Buenaaaas,
bueno, pues ya tengo la alforja colocada. Os dejo unas fotos.
Como comenté, ha sido el modelo Scipion 99Eur + cierres rápidos 12Eur + cierra para candado 12Eur. La he pillado en CustomZSpain que son los que la fabrican.
La he colocado en una media hora entre que me ubicaba etc, pero se puede hacer en 10 min perfectamente. He tenido que aflojar un poco el tornillo del medio del espadín (torx con par unos 20Nm si se quiere usar dinamométrica que tampoco hace falta, hay que sujetar por detrás la tuerca un poco al apretar para que no gire, por lo demás ningún problema). El cuero es gordo de narices y las cinchas también, pero caben justo por detrás del espadín. Con un poco de maña quizá ni hiciera falta aflojar el tornillo, pero la maña no es lo mío.
Como veis la cincha de atrás abraza el espadín y la pletina lateral del respaldo detachable. Si se quiere quitar el respado no hay problama porque sale haca atrás y solo hay que aflojar la cincha para poder girarlo hacia arriba y sacarlo.
Sobre las dudas que tenía, y por si le sirve a otro, creo que ha acertado con el tamaño. La que he puesto es la de fondo normal de 15cm. Los de CustomZ se equivocaron y me mandaron la de 22cm de fondo y quedaba demasiado tocho para la Iron (aunque es para gustos y necesidades). Por cierto que me la recogieron y mandaron la correcta rápido y ningún problema. Recomendable al 100%. Me cabe el maletín del portatil (no es muy grande) y tb la mochila que llevo a veces (tampoco es muy grande, suelo llevar cosas de tamaño folio). La otra duda que tenía era si pillarla con hueco del amortiguador para que quedara pegada, pero lo cierto es que esta queda igual de pegada que las fotos que he visto de las de hueco (sin la pletina del respaldo detachable quedaría totalmente pgada al espadín), y el hueco te come mucho espacio en la alforja. Conclusión: 15 de fondo y sin hueco.
Hala, fin de rollo y por mi parte fin de hilo.
Espero que le sirva a alguien.