algún consejo para que no te de la moto siniestro

jlcbzurdo

Well-Known Member
El lunes pasado tuve un accidente mas o menos gordo con la moto. Me llevó por delante un coche, yo iba por dentro de una rotonda y el coche entró a bastante velocidad, sin ceder el paso. A mí me llevó la ambulancia al hospital etc. Afortunadamente nada mas que contusiones y unos días de baja. Eso si, bastante dolor.
La pregunta es porque tengo el temor que el seguro me de la moto como siniestro en lugar de arreglarla. Es una triumph con 14 aňitos, sobre el papel y para el seguro no valdrá mucho, pero la moto la he ido poniendo a mi gusto y me encanta... Por lo que quiero recuperarla
A ver que dice el perito cuando la vea, pero tiene mucho que arreglar, dirección, chasis trasero, escapes, los dos guardabarros, depósito, manetas, faro, intermitentes...
 
Yo he oído de casos que a pesar de ser un vehículo muy antiguo se ha conseguido la reparación de éste... Eso sí, te costará tiempo y muchas patadas. De todas maneras me alegro que tu estés bien y que lo puedas contar.
Suerte en la peritación y pelea por lo que es tuyo.
 
Mala suerte, aunque parece que tu no has "quedado" mal.
En Castellón hay algún perito que es motero, ojala te toque él, seguro que te entiendes mejor.
 
La figura del "siniestro total" es un as en la manga de las Compañías de Seguro. Si te dán, de todas todas tienes derecho a que te dejen la moto como estaba. Una solución es reparar tú y denunciar. En el 100% de los casos, antes de que celebre el juicio la Compañía negociará contigo.
 
Al no ser tu culpable si te mueves lo tienes ganado ,un buen amigo en un caso parecido aunque con un coche antiguo, lo a ganado sin llegar ni a juicio ,lo unico es que a adelantado el dinero de lareparación
 
Eso es con lo que juegan, tengo claro que si me muevo al final me lo pagan, pero no tengo pasta para adelantar la reparación. A ver si mañana va el perito y saco algo en claro
 
La figura del siniestro total es muy sencilla, sera siniestro cuando el importe de la reparacion sea "muy superior" al valor del vehiculo en cuestion. Lo dicho, no basta con que simplemente valga mas reparar que lo que vale la moto en si, sino que aquella ha de resultar desproporcionada en comparacion al valor de la moto. Se trata pues de una cuestion de presupuestos.
 
Si se agarran al valor venal y la moto tuviese mas de 1.200cc con 14 años, tengo entendido que le dan siniestro total en cuanto pase la reparación de 1200€. Si fuese de 500cc 300€, y de 125cc 120€.

Si fuese como dice ruedamillas que la reparación es muy desproporcionada... pues tampoco es un consuelo, si un 50% mas del valor resulta desproporcionado, por una de 250cc no te dan ni 350€.

Para echarse a reir por no llorar, oiga... :dormido:


Precios medios de ciclomotores y motocicletas, usados según antiguedad de matriculación
 
No te preocupes. Como bien han dicho antes, aunque te la den siniestro, tienes derecho a que te la reparen. Eso lo eliges tu. Diles que no quieres la pasta, que te la reparen si o si. Y que se busque la vida tu seguro que para eso les pagas.
 
La ha visto el perito y ha puesto mala cara, eso me dice el taller. A falta de desmontar y ver si tiene mas daňos la cosa no pinta muy bien. El mecánico le ha dicho que quiero reparar, a ver si con un subchasis de desguace, reparando lo que se pueda sin ir a piezas nuevas, se puede hacer

Muchas gracias a todos
 
El perito puede poner la cara que le de la gana. Tú exigele la reparación a tu seguro. Y el taller que te de factura por si te la deja mal y tiene que reparar. Puede poner piezas de segunda mano, pero que estén perfectas.
 
OStias! siento lo del accidente lo acabo de leer, me alegra q estes "bien" y espero q te reparen la moto, estaba muy cañera, un abrazo amigaxo (mandame wasap cuando puedas q se me fue la agenda al garete :enfado:)
 
Aprietales que lo ganas.

En general las compañías, estamentetos, etc. se escudan en el poco espíritu combativo que se tiene.:enfado:

Ánimo y caña y si no tienes claro lo que te dicen busca una segunda opinión.
 
