Algún desengrasante?

jesus57

Well-Known Member
Hola y cervecitas frescas pa todos.
Bueno, el otro día, para pasar la ITV me dió por limpiar un poco el motor por debajo (por si les daba por mirar alguna pérdida de aceite) y el caso es que ahora me suda por todos los bajos del motos y caja de cambios. Me guistaría saber si sabéis de algún desengrasante potente para limpiar bien todo y evaluar si tengo pérdidas importantes y decidir si llevarla a un Taller o qué hacer.
Gracias por vuestra ayuda, Jesus
 
Y cuando lo apliques, después enjuaga bien con agua, porque creo haber leido que mancha el aluminio.
Y también he leido que a algún compañero el desengrasante se llevó la kk que taponaba la pérdida de aceite y tuvo que cambiar alguna junta.
Es que la kk no siempre es mala. :timido:
 
un limpiafrenos normal y corriente, es super desengrasante, se evapora y no deja restos, no mancha el aluminio....
 
Recuerdo que también funciona una brocha y gasolina....Verdad?
mas que desengrasar es quitar mierda para ver si hay fugas no?
 
Hay muchos distribuidores de productos de detergentes para automoción. Busca un desengrasante de baja alcalinidad para automoción.

Cualquier lavadero de coches o taller puede indicarte las marcas que operan por tu zona.
 
Señores.... primero hay que saber si el motor del compañero está o no pintado con pintura negra rugosa, como es el caso de los motores touring ultra classic del 2007....
y de ahí, a ver que productos afectan o no a la pintura....
 
Señores.... primero hay que saber si el motor del compañero está o no pintado con pintura negra rugosa, como es el caso de los motores touring ultra classic del 2007....
y de ahí, a ver que productos afectan o no a la pintura....

Por eso mismo desengrasante de baja alcalinidad
 
En principio, gracias por vuestras aportaciones. La moto es la Ultra de 2007 por lo que de duzco que debo acudir al que me recomendáis de baja alcalinidad, no es así?.
Dónde se puede comprar (alguna dirección por internet) ya que en mí pueblo no creo que exista.
Saludos, jesús
 
El limpia frenos no afecta a nada, los quita grasas sí....ademas los limpia frenos son respetuosos con las juntas de goma, cosa que los quita grasas no....
 
Jesus, tenemos la misma moto (diferente color....XS). y el producto que te he enlazado de California Motorcycles de Oliva es el que me recomendo Frank, y és el único que vende, ya que limpia sin frotar y respeta la pintura del motor... que haya mejores y más baratos, no lo dudo, pero por mi experiencia no pienso cambiar. Y como te dije al principio del post, el truco para que no vuelva a pasar eso es que cada 4/6 meses le pegues una pasadita para tener siempre el motor impecable.

CUIDADO CON LOS PRODUCTOS QUE RESPETAN EL ALUMINIO, ya que nuestro motor NO ES DE ALUMINIO, está pintado y no has de frotarlo nunca jamás
 
Última edición:
Gracias. Si te lo ha dicho Fran, para mí está todo dicho ya que es el que me toca la moto y la conoce. Saludos y me pondré en contacto con él.
saludos, jesús
 
Una cosa sencilla y barata y muy efectiva es mezclar gasolina con un poco de gasoil los dos productos limpian bien y ademas el gasoil le aporta algo de aceite,aunque el KH7 también va bien y no tiene el olor tan fuerte:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Una cosa sencilla y barata y muy efectiva es mezclar gasolina con un poco de gasoil los dos productos limpian bien y ademas el gasoil le aporta algo de aceite,aunque el KH7 también va bien y no tiene el olor tan fuerte:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Los remedios del yayo Derbi... Doy fe de que es un buen remedio, yo lo he usado alguna vez para las llantas de la lata y quedan de fábula, ni resto de suciedad de frenos ni nada...
 
Estoy con Kero. Para los bajos untosos con alguna posible fuga para detectar, limpiafrenos.

Para mantenimiento habitual, WD40. Lo deja como los chorros...

Ah, y para esa posible fuga, soldadura en frío de PATEX.
 
Hay un desengrasante que se llama Car Star de la marca 1Z ( o Einszett) en función de lo fuerte que quieras que sea se diluye en agua más o menos concentrado. Con una concentración 1:4 está bien y solo tendrás que aplicarlo con un pulverizador y darle con una brocha redonda, verás como toda la roña directamente se deshace y te va a quedar la zona como nueva y lo más importante, no daña pinturas ni lacas, yo lo uso en las llantas del coche. Es un desengrasante que se utiliza para detailing de vehículos a nivel profesional. Una botella te va a costar unos 6€ y te sale para diluir en unos 4-5 litros de mezcla, vamos, un montón.
 
Última edición:
Atrás
Arriba