Algo diferente...

Buffalo Bill

Well-Known Member
Hoy os voy a traer algo diferente, como digo.
Hace más de 30 años empecé una etapa de componer música techno/dance. Usaba algunos de los trackers de aquella época, grababa mis canciones en cintas de cassette y las distribuía entre los colegas. Estuve un tiempo, pero ahí se quedo la cosa...


Hace unos meses, a mis 51 años, me dio por retomar el tema de la composición musical. Exclusivamente por placer, y como método de relajación. Esta vez el estilo es totalmente diferente, más enfocado a mi estilo real personal y el que escucho, que es lo que podríamos llamar una mezcla de dark folk vikingo/épico/medieval, si tal cosa existe.

Total, que he sacado mi primer tema y lo tengo en Spotify, YouTube, YouTube Music, Amazon Music, iTunes y demás plataformas.

Os lo dejo por aquí por si lo queréis escuchar, darle a "me gusta", seguirme y compartirlo. Me haríais más feliz que pasar un finde en la OA recién habiendo cobrado la nómina.

Spotify:

YouTube:

Es un tema original y compuesto por mí a medida que iba aprendiendo a usar el programa, Cubase.

Skogvaettir es un término del antiguo nórdico que hace referencia a los espíritus del bosque y sus protectores. Algunas veces se les representaba en pequeños objetos, como piedras, ramas u hojas.
La imagen de portada es una foto de una hoja cayendo de un árbol que saqué yo mismo en los bosques del Valle del Arán, hace dos años.

Espero que os guste!! :)
 
Juer, me gusta mucho.

Yo sigo de cerca la obra de Einard Selvik en Wardruna.

También he escuchado algo de Faun.

Me gusta mucho todo lo relacionado con el tema nórdico. Mitología, por ejemplo, (para esto mi chaval mayor es un crack.)

Gracias por compartirlo, tienes un like y otra suscripción.
 
Muchísimas gracias, @Efímero

Yo también sigo a Wardruna y a Faun!
Te dejo otros del mismo tipo, por si les quieres pegar un oído...

- A Tergo Lupi
- Danheim
- Skald
- Heilung

Moviéndote por esos grupos, tanto Spotify como YouTube te van recomendando parecidos y descubrirás más.

Heilung es muy paranoico. Es de lo más "auténtico" que hay. Y su puesta en escena es brutal.
A Tergo Lupi son muy minimalistas y muy auténticos también. Es una chica y un chico. Ella hace los instrumentos a mano. Tienen un sonido que me encanta.

Muchísimas gracias a ti, amigo! :p
 
Sí, lo del logaritmo del tube ya me lo conozco. Me he pegado buenos tours de música así. Empezando por un estilo e ir pasando un poco por todos.

Es un punto el ponerte a escuchar temas de cuando eras crío, por ejemplo, y te van entrando más y más temas de esa época. Es un viaje en el tiempo, canción tras canción.

Escucharé los que me has puesto, alguno de hecho ya me suena de haberlo escuchado.

Gracias.
 
Hoy os voy a traer algo diferente, como digo.
Hace más de 30 años empecé una etapa de componer música techno/dance. Usaba algunos de los trackers de aquella época, grababa mis canciones en cintas de cassette y las distribuía entre los colegas. Estuve un tiempo, pero ahí se quedo la cosa...


Hace unos meses, a mis 51 años, me dio por retomar el tema de la composición musical. Exclusivamente por placer, y como método de relajación. Esta vez el estilo es totalmente diferente, más enfocado a mi estilo real personal y el que escucho, que es lo que podríamos llamar una mezcla de dark folk vikingo/épico/medieval, si tal cosa existe.

Total, que he sacado mi primer tema y lo tengo en Spotify, YouTube, YouTube Music, Amazon Music, iTunes y demás plataformas.

Os lo dejo por aquí por si lo queréis escuchar, darle a "me gusta", seguirme y compartirlo. Me haríais más feliz que pasar un finde en la OA recién habiendo cobrado la nómina.

Spotify:

YouTube:

Es un tema original y compuesto por mí a medida que iba aprendiendo a usar el programa, Cubase.

Skogvaettir es un término del antiguo nórdico que hace referencia a los espíritus del bosque y sus protectores. Algunas veces se les representaba en pequeños objetos, como piedras, ramas u hojas.
La imagen de portada es una foto de una hoja cayendo de un árbol que saqué yo mismo en los bosques del Valle del Arán, hace dos años.

Espero que os guste!! :)
Tienes mi Like. ES bueno y parecido a lo que conozco de Wardruna.!! ;)
 
Atrás
Arriba