Alguien que haya montado un motoscope mini??

chumboide

Well-Known Member
Pues eso, me he decidido a cambiar el cuenta de la burra ya que el de casa me parece una lata de atun!!
he comprado el motoscope mini, con el soporte para harley y el m-can que te hace compatible el cuenta con la centralita. ALguien que lo haya montado? es enchufar y rodar?
Gracias de antemano y no os ofendais por lo de la lata de atun!! vssss

Pues..... siento decirte.....que no...:dormido:..habla con ellos en inglés, porque yo sudé sangre para que la relación de diámetro de rueda fuera la exacta, para que cogiera los km reales, ademas de instalar una resistencia y tal....

yo sé un poco de lo que va el tema y no es tan fácil como parece.
Para empezar hay un cierto descuadre con el M-can - y la rueda, tienes que ajustarlo, por defecto el manual indica que introduzcas 2000 en el diámetro pero no cuenta bien. Hay una tabla en el manual yo lo he ajustado un poco por debajo,y aún no cuenta exacto.
Respecto a la conexión, viene claro en el manual, pero en la realidad es algo laborioso, ten cuidado no intercambies ningún cable, ya que hay peligro de "cargarte" el cuenta nuevo. Supongo que sabes que pierdes el testigo de la batería (aunque el nuevo cuenta te da la medición en digital), el testigo de fallo motor (no creo que te sea determinante), el de la alarma (no hay testigo de indicar si esta conectada o no!, aunque te puedes fijar en si parpadean los intermitentes cuando apagues la moto), el testigo de "reserva" (puedes poner uno externo) y si tienes que meter el código de la alarma no vas a poder, porque no está implementado el bus de datos!! Por cierto es bueno que te busques un pequeño esquema de las conexiones electricas, y los circuitos, sino te puedes volver loco.
Son muy bonitos, pero tienen sus cosas.
ánimo que con paciencia todo se consigue.....

birras

Muchas gracias, aun ando esperando a que me llegue, tengo ya el manual de instalacion. Ya sabia que perdia el testigo de bateria y d alarma, el de gasolina n lo tiene mi burra, asi k lo miro por kilometraje. La resistencia es porque los pilotos son led no? Es que yo conpre un cacharro en usa que te compensa el menor consumo de los led, ya que cambie todos los internitentes, puse fusibles y me dieron problemillas. Si es para ls led teoricamente me lo ahorraria... Otra cosa es que el cuenta tenga menos requerimiento energetico que el original... En ese caso no me libro. Por cierto el boton donde lo habeis instalado y como?? Vssss

Hola. Que raro que tu burra no tenga testigo de reserva!! El botón yo lo he colocado en la parte delantera izquierda del deposito, cogido con un pequeño soporte al tornillo que sujeta el propio deposito. Queda discreto y llegas rápidamente con la mano izquierda. Yo puse un pulsador que compré en una tienda de electrónica, ya que el que botón que trae el cuenta, es muy pequeño.
Yo no tuve que poner ninguna resistencia, solo unos diodos para los intermitentes, para que funcionen los dos con el mismo indicador.

birras

a ver si me llega... la idea que se me ocurrio para el boton es ponerlo taladrando los mandos, en algun hueco digo yo que entrara, lo de los diodos como va? imaginaba que era enchufar y listo... como debo ponerlos y donde?

Mi idea inicial era colocarlo donde me dices, pero lo descarté por no llevar otros dos cables por el interior del manillar, y luego hay poco sitio para poner el pulsador. Al final cambié de idea.
Sobre los diodos, viene un esquema en el manual del motoscope de como van conectados, es fácil.

a ver si cabe.... porque justo justo esta... desde luego ahi seria lo suyo... el diodo lo trae el kit? o hay que aflojar a parte en la tienda de electronica?

Última edición:
Ya te digo que lo descarté. al abrir las piñas verás que hay muy poquito espacio, y yo que llevo el cableado por dentro, pues menos espacio aún. Los diodos y dos fusibles te los trae el kit, no te preocupes.

Pues eso, me he decidido a cambiar el cuenta de la burra ya que el de casa me parece una lata de atun!!
he comprado el motoscope mini, con el soporte para harley y el m-can que te hace compatible el cuenta con la centralita. ALguien que lo haya montado? es enchufar y rodar?
Gracias de antemano y no os ofendais por lo de la lata de atun!! vssss

Hola, ¿conseguiste cambiar la lata de atún por la de cerillas?
Un saludo

Atrás