Alforjas o baul trasero para la forty ?

pillabichoss

Well-Known Member
Pues estoy pensado en hacer una ruta de un par de dias con mi mujer, con la 48, y me encuentro con el problema de como llevar lo mínimo indispensable, una muda, ropa interior, bolsa de aseo... no mucho, pero algo hay que llevar, y en un macuto de espalda no creo que quepa todo, porque tambien hay que echar unos zapatos (si sales por la noche las botas de moto no son lo mejor para andar).

Alguien ha montado algo así en una 48 ?

En principio y para esta ocasión, primará la utilidad sobre la estética, pero en cuanto vuelva de la ruta, la moto volverá a ser la que era.

Ahora mismo tengo montado el asiento de acompañante ese cuadradito pequeño, y el respaldo desmontable. Como en mi avatar.

Gracias y birras para todos.
 
Hola compañero, yo si tornes puesto el respaldo, yo le pondria una de estàs bolsas de viaje, que las sujetas al respaldo, las hay de muy guapas, si es para quitar y poner es lo mas practico.

BAUL 03

Para que te hagas una idea
 
Hola. Yo tengo una de esas bolsas que van al respaldo y va muy bien pero ojo has de tener montada la parrilla portabultos para apoyarla y atarla.

Un saludo
 
Otra cosa que me pregunto es si el asiento ese de taco será demasiado incómodo para un viaje de unos 200 kms.

¿Hay algun otro tipo de asiento adaptable para la forty que se haga más cómodo?
 
Buenos dias y siento postear aqui para preguntar y no para traer soluiones pero asi no abro nuevos temas con cosas que se habran hablao mil veces el caso es que queria poner asiento para dos en mi forty pr que se pueda quitar y poner facilmente el que tu tienes es fijo o puedes volver a dejarla monoplaza cuando quieras?
 
Gracias en mi caso tendria que ponerle estriberas tambien y despues de ponerlo todo seria necesario ir a pasar la itv o algo? y supongo que para mantener la garantia tendria que hacerlo todo en el conce con la consiguiente clavada no?
 
A ver... cualquier bolsa o macuto cogido con pulpos al respaldo te vale, lo pones atravesado....

Respecto al asiento de la moza.... te recomiendo que le pongas algo mejor, si ella lo valora y va cómoda, irá más veces luego tu tambien :complice:

Mira estas fotos.... son de mi Dyna, pero pa hacerte una idea.... la primera vez cuesta que no se mueva nada, pero en cuanto lo montas y desmontas un par de veces lo haces del tirón....

59932_1577760932400_1486920445_1482918_5865130_n.jpg

Si vas solo, lo pongo en el asiento del acompañante, si no voy solo, detrás....

59932_1577763172456_1486920445_1482972_4966584_n.jpg
 
¡¡Coño, El Marin!!, eres un profesional del empaquetado :partiendose_de_risa
Tomo nota de como lo has hecho. Que yo tengo el mismo problema.
Un abrazo
 
Creo que lo mejor seria que algun colega te dejara un respaldo con parrilla, te pillas una bolsa de medidas agradecidas y a hacer muchos kilometros. :contento:(no creo que sea indispensable, pero creo que la persona que vaya de paquete agradeceria otro asiento :ya_claro:).

yo tengo uno similar, pero en negro y muchas veces utilizo esta bolsa con unas cinchas y "palante".
.
spaan_platisportser05.jpgrollo-de-viaje_bf_421472.jpg
Aun no he encontrado unas alforjas que me gusten y para mi este sistema es bastante decente, economico y rapido de desmontar.:lengua_fuera:
Un saludo.
 
Gracias por las respuestas:

He preguntado en el conce y me han dico esto:

Parrilla trasera para mi respaldín: 154.53 €
Bolsa equipaje, dependiendo de tamaño, adaptada a la parrilla y respaldín: 270 - 310 €
Asiento grande, esponjoso, espumoso, tipo sofá sin orejas, para que la jefa pueda ir durmiendo la siesta mientras yo pongo la jarly a 250 por la carretera de subida al Torcal: 237.78 €

Para todo lo demás, master-card :cachondon:


Lo veo caro, pero tampoco desfasado, teniendo en cuenta que mi moto es nueva y poco a poco le tendré que ir poniendo accesorios para depende que ocasión. Con esta inversión, el tema ruta lo dejo solucionado.