Como te han comentado, tu erre que erre que quieres reparar, que aunque tenga el tiempo que tiene es tu medio de desplazamiento, etc.

A partir de aquí seguramente te diran, y si no se lo dices tu, que no estas de acuero y que vayan a juicio, tu decides, de momento tendras que pagarlo todo tu, cargarte de paciencia y dejarlo debajo de la almohada, hoy en día no lo se, pero yo estuve 2 añitos en cobrar, tambien por un siniestro con una FZR 1000.
 
Dos cosas:

1ª.- En estos casos no se toma como referencia el "famoso" valor venal (este solo se emplea respecto de tu propio seguro cuando la culpa es de uno mismo y se tiene contratado daños propios), sino el valor del vehículo en el exacto momento del siniestro, es decir, el valor de mercado, lo que cuesta ese vehículo en concreto en el mercado de segunda mano (mirando claro está su estado de conservación).
2ª.- La cuestión no es tan sencilla ni mucho menos como decís algunos (esta ganado, reparan fijo, elijes tu, etc...), no es así, ni legalmente, ni por sentido común. Si a mi me dan un golpazo en un coche que tiene varios años (los que queráis), por ejemplo 15, y que su valor de mercado aproximado son 3.000 €, y la reparación para reponerlo (valga la redundancia) a su estado previo al accidente asciende a 7.000 € (por poner un ejemplo claro), da igual lo que queráis o elijáis, que la obligación legal del seguro es la de pagar el valor del vehículo (no reparar), incrementado en lo que se llama "premio de afección" (que es un porcentaje sobre dicho valor cuyo máximo suele ser de un 30 %). La explicación legal es que ese vehículo (y sus piezas y componentes) tienen un evidente desgaste por su antigüedad, y si se repara normalmente con piezas nuevas, el propietario en puridad se estaría lucrando porque se le estaría "renovando" el vehículo (que no indemnizando), y la obligación del seguro (y su asegurado) es "reponer". La materia de debate en estos asuntos es siempre la misma "¿cuando se entiende que la reparación es desproporcionada o no lo es? Sobre esta cuestión la Jurisprudencia no es unánime, habría que ver caso por caso, pero cuando el porcentaje supera el 20 o el 30 por ciento, la cuestión comienza a ser delicada y discutible.
 
Méjorate, una hostia en una rotonda, suele terminar de regular a mal. Has tenido suerte, mucha suerte.
Tienes parte de lesiones? . Gúarda todo lo que gastes que tenga relación con el siniestro. Al haber ido al hospital, este por ley ha debido de notificar al juzgado , por lo tanto ya se está complicando. Una parte la personal irá por un lado y otra la material irá por otro, aunque sea un jismo siniestro. Búscate un abogado cuanto mas pirata mejor, ya!! . Olvida el de la compañía, pero asegúrate antes que no tenga que ver con las aseguradoras, no será el primero que juega con tres/cuatro barajas y luego te quedas mas solo que la una.
O mucho me equivoco, o no te va aquedar otra, que reparar tú , aunque sea con piezas usadas, si le tienes cariño a la moto. Relájate que puede ir para largo, meses y/o años. FOTOGRAFÍA TODO, INCLUSO LO. QUE CREAS QUE NO ES NADA MOTO Y. PERSONA.
SUERTE Y. PACIENCIA.
 
Off topic: hablando de juicios y de tardanzas en cobrar, ayer fué el juicio "express" -en marcha desde noviembre- para deshauciar a la tia jeta que se nos coló en casa y se ha tirado 6 meses y medio sin pagar -casi 4mil lereles-, 2mil y pico en suministros, etc. De mutuo acuerdo le hemos hecho una quita del 30%, nos dió las llaves, nos quedamos la fianza de 1200€ y el resto nos irá pagando 60€ durante 47 meses. Sin el acuerdo el chuleo se estiraba dos o tres meses mas. Nos dice el abogado que en cualquier caso no contemos con ver un duro, y que si queremos volver a llevarla a juicio solo gastaremos mas dinero. Joder, que país.

Para el próximo haremos el seguro de alquiler, que creo que cubre 6 meses de impago. Esta vez pagamos la novatada... (españoles nunca mais).
 
Atrás
Arriba