Alguien a montado un tacometro en su sporster?

pacopil

Well-Known Member
Saludos , estoy pensando montar un cuentarevoluciones a mi forty eight, cual es mejor el mecanico o eléctrico, y como se conectaría.
parece que el mecanico es simple pero fiable? y el eléctrico a la bobina donde exactamente el negativo, y para las luz y contacto donde exactamente, no me gustaría hacerle muchos puentes. gracias
 
tu no puedes montar un mecanico en tu moto..tiene que ser electronico y necesitaras probablemente un modulo para poder conectarlo a tu moto y que funcione...
 
Saludos según los dibujos de conexiones en internet se puede, o explicate mejor, un modulo para la bobina?
 
Alguien sabe si es single o doble fire o si con fusibles y diodos, se puede montar ?
 
tu moto lleva un cable de rpm metido en el mazo de cables del cuenta kms...solo necesitas hacer corresponder los impulsos electronicos del cable con el cuentakms que compres por eso te digo que necesitas un adaptador....poder se puede hacer, pero si lo quieres hacer bien y fino necesitas el adaptador...cortando cables, empalmando y metiendo resistencias tambien puedes pero la estetica se verá afectada y mas en tu moto que está todo bastante descubierto...alla tu :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Gracias , y como es ese adaptador, donde se puede pillar? También conectaria directamente los cables de luz contacto y tierra?
 
normalmente cuando compras el cuentarpm, te viene con el adaptador o te dan la opcion de comprarlo para ponerlo o te mandan instrucciones de como hacer las conexiones. Lo normal es que venga con todo lo necesario para desenchufar y enchufar clemas, nada de cortar y pegar...viene todo lo necesario para que no tengas que preocuparte de nada mas. Lo importante es asegurarte de que se puede montar en tu modelo porque si no, vienen los lios.
 
...yo instalé un cuenta vueltas en la sporter... es sencillo... tomas la señal de los cables que van a la bobina, un diodo y listo. Tuve que pelear bastante con el tema de sigle fire o dual fire. No recuerdo muy bien cómo lo tuve que hacer... si puedo lo miro y te cuento.

V'sss...
 
Me parece también que es single fire, pero en caso de que sea dual fire, creo que son 2 diodos para cada cable de cilindro, pero como saber cuales son. Si me salen 4 a la bobina 3 amarillos y uno marrón conectados a la bobina.
 
Entonces siendo single fire conectó 2 diodos y 2 resistencias al cable verde del tacómetro y luego lo junto al marrón unico cable negativo de la bobina? Otra cosa en que parte conectas los de contacto y luz para que no que feo y el de tierra? Y gracias a los dos .
 
... va a hacer cinco años que lo hice compañero,,, no recuerdo. Creo que guardé un esquema que encontré en la red... si lo encuentro te lo paso.

Lo que sí me acuerdo es que con pelillos de cobre, tomé las señales del conector que va a la bobina de manera que la moto la podía arrancar e hice pruebas con todo "provisional". Cuando vi que funcionaba, soldé con estaño y sellé con termorectractil y cinta de caucho autovulcanizable... hasta hoy perfecto.

V'sss...
 
Yo monté este, original de la casa
images


Lo pude montar yo solo, fue quitar uno y poner otro.
Estoy contento con el.
Espero haberte ayudado.
 
Joder Paco ya te estas liando con la electrónica:partiendose_de_risa si lo haces has un tuto para los demas colega!!! salu2 y birras...
 
Ya te contare , mañana me llega el tacometro, y dame una idea para la pieza que recoloca la bobina con el encendido encima , entre los cilindros . Vale 80 euros, mucho creo yo. Saludos wlady a ver si vienes el domingo a fuengirola.
 
Atrás
Arriba