracias, empezaré por comprimir más el muelle y a ver qué pasa. Estos neumáticos ya me los he cargado así que a jugar
 
Hola a todos.
Una vez verificado lo anterior comprueba si está bien equilibrada y centrada la rueda. Revisar cojinetes. En estos casos puedes sufrir desgastes anormales en los laterales de la banda de rodadura.
 
hola chicos, saludos y birras, ese problema del escalonamiento es muy comun me he cansado de preguntar, y de hacer de todo y la conclusión y casi seguro es de la presion del neumático,,,,,,,casi segurisimo llevándolo a su presión no tendría que pasar, o muy poco,mi opinión a base de probar. Saludos.
 
Tuve el mismo problema y soy de los q comprueba presion de aire muy habitualmente y llevo el trasero en 3kg..cambiè de goma sin saber aun las causas al 100% del porqué pasó con la goma anterior

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Bien, pues quizás en el dunlop necesite aún más presión. O simplemente que son tal pedazo de mierda que se escslonan solo con mirarlos
 
Por falta de presión, no es. Desde que la compré la miro antes de cada salida larga y siempre salgo con 3Kg detrás y 2.7 delante, siempre voy con mí mujer y las bolsas del equipaje. Yo lo achaco más a la amortigüación T. Le modifiqué la presión del muelle de los amortigüadores T ya que me daba la sensación de ir blandos. Tras esta modificación noté que me rebotaba y anduve unos 4.000 Km así hasta que los he vuelto a poner, más o menos, a la mitad de vueltas (entre la máxima compresión del muelle y la mínima hay 32 click) y lo he dejado a 20, empezando por la máxima compresión. Ahora creo que absorve bien los baches. Voy a hecer un viaje a Lérida y lo voy a comprobar.
 
Yo llevo la misma suspensión que tu y el escalonamiento solo puede ser de dos causas presión o regulación yo creo que en tu caso es dar con la regulación y se acaba el problema,a mi me paso en la ultima rueda y el problema fue que estaban flojos los tornillos de los amortiguadores apretados a su par y la moto es otra y supongo que ya no escalonara
 
Yo llevo la misma suspensión que tu y el escalonamiento solo puede ser de dos causas presión o regulación yo creo que en tu caso es dar con la regulación y se acaba el problema,a mi me paso en la ultima rueda y el problema fue que estaban flojos los tornillos de los amortiguadores apretados a su par y la moto es otra y supongo que ya no escalonara

Voy a comprobar el par de apriete y con la regulación que le he puesto. Voy a seguir probando la regulación hasta que esté a mí gusto y de paso hasta desgartar la cubierta lo suficiente. De todas formas cuando la cambie le voy a meter una Comander II o una Maratton 888, en la anteriores motos me fueron de lujo, especialmente la Michelín.
 
Atrás
Arriba