Alguien podria explicar los Stage1 Stage2 Stage 3 y stage4?

alangohe

Well-Known Member
Birras para todos de entrada, Compis alguien que toque bien el tema podria explicar bien en que consisten los diferentes niveles de preparación para nuestras sporstys? el Stage 1 lo tengo claro filtro de alto flujo y colas , el Stage 2 es dynijet? Tanto en carburadas como inyectadas? pero ya del Stage 2 hacia adelante me pierdo
 
Cambiale a tu moto lo que te salga del pijo, o lo que creas que te compensa.

Lo del "stage" es como los cinturones multicolores del karate, o los liposomas de las cremas de belleza. Un palabro inventado para darle rollo técnico a eso de venderte piezas y que no parezca que la idea es sacarte la pasta.
 
Como bien dice jesus, son apellidos tecnicos para definir las modificaciones segun su linea de desarrollo. Dependiendo de la marca los stages pueden ser diferentes, pero en harley, son mas o menos así:

STAGE 1 --> cambio de tubo de escape, filtro y recalibracion de centralita (o recarburación)
STAGE 2 --> cambio de arboles de levas (a veces ademas muelles de valvulas por otros mas duros)
STAGE 3 --> cambio de cilindrada (aumento) con o sin culatas y cambio de embrague (para aguantar la potencia extra)
STAGE 4 --> porteado y pulido de culata, agrandamiento de valvulas de escape y admision y pulido de admision
STAGE 5 --> ampliacion de tobera de admision, inyectores de alto caudal y torneado de carter para aumentar la cilindrada aun mas
STAGE 6 --> este ya es de profis....sobrealimentacion (turbo, compresor o NOS)

A grandes rasgos y seguramente con algun matiz, estos son los stages en harley.
 
Gracias por esas respuestas!! mejor detallado imposible johnymaracas!!
Pues tengo el stage 1 con kit dynojet en el carburador. el kit sin perforar campana y la verdad no noto casi nada. Me gustaria sacarle mas potencia y no se si optar por dar el salto y cambiar arboles de levas y muelles de valvulas o si darle un augmento de cilindrada del tirón..
 
Precisamente una de las cosas que me tiraba 'patrás' del kit dynojet era el perforar la campana y opté por cambio de carburador. Y se nota muchísimo.
Según he leido por aquí, con el kit dynojet también hay un cambio notable. Si no lo has notado igual es por el tema campanario.
 
Esto me suena a mi como en los coches, q si fase 1, fase 2, etc. y yo los veo iguales :D
 
Gracias por esas respuestas!! mejor detallado imposible johnymaracas!!
Pues tengo el stage 1 con kit dynojet en el carburador. el kit sin perforar campana y la verdad no noto casi nada. Me gustaria sacarle mas potencia y no se si optar por dar el salto y cambiar arboles de levas y muelles de valvulas o si darle un augmento de cilindrada del tirón..
Llevala a que te la carburen bien. No digo que vaya mal, pero por comprobarlo podrías encontrar fácilmente un 10% De potencia sólo ajustando dos tornillos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba