Algo decente en banda blanca ??'

titogpumar

Active Member
Los neumàticos que trae mi 883- 2007 son los de fàbrica,con 14.000Kms y con fecha de fabricaciòn de 2006, estàn muy bien de profundidad de dibujo pero no me ofrecen confianza por razones obvias.
Me gustaria montar unos de banda blanca , las medida es 100-90-19 y 150-80-B16.
Basicamente hay varios Dunlop ( 401,402 404 , American elite) ,algùn Metzeler trasero ME888, y despues estàn los Maxxis M 6011F y R.
Ya imagino que los màs caros iràn mejor , en Enduro los Maxxis se defienden bastante bien no se si en nuestras motos son decentes o no merece la pena montarlos.
Algun comentario por favor...
Gracias como siempre.
 
Joder...14 años...estarán como piedras
Mi opción es Michelin Commander II
Un saludo
 
Yo los apuraría.
Los cambiaría de cara a Otoño. Época de lluvias y humedad en las curvas de montaña. Ahora con las ruedas del tronco móvil de los Picapiedra irás bien.
Si te gusta la banda blanca es que no la has tenido...
Saludos
 
Última edición:
Exagerados, dedicando media horita al mes limpiándolas estarán siempre impolutas.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Dunlop América elite.

No hay nada igual.

Y si,limpiar y cuidar la banda blanca de las gomas es fácil y económico.

En el conce venden productos para ello por unos 10/15 euros.
 
A ver, ya se que lo de la banda blanca puede ser un incordio, lo acepto, tengo tallercito propio con elevador y lavadero , tengo màs motos es decir tiempo y medios para dedicarle a la banda blanca, dicho esto ....nadie ha probado las Maxxis ?? tampoco es que estèn regaladas, el precio es similar a las American Elite.
 
Mirate los avon cobra...no son muy caros y son un muy buen neumatico y lo tienes con banda blanca.
 
A ver, ya se que lo de la banda blanca puede ser un incordio, lo acepto, tengo tallercito propio con elevador y lavadero , tengo màs motos es decir tiempo y medios para dedicarle a la banda blanca, dicho esto ....nadie ha probado las Maxxis ?? tampoco es que estèn regaladas, el precio es similar a las American Elite.

Yo si...en la bici....


Por curiosidad....porqué tanta fijación con las maxxis?

Las otras marcas tienen disparidad de opiniones pero experiencia contrastada.
 
En Enduro hasta hace pocos años habìa las marcas de toda la vida Michelìn, Dunlop, Metzeler etc. a unos precios similares y con unos resultados de duraciòn y agarre tambien parecidos. Las marcas " raras " (Rinaldi, Kenda, Frenhau etc.) eran mucho màs baratas pero las prestaciones pèsimas, eran las ruedas que montabas en medida de ITV o para vender un hierro y que se vieran los tacos nuevos.
Hace una dècada empezaron a salir marcas a unos precios muy competitivos ( a veces el 50% de las primeras marcas) y unas prestaciones que igualaban y en ciertos modelos muy concretos superaban a aquellas. Hablo de sobre todo de Maxxis y Mitas.
Las primeras Mitas empecè a probarlas a 38/40€ cuando una Enduro Comp. de Michelin no se conseguìa por menos de 70€ .
En Enduro el tema neumàticos està muy especializado ( hay gente que va con càmara , reforzada, superreforzada, gente con tubliss y otros llevan musse, hay compuestos duros, medio, blando y superblando o de extremas, luego hay tipos de carcasa, presiones de inflado , en fin es un mundo complejo y donde los neumàticos se someten al lìmite en cada salida y ya no digo en cada carrera. En uso dominguero una rueda trasera de agarre no suele sobrepasar los 1000 Kms y una super blanda puede durar 800, no es postureo de llevar una u otra marca, o tracciona y subes con la moto o patina y te quedas. Es por por eso pensaba que podìa haberse desarrollado este tipo de gomas de Custom de una forma paralela al mundo que màs conozco del Enduro.
No tengo ninguna predilecciòn , ando poco con la moto porque tengo màs motos y tambien coche asì que prevalece prestaciones de agarre sobre duraciòn en Kms.
 
Yo llevo una maxxis delante con banda blanca y sin pegas. De hecho creo que va muy bien, es blada pero no estoy notando desgaste prematuro. Aunque debo decir que lo llevo delante y es un neumatico trasero. No sé cómo se comportará detrás pero preveo que iría bien. Yo te animo a montarla. Por cierto me cuando la compré salían bastante mejor de precio que el resto.
 
buenas. has mirado las shinko super classic e270? son guapisimas y vienen con y sin banda blanca, para gustos colores.. pero el dibujo es total retro y tienen buen agarre ademas que duran bastante. y de precio son mas baratas que las avon y que la mayoria de las white wall que hay por ahi.

saludos y birras a tod@s..
 
Yo he visto la Shinko Super Dink. De 125.
La que tú dices todavia no la he visto.
 
Atrás
Arriba