Alarma viaje en barco

Creep

FH SUPPORTER
Buenos días,

Éste agosto me piro a Cerdeña en moto.
Voy desde Barcelona en barco. ¿Que tengo que hacer para que no suene la alarma con el traqueteo? ¿Aguantará en pie solo con la pata de cabra o tengo que amarrarla a algún sitio?

Muchas gracias.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

adejedario

Well-Known Member
Si es como la mía, dale contacto, pero no la arranques, luego quita la tapa y saca el fusible más tocho, de esta forma ya no te va a saltar la alarma, respecto a la pata, yo por si las moscas consulta la opción de llevar un taco de madera para poder apoyar el chasis de la moto y unas pinchas para sujetarla mejor (aunque en el barco también las tienen)

Un consejo extra es... WD40 a saco. Un viaje en barco lo va a tener expuesto mucho tiempo al ambiente salado del mar. Rocía la moto a tope para protegerlo


Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
 

jodator

FH SUPPORTER
Ponla en modo transporte.
En el barco te la amarran ellos a los costados, pero si llevas algo tipo balleta o espuma para poner entre cincha y chasis mejor.
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
En el barco son expertos en amarrar motos. A veces con mar muy picada y con meneos acojonadores.
Yo no me preocuparía en ese aspecto.
La alarma (mi no entender) pero si Lobezno dice... Leí en algun lugar algo sobre el modo de transporte.
Sobre la exposición a atmósferas saladas...el viaje a Cerdeña son unas 12 horas. Sales a las 23 y sobre las 13 ya estás en Cerdeña ( lo digo de memoria). Supongo que no se verá afectado ni los cromados ni nada.
Al menos cuando me ha tocado cruzar en ferry a mis vehículos no les ha pasado nada apreciable a simple vista.
Si aún no has contratado pilla los menús desde la agencia con los pasajes. Sale infinitamente más barato, o lleva tupers y bocadillos que aún sale mejor.
Disfruta.





Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 

beryec

Well-Known Member
Si es como la mía, dale contacto, pero no la arranques, luego quita la tapa y saca el fusible más tocho, de esta forma ya no te va a saltar la alarma,.........................

Enviado desde mi LEX820 mediante Tapatalk
¿Y no es mas sencillo y sobre todo práctico? ponerla en modo transporte, digo yo.
 

Maqui

Well-Known Member
Ponla en modo transporte.
En el barco te la amarran ellos a los costados, pero si llevas algo tipo balleta o espuma para poner entre cincha y chasis mejor.

+1

Si no la pones en modo transporte cuando llegues a destino no tienes batería. He visto muchas HD en el puerto de llegada con el servicio de asistencia en carretera por ese motivo.

A bordo te la estiban perfectamente, por la cuenta que les trae, tienen todos los elementos para fijarla con seguridad. Pero lo que no tendrán es para proteger tu pintura y cromados, lleva como dice Jodator varias balletas o trapos para poner debajo de las cinchas, cuando te la amarren.

Y aprovecha ahora a practicar como activar el modo transporte, y en su momento asegúrate que lo has hecho bien, porque en navegación no te dejarán bajar al garaje y puedes tener algún dolor de cabeza al arribo.
 

xiuxiu

Well-Known Member
Yo me lleve la SB a menorca a primeros de mes... Y la verdad algo acojonado como tu, con las mismas dudas,,,embarque y me la amarraron a la estribera del acompañante, una marcha metida, la primera. Y en cuanto a la alarma la deje como siempre ,conectada. No tuve el menor inconveniente.
Birras.
 

sayah

FH SUPPORTER
1. Turn the ignition switch to ignition.
2. Set the engine stop switch to off
3. With FOB within range, turn the ignition from "ignition" to "ACC"
4. Simultaniously press both the left and right turn signal switches. This must be done within 5 seconds if turning the ignition switch to ACC
5. After the turn signals flash once, turn the ignition switch to OFF and the module is armed
6. Confirmation: Turn signal blinks 3x when armed for one ignition cycle

To exit tp mode:

With fob present. turn the ign switch to ignition, set stop switch to run
Mira a ver si esto te vale
Un saludo
 

Creep

FH SUPPORTER
Al final lo que hice fue dejar el sensor de proximidad ese, el que parece un llavero redondo y ya está.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Doggystyle

Well-Known Member
Yo este verano cogí ferry cuatro veces: Barcelona-Civitavecchia, Salerno-Palermo, Palermo-Civitavecchia y Civitavecchia-Barcelona. Fue llegar, aparcar, coger cosas y dejar la moto tal cual allí. Ya se encargaron ellos de amarrarla con cinchas (una noche estuvo la cosa muy movidita) y sin problema alguna, salvo en el último trayecto que un iluminado, frente a atarla con la propia correa cogió el gancho y lo engancho a la estribera del freno y me saltó un poco la pintura. Quitando eso todo sin problema, batería perfecta y alarma sin saltar.
 

barberovega

Well-Known Member
Ayer mismo lo hice y es muy fácil, al menos en la mía, una Iron de 2015:
1º. Presionas el botón de Run, ese de antes de arrancarla.
2º. Presionas el botón de Off. Que es el mismo pero hacia arriba.
3. Acto seguido presionas los dos intermitentes a la vez, y verás como los 4 intermitentes dan 4 destellos.
Si se quiere volver a conectar, hacia que repetir el proceso.
 

Fogonero

Well-Known Member
Para evitar posibles follones con la alarma, te sugiero ponerla en modo transporte. Yo lo hago sólo cuando veo el mar picado, en situación normal ( entiéndase un meneo moderado ) no salta.......en la mía, pero ojo, también depende de la sensibilidad de cada alarma.
 
Arriba