Alforjas hay miles, ¿me sugerís algunas?

raaowx

Well-Known Member
Quiero montarle unas alforjas a mi LRS y dado que el mercado es tan amplio quería ver que lleváis por aquí y me podéis recomendar. Os dejo algunos datos para poder afinar el tiro. ¡Muchísimas gracias a todos!
  • Mi LRS es de 2024, así que por lo que he visto suelen irle los accesorios para Softail de 2020 en adelante.
  • Las prefiero fijas, aunque no me importa si son de quita y pon.
  • Llevo un sissy, así que para el enganche y/o pletina de dónde cuelguen seguramente tendré que buscar unos tornillos más largos para salvar ese ancho extra que me da el sissy.
  • Las busco que sean semirrígidas o rígidas completamente.
  • Idealmente que lleven llave, para poder dejar cosas dentro sin preocupaciones.
  • Idealmente que sean de carga superior, la apertura de las de la ST no me gusta.

Os dejo una fotito de como está mi LRS ahora mismo por si ayuda.

IMG_5331 Large.jpeg

¡Vsss y birras frias para todos!

Te pongo las ideales para mi gusto, ambas rígidas y de Vikingbags

En tamaño medio el modelo Darkin, en terminación pintado brillante (hay terminación forrada en piel. Incluye anclajes Quick release para quitar y poner en segundos
products.jpg

En tamaño grande el modelo Baldur, pintadas negro brillante (hay terminación forrada en piel y negro semirugoso sin pintura). Incluye anclaje fijo pero hay disponible Quick release opcional. Incluye bolsas internas extraibles.
Screenshot_2024-10-02-23-19-55-91_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Ambos modelos incluyen carga superior y llave. El problema es que son de USA y conseguirlas en Europa está complicado, pero te las pongo porque la calidad precio es de lo mejor que hay, por si puedes pillarlas de alguna forma.

Mira en riders piel. Hechas en España, buena calidad y con llave para cerrarlas y otra para quitarlas. Tengo unas desde hace

Joer. No me acabo de acostumbrar a ver las alforjas/maletas tan altas como se estila ahora. Está claro que va por modas y, también, que ya estoy viejo...

A mí (no sé porqué) me gustan las de la primera foto...
Te pongo las ideales para mi gusto, ambas rígidas y de Vikingbags

En tamaño medio el modelo Darkin, en terminación pintado brillante (hay terminación forrada en piel. Incluye anclajes Quick release para quitar y poner en segundos
Ver el archivo adjunto 87959

En tamaño grande el modelo Baldur, pintadas negro brillante (hay terminación forrada en piel y negro semirugoso sin pintura). Incluye anclaje fijo pero hay disponible Quick release opcional. Incluye bolsas internas extraibles.
Ver el archivo adjunto 87960

Ambos modelos incluyen carga superior y llave. El problema es que son de USA y conseguirlas en Europa está complicado, pero te las pongo porque la calidad precio es de lo mejor que hay, por si puedes pillarlas de alguna forma.

Como te ha dicho Quique01, en Riders Piel tienes qué elegir. De piel, rígidas, forma de cartera, etc. Yo tengo unas y la atención fué genial.

¿Qué diferencia hay entre las alforjas artesanales de Riders Piel y las alforjas artesanales de Custom Z Spain?
En mi experiencia y por lo que se puede ver en la web:

Riders Piel básicamente forra las típicas cajas/alforjas que se venden en otras webs, con cuero. Lo bueno que tiene es que quedan como alforjas rígidas, con sus bisagras y sus cierres.

Custom Z no forran nada, sino que parten desde cero y tienen modelos con formas propias, lo que deja más margen a la personalización. En cambio, no tienen estructura interna, por lo que son semirrígidas, aunque el cuero es bueno y grueso. En mi caso, las alforjas de Custom Z he acabado por hacerles una especie de estructura para evitar que se deformen y para cogerlas mejor a la moto.

En acabados y calidades andan a la par, aunque supongo que las de Custom Z son más difíciles de fabricar.

En ambos casos, el trato es buenísimo y te dejan personalizar todo lo posible.

Pese a todo, en una LRS pondría unas Viking. La calidad de los herrajes y cierres es superior a las anteriores, y estéticamente son más modernillas... cierto que pierdes el rollete artesano made in spain, y que la dificultad de traerlas hasta aquí pues... es lo que hay... pero probaría opciones.

En mi experiencia y por lo que se puede ver en la web:

Riders Piel básicamente forra las típicas cajas/alforjas que se venden en otras webs, con cuero. Lo bueno que tiene es que quedan como alforjas rígidas, con sus bisagras y sus cierres.

Custom Z no forran nada, sino que parten desde cero y tienen modelos con formas propias, lo que deja más margen a la personalización. En cambio, no tienen estructura interna, por lo que son semirrígidas, aunque el cuero es bueno y grueso. En mi caso, las alforjas de Custom Z he acabado por hacerles una especie de estructura para evitar que se deformen y para cogerlas mejor a la moto.

En acabados y calidades andan a la par, aunque supongo que las de Custom Z son más difíciles de fabricar.

En ambos casos, el trato es buenísimo y te dejan personalizar todo lo posible.

