alguien que sepa de escapes para colocar uno a cada lado

dante2806

Active Member
Buenas a todos tengo una duda que casi roza la utopía alguien sabe como podría poner un escape a cada lado royo triump, la verdad que no e encontrado nada parecido en la red si alguien puede iluminarme porfavor que conteste porfavor
 
yo lo quiero hacer tambien en la mia,la unica manera logica,viable y que yo haya podido vislumbrar para las dynas es poniendo un colector de touring de 2009 en adelante
2-1-2 y el escape izquierdo por abajo, que te parece la idea?
 
y el sistema de agarre ?? aparte abría que ver si se puede adaptar... pero la idea no es nada mala a ver como se podria azer....
 
Última edición:
haber,adaptarse se puede ya que la disposicion de los cilindros es identica,sujetar el trozo de curva que pasa por debajo tambien es facil,yo tengo una electra 2009 y he visto como va,facil,la unica duda que me queda es la de sujetar las colas,en las softail he visto que salen unos tubos por debajo de las colas para sujetarlas pero no me he dado cuenta de donde salen ni si sera muy complicado adaptar ese sistema,yo creo que todo es ponerse porque realmente en la softail solo cambia el basculante pero ahi no va sujeto nada con lo que creo que el mismo sistema seria valido
 
Si se quiere se puede hacer, de hecho ya lo hicieron aunque no con una Dyna, como esta Sportster de 1977. El problema esta en la sujetarlos a la parte de atras.
xlcr-1977.jpgxlcr-1977 2.jpg
 
........cabrones , que acabo de llegar de currar, darme un poco de tiempo que tengo que bajar a la perra.
 
Bueno os cuento, como vereis en las fotos hay que instalar unas barras para que sujeten los escapes, espero que se vean bien las fotos de todas formas si necesitais alguna foto mas se hacen .
El resto de sistemas no se como actuan , en el mio el cilindro trasero al tener la salida a derechas ,tiene una entrada en el escape del cilindro delantero , algo parecido a un 2 en 1 pero que a su vez tiene una bifurcacion en esta entrada donde se separa y se redirecciona hacia otro escape que es el trasero.
Efectivamente en el escape del cilindro trasero tiene menos salida de gases que en el delantero ya que este comparte algo de los gases del trasero.
Voy a intentar subir las fotos.
 
 
Última edición:
Perdonar pero ahora estoy con un MAC y como ademas no soy de los que sube fotos con frecuencia no me acuerdo de como hacerlo.
Luego le pregunto a la parienta.
 
https://picasaweb.google.com/106901603007974476754/0303201111#5579971721759654770
Bueno pues yo en mi linea de cebollon no he podido enviar foto a foto para explicaros paso a paso y me ha tocado subiros todo el albun (9 fotos).
En la foto 3 vereis el sistema ,uno por cada lado.
En la 1 la barra que utiliza para fijar cada escape.
En la 2 la zona del chasis donde va sujeta esta barra y que a su vez sujeta los escapes
En la 4 el escape izquierdo, podeis comprobar el recorrido y aunque no muy bien donde se sujeta
En las 5 y 6 sujeciones del izquierdo
En las 7 y 8 sujeciones del derecho
 
Última edición:
En la 9 podeis ver la parte derecha y en la que parece una salida tipica de un 2 en 1 , pero que en la salida del escape trasero tiene la bifurcacion a la que os hacia referencia , donde sale otro tubo hacia la parte izquierda
 
Gracias por las fotos,por lo que veo esa es una softail
En el caso de las dynas esta un poco mas complicado,en el lado izquierdo esta la tapa de fusibles y poniendo el colector por ahi ya no se podría quitar la tapa,ese es un ejemplo de la diferencia entre modelos
 
Bueno ahora solo hay que ver como se llama el kit donde se compra y cuanto vale aver que posibilidades hay porfavor ponerlo cuando podais
 
El sistema de colectores que llevo yo es parte artesanal y parte de unos de touring .
Lo que comenta toni es correcto, en las dynas el escape izquierdo molestaria para abrir la tapa de fusibles.
Teniendo en cuenta que para el derecho no habria problemas , para el izquierdo tocaria hacer una pequeña obra de ingenieria,tendrias que hacer un sistema parecido al mio, es decir que la salida del colector tendria que ser con orientacion derecha debida a la orientacion de la salida del cilindro y unida al colector derecho y que compartiria salida de humos.
Si tienes tiempo y te atreves ponte con ello , conocida es nuestra mania de tocar las motos y ademas lo hacemos bien , pero eso si ,no se te olvide hacer un tutorial para que los compañeros que les mole hagan lo mismo que tu.
He estado buscando pero no he encontrado nada sobre escapes para dyna.
Si necesitas alguna foto mas sobre el sistema que llevo no dudes en decirmelo.
 
Atrás
Arriba