Algo está cambiando

moriwoki

USER
Hola a todos.


Llevaba algunas semanas queriendo escribir este editorial -cosas de la vida: os toca de refilón-. Y es que me he formado paulatinamente la clara impresión de que, como dice el propio título, algo está cambiando. Este artículo señala algunos detalles sobre cómo La Moto va calando poco a poco en la vida de las ciudades, de la gente, del país, en definitiva, de la sociedad. Con este texto, invito a todos a que os detengáis a observar de forma positiva éstos y otros detalles que os vayáis encontrando. Os aseguro que anima y que hace mirar en futuro con bastante más esperanza que hace dos décadas, por ejemplo.


Muchas gracias.


http://super7moto.com/directorio/index.php/revista/tribuna-7/4924-algo-esta-cambiando.html
 
Como dice el compañero: un placer leerte.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
que algo está cambiando en el mundo de la moto en este país???:extranyado: pozi, que se lo digan a la dgt que cada día es más dificil sacarte el carnet de moto, por que por lo demás....
 
Si vamos un pelin más allá, desde hace unos meses se emite la primera serie española de viajes en moto, Diario de un Nómada, de Miquel Silvestre, los domingos a la tarde-noche en TVE.
 
Es un buen tema, moriwoki.

Es cierto que algunas cosas cambian, pero teniendo en cuenta que somos un país con un parque de motocicletas envidiable, con una de las mayores aficiones al motociclismo deportivo de mundo, con un CEV admirado por su organización y resultados, con un plantel de campeones de velocidad y otras modalidades de entre los mejores países, con una red de carreteras estupenda, con un clima para usar la moto todo el año... los cambios me parecen muy pequeños.

Los poderes públicos y la reglamentación son de los más retrógrados e inmovilistas en algunos aspectos. La presencia de las motos en los medios es insignificante. Los esfuerzos en formación a nivel público a mí me parecen insuficientes.

Y lo más importante: no tenemos una industria propia, y todos el negocio español de la moto, que es enorme, se va fuera de nuestras fronteras. Hemos sido incapaces de conservar nuestras propias fábricas, aún teniendo un mercado enorme que hemos regalado a japoneses, alemanes, italianos, e incluso a ingleses, americanos y austríacos. Si hasta los indios tiene su propia fábrica de motos, ¿por qué nosotros en Europa y con uno de los mercados más desarrollados no hemos sido capaces? Si los italianos y los ingleses resistieron a los japoneses, e incluso los austriacos han creado una marca puntera de la nada, ¿por qué nosotros no? ¿dónde está nuestra industria?
 
Cuanta razón teneis. Nos alegramos al escuchar anuncios de motos, y nos sorprendemos de haber perdido nuestras fábricas.
A lo que añado la pregunta Como es que no vemos a diario anuncios de motos en TV? Si, ya se que habrán echo números y no les parecerá rentable. Pero cómo puede ser rentable para marcas de CARAMELOS!! O marcas de maquinillas de afeitar o talleres de mecánica rápida?
Si os parais a pensar, un spot ejerce en el sujeto la ilusión de protagonizarlo y le crea unas ganas terribles de tener el objeto. Y ¿A quien no le gusta tener una moto?

Por cierto, en otros paises se emiten spots de motos muy guapos. Voy a ver si encuentro y os pongo uno que recuerdo de Kawasaki.

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk
 
Recuerdo esta noticia de cuando cerró DERBI:
“Era la crónica de una muerte anunciada” señala Albert Adami, uno de los nietos del fundador de Derbi (Derivados de Bicicletas), Simeó Rabasa, quien subraya que “la familia vivía como una tragedia la posibilidad del cierre de una planta que era como una gran familia” y denuncia que la muerte de la marca también obedece a una apuesta de las Administraciones por crear un modelo económico basado en el turismo y los servicios.
Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2013/03/30/actualidad/1364677335_854036.html

Mientras no cambie el punto de vista del estado en este aspecto la cosa seguirá estando jodida, sólo hay que ver como tocan los güebs en las ITV, cada día es más complicado gastar/invertir dinero en la moto, con el volumen de negocio tan grande que supondría...sinceramente no lo entiendo:diablo:
 
Pero es que ya no es sólo que hayamos perdido unas maravillosas empresas motociclistas que no es poca cosa...Yo también llevo en este mundillo unos cuantos años y me deprime que hasta la fecha, cuando salgo a la carretera, autovía o autopista y como no sea domingo, en horario diurno y sobre todo que haga buen tiempo no ves una puñetera moto del tipo que sea. Me deprime haber pagado y seguir haciéndolo más por mi moto en concepto de impuesto de circulación que por un turismo de gran cilindrada en los muchos ayuntamientos en los que me ha tocado pasar para residir en sus respectivos municipios. Me deprime el concepto de artículo de lujo y/o capricho de niño rico respecto al tener una moto grande que impera en este país ya sea desde los propios concesionarios o del público en general. En fin, ya te digo que para mí respecto a este mundillo pocas cosas han cambiado desde que me inicié en el mismo. Reconozco que la supresión de los quitamiedos por ejemplo ha sido un gran logro que ha costado mucho, pero queda esa maravillosa pintura que parece hielo para las dos ruedas, ese peaje en las autopistas y tantas y tantas cosas....:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
En primer lugar, el artículo muy bueno e interesante , para poder reflexionar sobre el contenido. Es verdad que aquí se ha dejado al industria de la moto de lado, a diferencia de Italia, Japón, Alemania, debe ser que no interesa a los que están en el poder, aunque todo sea dicho, aquí haya mucha afición por el mundo de las motos. Cuesta de creer que no ssepan apreciar el potencial que tendría para la industria, igual que sucede con el automóvil. Un saludo a todos
 
Pero es que ya no es sólo que hayamos perdido unas maravillosas empresas motociclistas que no es poca cosa...Yo también llevo en este mundillo unos cuantos años y me deprime que hasta la fecha, cuando salgo a la carretera, autovía o autopista y como no sea domingo, en horario diurno y sobre todo que haga buen tiempo no ves una puñetera moto del tipo que sea. Me deprime haber pagado y seguir haciéndolo más por mi moto en concepto de impuesto de circulación que por un turismo de gran cilindrada en los muchos ayuntamientos en los que me ha tocado pasar para residir en sus respectivos municipios. Me deprime el concepto de artículo de lujo y/o capricho de niño rico respecto al tener una moto grande que impera en este país ya sea desde los propios concesionarios o del público en general. En fin, ya te digo que para mí respecto a este mundillo pocas cosas han cambiado desde que me inicié en el mismo. Reconozco que la supresión de los quitamiedos por ejemplo ha sido un gran logro que ha costado mucho, pero queda esa maravillosa pintura que parece hielo para las dos ruedas, ese peaje en las autopistas y tantas y tantas cosas....:me_pregunto_que_ocu

+1
Entre otras cosas, esa es una de peso para no tener tres o cuatro motos mas de alta cilindrada en mi casa, este mes ya me saco el ayuntamiento de Benidorm 117€ en impuesto por la Forty, es una vergüenza que sean tan hijos de la gran perra y nos saquen los cuartos así por la jeta, y luego ayudas sociales las mínimas.
 
Derbi, Bultaco, Ossa, Montesa, Sanglas, etc. crearon los cimientos, pero no se supieron adaptar a los nuevos tiempos pese a un bien ganado prestigio mundial sobre todo en moto de montaña. Como generoso y alegre Estado que somos entregamos toda la industria a un mercado que la devoro y el abundante parque movil motorista en ciudades con clima agradable es un exposicion de banderas del mundo, pero ninguna procedente del solar patrio.
Coño es que ni motos sabemos hacer??? Quizas si funcionasen con sol, playa y cerveza conseguiriamos volver a ser algo en la industria motera mundial
Por cierto, no es por ser toca huevos, pero muchas veces las cadenas nacionales de radio segmentan la publicidad por provincias, quizas se trataba de publicidad "local" dentro de una cadena nacional, mucho mas economica
 
http://www.ruta54.es/historia-de-las-motos-en-espana/
En mi humilde parecer no ha cambiado tanto. Creo que lo que ha ocurrido es una democratización del motociclismo.
Las nuevas licencias administrativas para poder conducir motocicletas han hecho que lleguen a las personas que nunca hubieran pensado en conducir una motocicleta.
La mejora ostensible de las vías junto con el clima más o menos favorable han aumentado el parque motociclista.
Creo que la administración no apuesta por el vehículo de dos ruedas y se ve a diario con el énfasis que le da a los accidentes mortales cada fin de semana a través de los mas media.
Hemos pasado de ocultar los accidentes mortales en un fin de semana de GP por tierras sureñas a casi criminalizar la moto.
Con respecto a la industria, habría que ponerse en el contexto, un país metido en una dictadura de 40 años con empresas que no se pudieron adaptar a los nuevos tiempos y a la competencia que llegaba por todas partes con modelos actualizados continuamente. Competía la lima y el pie de rey contra la informática y el control numérico. Llegaban los modelos con los que antes solo se podía soñar.
Creo que en ese contexto los industriales hicieron todo lo posible para que sus marcas no desaparecieran. Quizás una buena ayuda de la administración en forma de legislación no les hubiera ido mal pero la futura entrada en el mercado común no lo habría visto bien.
De todas maneras aun es posible que gente con ganas y proyectos luche creando y reflotando las marcas históricas españolas o incluso crear nuevas.El futuro está en nuestras manos.
Birras
 
Última edición:
Culpar a la administración es una buena excusa para los industriales. Sanglas equipó muchos años a la guardia civil y a muchas policías municipales.

Seguramente podrían haber recibido más apoyo, pero hay cosas como la reinversión en I+D, la previsión de futuro, el relevo generacional, en los que esos industriales suspendieron. De otra forma, habría un legado como en el caso de Guzzi, MV Augusta, Ducati, Triumph, BMW o la misma Harley Davidson.
 
Atrás
Arriba