Pese a todo, en una LRS pondría unas Viking. La calidad de los herrajes y cierres es superior a las anteriores, y estéticamente son más modernillas... cierto que pierdes el rollete artesano made in spain, y que la dificultad de traerlas hasta aquí pues... es lo que hay... pero probaría opciones.
Las mías no son maletas forradas. Lo que llevan son, ocultos, refuerzos de algún plástico para que no se deformen. Por la forma verás que no hay maletas así. 1000000185.jpg

Viking bags tienen modelos muy guapos, pero seguro que envían a europa? porque en el checkout del carrito no está la opción. Además entiendo que luego gastos aduaneros e iva, pues son otro pico gordo.
Lo que si es de traca es ver las originales, en mi caso solo hay 1 modelo disponible y piden mas de 1000€ ...

Por cierto cuando indican "hardware incluido" entiendo que vienen los tornillos para chasis mas largos y que se puede seguir montando el respaldo holdfast? es este tema estoy un poco perdido.

Las mías no son maletas forradas. Lo que llevan son, ocultos, refuerzos de algún plástico para que no se deformen. Por la forma verás que no hay maletas así. Ver el archivo adjunto 88076
No lo sabía, pero genial... bueno de hecho en la web hay un apartado para "Alforjas de Cuero" y otras "Alforjas Forradas".

Viking bags tienen modelos muy guapos, pero seguro que envían a europa? porque en el checkout del carrito no está la opción. Además entiendo que luego gastos aduaneros e iva, pues son otro pico gordo.
Lo que si es de traca es ver las originales, en mi caso solo hay 1 modelo disponible y piden mas de 1000€ ...

Por cierto cuando indican "hardware incluido" entiendo que vienen los tornillos para chasis mas largos y que se puede seguir montando el respaldo holdfast? es este tema estoy un poco perdido.
Hay que decirle al Pepe de Iguana que se ponga en contacto con ellos... no entiendo como todavia no hay un distribuidor aquí.

De momento, la solución es enviarles un correo y ver qué se puede hacer.

Mi novia tiene puestas unas Viking en su Street porque la dueña anterior consiguió que se las enviaran.

Las mias son de Riders piel, hechas por ellos no forradas, por dentro son de un plástico con algo de flexibilidad, yo las catalogaría de semirrígidas...
Las instaló el anterior dueño, no tengo información sobre ellas, a parte de que quedan muy resultonas.
IMG_20241009_115011.jpg

Las mias son de Riders piel, hechas por ellos no forradas, por dentro son de un plástico con algo de flexibilidad, yo las catalogaría de semirrígidas...
Las instaló el anterior dueño, no tengo información sobre ellas, a parte de que quedan muy resultonas.
Ver el archivo adjunto 88082
Que guapas están , me gustaría pillar algo así para la mia, pero es que valen un riñon y el tema de anclaje voy algo perdido con el holdfast

Acabo de comprarme yo una en Riderspiel y la calidad es buena, cuesta el doble que una de motea pero la de Motea se dobla y ablanda con el tiempo y parece chicle y esta es robusta y aparte bien hecha.

Cuando se pillan unas maletas en VikingBags durante el Black Friday, te ahorras tanta pasta que aunque el envío y aduana sea un pico, el precio final sigue siendo mucho más barato que unas HD y de otras marcas. El año pasado llegaron a tener un 40% de descuento. Vete consultandoles a ver que te dicen (@jodator creo que llegó a enterarse de algo del envío a España). En mes y medio llega el black friday.

En el hardware creo que no incluyen los tornillos largos para poder seguir poniendo el respaldo, a ver si miro en lo que me vino en las mias y te confirmo.
Otra chuche interesante de Viking es el sistema quick disconnect que venden para las maletas. Con ese sistemas las quitas y pones en 20 segundos sin herramienta. El sistema incluye cerradura con llave para que no puedan quitarse sin la llave. El sistema es compatible con respaldos. Tmabien mirare en el hardware que vino en mi quick disconnect a ver si trae los tornillos largos.

Yo en su día escribí a Viking Bags para preguntarles sobre el envío y me contestaron en un perfecto español no traducido, que sí las me enviaban, además de darme el precio del envío.

Lo que pasa, es que pese a que tenían una promo especial, no recuerdo cual, que se quedaban muy bien de precio, pero sumado a los gastos de envío y posibles problemas con aduanas, sobre todo en Canarias, me hicieron desistir al menos hasta ver unas en directo. Porque si el resultado del experimento no me hubiera gustado, la cagada era gorda.
En ese momento estaba poseído por el virus del Club Style y quería tipo maletas para pintarlas, lo que pasa es que en las fotos las veía muy anchas. Ahora estoy en un punto entre clásico y moderno, clasiderno o algo así.
Pero mas baratas que unas OEM si que se quedaban.
Lo que tenía claro, es que no iba a poner unas alforjas "blandas" sin un soporte. Ya tuve una Bando de Z Custom y la alforja muy buena, pero donde roza o va amarrada... deja huella.
Así que me lo tomé con calma y busqué unas originales de segunda mano, que a 1/4 parte del precio de nuevas, pues está bien, salvo por la maldición.

Última edición:
No lo sabía, pero genial... bueno de hecho en la web hay un apartado para "Alforjas de Cuero" y otras "Alforjas Forradas".

Hay que decirle al Pepe de Iguana que se ponga en contacto con ellos... no entiendo como todavia no hay un distribuidor aquí.

De momento, la solución es enviarles un correo y ver qué se puede hacer.

Mi novia tiene puestas unas Viking en su Street porque la dueña anterior consiguió que se las enviaran.
Le he enviado un email a ver que me cuentan.

Atrás