Cuando regrese de la ruta, otra vez monoplaza, que es como a mi me gusta :complice:
 
Hay unas alforjas de tela de la marca Givi que salen por menos de 90 euros. No hace falta ni instalarlas porque se pasa una tira por el asiento trasero y tienen gran capacidad. Para usarlas un fin de semana van geniales.
Alforjas grandes T449 (EASY range) - Givi
d.


Parecen una buena solución, pero imagino que habrá que poner a la moto el soporte para añforjas, para que no vayan bailando y den en la rueda...

Otra cosa es que la forty lleva los intermitentes traseros muy adelantados, y no dejan sitio para que la alforja caiga, no se si se podrán evitar o sería necesario algun kit para atrasarlos.
 
Parecen una buena solución, pero imagino que habrá que poner a la moto el soporte para añforjas, para que no vayan bailando y den en la rueda...

Otra cosa es que la forty lleva los intermitentes traseros muy adelantados, y no dejan sitio para que la alforja caiga, no se si se podrán evitar o sería necesario algun kit para atrasarlos.

Yo tengo unas parecidas, tambien de la marca givi, y van de lujo, en la iron aun no las he provado, pero en la cbf250 que tenia no me daban ningún problema. Si el sistema de sujeción es el mismo, llevan una correa ajustable que se pasa por debajo del asiento, y luego dos mas con velcro, que van por encima del asiento, y con eso y un pulpo que traen, me fui de Barcelona a Toledo y sin problemas
 
A ver, yo no la tengo y no te puedo asegurar que no bailen nada de nada, pero por gente que las tiene (y como el compañero Cavan) se ajustan / atan y para un viaje son más que suficiente y sin dejar nada instalado en la moto.
Yo porque las uso a diario y por eso tengo unas bien instaladas, pero si las usara esporádicamente me haría con una de estas sin dudarlo.
d.
 
Uno de mis compis de salida tiene unas alforjas de esas de cordura que pone en una VStrom, y van de escándalo por lo que valen. Para que no se te metan en la rueda, compra unas bridas de esas de plástico (si, esas que son el invento del siglo) y sujetas las alforjas a los amortiguadores traseros. Para desmontarlas no te compliques, cortas la brida y luego pones otra nueva. Unas cuantas bridas y unos pequeños alicates de corte no te ocupan nada de espacio en el equipaje y te sacan de mil apuros. Si me acuerdo luego pongo una foto de como fué para Toledo mi queridísima Drag Star 650 hace un par de años... baúl de cuero de los enormes de verdad, alforjas hasta los topes, mi señora y el que esto escribe, que ninguno de los dos somos dos sílfides precisamente... el que diga que la Drag es poca moto que me lo diga a la cara, la kilometrada que le metimos fué de espanto, a ritmos "más que alegres", cargada hasta los topes, y ni se inmutó la hijadesumadre... :D
 
Gracias por las respuestas:

He preguntado en el conce y me han dico esto:

Parrilla trasera para mi respaldín: 154.53 €
Bolsa equipaje, dependiendo de tamaño, adaptada a la parrilla y respaldín: 270 - 310 €
Asiento grande, esponjoso, espumoso, tipo sofá sin orejas, para que la jefa pueda ir durmiendo la siesta mientras yo pongo la jarly a 250 por la carretera de subida al Torcal: 237.78 €

Para todo lo demás, master-card :cachondon:


Lo veo caro, pero tampoco desfasado, teniendo en cuenta que mi moto es nueva y poco a poco le tendré que ir poniendo accesorios para depende que ocasión. Con esta inversión, el tema ruta lo dejo solucionado.

Cuando regrese de la ruta, otra vez monoplaza, que es como a mi me gusta :complice:

Hola Pillabichos. Por si te sirve de algo, y por si quieres verlo en directo, ya que soy de Estepa y estamos muy cerquita, yo tengo un respaldo como el tuyo, que me hice artesanalmente, y para viajar llevo una alforja lateral que me pille en Iguana Custom, y una maleta para enganchar al respaldo, pero no llevo parrilla ninguna, ya que la maleta lleva sus cintas y se puede apoyar sobre el guardabarros poniéndole una tela para que no lo arañe...
En cuanto a asientos para tu acompañante, creo que deberías buscarte algo mas cómodo que el taco, si no quieres que la parienta se vuelva en bus desde donde estéis... Yo llevo un sundowner y la verdad es que no queda mal estéticamente, y es super cómodo. Te dejo algunas fotos, pero si quieres verlo, quedamos un finde y te le enseño
2011-09-10 001 318b.jpgmaleta respaldo 1.jpgmaleta respaldo 2.jpgmaleta respaldo 3.jpgmaleta respaldo 4.jpg
 
Atrás
Arriba