Alforjas y escape...

panthar

Well-Known Member
Hola,,a todos,,
estoy a puertas de comprarme
un lowering kit( kit para bajar la suspension..)de atras,,para mi Heritage-95
y otro para la Heritage-03 de mi chica..
De hecho solo es confirmar...

Pero antes de comprar,,agradeceria que algien aclarara unas dudas,,

Me han dicho que no se los monte,
que me van a hacer tope ensegida y en cada baden o cambio de rasante,,parecera que lleve un rigido,con el consigiente golpe de hacer tope.
-¿realmente es tan exagerado?,,siempre viajo solo,,por si sirve la informacion..

Y la duda que mas me come la cabeza,,,,
si bajo la suspension
-¿las alforjas me rozaran con los escapes de fabrica?,,
y si eso pasara
-¿podrian chamuscarse un poco,,?,,
o estoy trankilo y que rozen lo que quieran que no les puede pasar nada
-¿tendria que montarle un 2 en 1 largo y bajo,,para que no me rozara..?

Supongo que algien los abra montado teniendo alforjas o habra estado en esta situacion
y me podra aportar mucha mas informacion o experiencia de la que estoy buscando por ahi,,

Gracias por adelantado..
y
cervezas y cervezas frias para todos,,.
 
Las alforjas nunca te dará en los escapes porque lo que sube y baja es el conjunto de basculante-rueda. Los escapes están fijos al chasis al igual que las alforjas.
De lo demás ya te responderán los compañeros..
 
Las alforjas nunca te dará en los escapes porque lo que sube y baja es el conjunto de basculante-rueda. Los escapes están fijos al chasis al igual que las alforjas.
De lo demás ya te responderán los compañeros..

Gracias,,pues perfecto,,
por que me preocupaba el hecho de que por bajarla de suspension,la alforja se pudiese quemar con el escape..:contento:
 
Efectivamente, al bajarla de atrás las alforjas no se acercan a los escapes. Usando el lowering kit o cambiando el conjunto completo de amortiguadores, lo que haces es poner una suspensión más larga, pero solo varía la posición de la rueda con respecto al guardabarros, pero la distancia de este a los escapes permanece igual, puesto que van anclados al chasis.

Por otro lado, pierde cuidado con los baches. Yo la he bajado y la suspensión permanece practicamente igual, un poco más dura, pero a no ser que seas la princesita del guisante no lo notarás...:lengua_fuera:...el truco está en endurecerla un poco para nunca legar a hacer tope.

También es cierto que yo lo he cambiado la suspensión entera, osea que le he puesta la de una Screamin' Eagle (la que calza también la Deluxe) que tiene longitud fija, y baja 3/4 de pulgada (2cm). El lowering kit es de longitud variable, puedes bajar de 0 a 2,5cm, te recominedo que no la bajes del todo, ese medio centimetro puede salvarte las estriberas...:complice:...esas si tocarán a la mínima...:timido:
 
Efectivamente, al bajarla de atrás las alforjas no se acercan a los escapes. Usando el lowering kit o cambiando el conjunto completo de amortiguadores, lo que haces es poner una suspensión más larga, pero solo varía la posición de la rueda con respecto al guardabarros, pero la distancia de este a los escapes permanece igual, puesto que van anclados al chasis.

Por otro lado, pierde cuidado con los baches. Yo la he bajado y la suspensión permanece practicamente igual, un poco más dura, pero a no ser que seas la princesita del guisante no lo notarás...:lengua_fuera:...el truco está en endurecerla un poco para nunca legar a hacer tope.

También es cierto que yo lo he cambiado la suspensión entera, osea que le he puesta la de una Screamin' Eagle (la que calza también la Deluxe) que tiene longitud fija, y baja 3/4 de pulgada (2cm). El lowering kit es de longitud variable, puedes bajar de 0 a 2,5cm, te recominedo que no la bajes del todo, ese medio centimetro puede salvarte las estriberas...:complice:...esas si tocarán a la mínima...:timido:

Ok,,
cuando dices de endurecerla
te refieres a que nunca hay que llegar a bajarla del todo.para evitar el hacer tope?..
o a que primero se elije lo que se quiere bajar y despues se pone mas dura?..
dices que baja de 0 a 2,5cm,?..
puede ser que baje a 5cm..? por ser de 2"

Me recomendarias que bajase 2,5cm?......mas?...menos?....
 
A ver si nos aclaramos...una cosa es la longitud del vástago y otra la dureza de la suspensión. La dureza es regulable incluso en los de serie, se necesita una llave especial (spanner wrench) pero se puede hacer.
Por otro lado, el máximo que puedes bajarla con el kit (que no es más que un vástago enroscable) es 1 pulgada, osea 2,5cm...si la pudieses bajar 5 tocarías con las orejas en el suelo...:lengua_fuera:

http://www.harley-davidson.com/gma/gma_product.jsp?PRODUCT%3C%3Eprd_id=845524448766774&FOLDER%3C%3Efolder_id=2534374309445386&ASSORTMENT%3C%3East_id=2534374309445386&locale=en_US&bmUID=1338763540387&bmLocale=en_US

Otra cosa es que el vástago que sustituyes pueda regularse en longitud 5cm, pero la moto baja 1'' como máximo...:complice:

Yo te recomiendo que la bajes al 75% de lo que dá el vástago, así serán 3/4 de pulgada, mejor no ir al máximo. Medio cm ni lo notarás esteticamente, pero si a la hora de NO rascar estribera...:timido:
Si además de bajarla (osea, de alargar los amortiguadores, puesto que funcionan a tracción) los endureces un poco, te aseguras de no hacer tope. Verás la moto más baja, sin que peligre tu columna. Un poco más de dureza en la suspensión apenas se nota, pero reduces mucho el riesgo de hacer tope.
 
Xactamente, Tazman mejor no lo podias haber explicado, no es lo mismo la altura que la dureza de tarado del amortiguador.
Si le meteis mano al tarado, marcar dode comienzas a roscar o desenroscar la tapa ya que hay que hacerlo de manera igual en los dos amortiguadores para que el funcionamiento sea correcto y ademas, por lo menos en los mios la dureza se consigue girando la tapa hacia el PCE, es decir hacia la izquierda mirando desde la rueda trasera.
 
Ya sabes que la teoría la tengo mamada, luego la práctica ya es otra cosa...cuando intenté cambiar yo la suspensión me sentí un inutil...:timido:...y eran 4 tornillitos de ná...:lengua_fuera:...de ná los cojones!! entre el elevador y el gato necesario para sujetar el basculante (una vez quitados los amortiguadores) ya es una historia del carajo...:uohhh:...imposible hacerlo uno solo a no ser que se tenga una mesa de elevación, no el cutrelevador del carreflus que tiene el primo Tazman...:cachondon:

Por otro lado, el mecánico tuvo que atar la moto literalmente a una columna del taller y usar una eslinga de carraca para poder girar la llave de tubo, a la que previamente le colocó un alargador para ampliar el momento de fuerza...:uohhh:...y yo que pretendía soltarla con una llave normalita, ahí...a mano...:timido:...:partiendose_de_risa
 
OK,,
voy cojiendo nota,,:contento:
me vienen perfectas vuestras explicaciones,,por que este finde queria montarlo con el mecanico,,
y asi se mejor por donde van los tiros,,
Mil gracias,,:contento:
 
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