Alargar horquilla sportster hugger

Juandome95

Well-Known Member
Hola a todos, estoy dándole vueltas a adquirir una sportster hugger de los 90 para transformarla y dejarla a mi gusto, el asunto es que antes de meterme en fregados quiero saber seguro a que me enfrento.

La idea es alargar la horquilla, en principio 6 pulgadas ¿Eso se puede homologar?, En caso de que se pueda homologar si quiero volver atrás ( por ejemplo si en unos años la vendo) ¿habría que volver a abrir proyecto?

¿Si le meto unos tubos de 6 pulgadas más se puede usar el muelle original calzandolo con unas piezas de nylon?


Un saludo y gracias de antemano.

Edito: la idea es dejarla asíIMG-20210823-WA0008.jpg
 
Última edición:
que sportster más guapa la de la foto.:)
de homologaciones no tengo ni idea, pero seguro que si pagas puedes homologar hasta una sportster con timón para conducirla.
Ya contarás....
 
Ese sistema no me interesa, máximo podría subir 4 pulgadas y la hugger de por sí trae la suspensión delantera baja así que no ganaría mucho, la idea es hacerlo en condiciones.
Pos hay de 5 cm 10 cm y 15 cm, que equivale a 6"

Esa es de HDShop y parece que lleve unos extensores de 6" Normalmente todas las transformaciones de ese taller se homologan.
Saludos
 
Nada de grados, eso ya es mi problema yo lo que quiero saber es si es legal y que opciones hay. La moto es para pasear así que me da igual perder estabilidad.
Desde que alargues, la longitud de la moto cambia y si cogen el metro y no pone lo mismo que en la ficha...........
 
Pos hay de 5 cm 10 cm y 15 cm, que equivale a 6"

Esa es de HDShop y parece que lleve unos extensores de 6" Normalmente todas las transformaciones de ese taller se homologan.
Saludos
Y eso es seguro? He leído en el foro americano de Harley historias de gente que se ha matado por usar eso, si que es verdad que son historias de los 70 pero ahí están. En todo caso no podría pasar la tija inferior, no se si hay distancia suficiente para meter los extensores de 6 pulgadas.
 
Y eso es seguro? He leído en el foro americano de Harley historias de gente que se ha matado por usar eso, si que es verdad que son historias de los 70 pero ahí están. En todo caso no podría pasar la tija inferior, no se si hay distancia suficiente para meter los extensores de 6 pulgadas.
Esa de HDShop la lleva. Si no fuera seguro, no creo que un taller con tanta reputación se arriesgue a montar y homologar en una de sus transformaciones. Digo yo....
El espacio entre las tijas, si no recuerdo mal, don 21cm queda como en la foto de HDShop
 
Última edición:
Queda horrible desnivelada. Si lo quieres hacer bien y que el fondo del cuadro quede paralelo al suelo hay dos opciones: cambiar de cuadro, o cambiar las tijas. La última opción es bastante utilizada, y son unas tijas especiales que le dan mayor ángulo. Las hay de distintos ángulos a elegir.
Hay varios fabricantes, te pongo uno de ejemplo


9_os_1_small.jpg

Para volver a la moto original, se puede deshacer lo hecho, y siempre guardando todo lo que sustituyas.
En cuanto a homologaciones ni idea. En España hay choppers así que digo yo que se habrán homologado.
 
Queda horrible desnivelada. Si lo quieres hacer bien y que el fondo del cuadro quede paralelo al suelo hay dos opciones: cambiar de cuadro, o cambiar las tijas. La última opción es bastante utilizada, y son unas tijas especiales que le dan mayor ángulo. Las hay de distintos ángulos a elegir.
Hay varios fabricantes, te pongo uno de ejemplo


Ver el archivo adjunto 73796

Para volver a la moto original, se puede deshacer lo hecho, y siempre guardando todo lo que sustituyas.
En cuanto a homologaciones ni idea. En España hay choppers así que digo yo que se habrán homologado.
Para gustos colores, a mi precisamente me gusta así de desnivelada, estilo NorCal.
 
Y eso es seguro? He leído en el foro americano de Harley historias de gente que se ha matado por usar eso, si que es verdad que son historias de los 70 pero ahí están. En todo caso no podría pasar la tija inferior, no se si hay distancia suficiente para meter los extensores de 6 pulgadas.

Esa de HDShop la lleva. Si no fuera seguro, no creo que un taller con tanta reputación se arriesgue a montar y homologar en una de sus transformaciones. Digo yo....
El espacio entre las tijas, si no recuerdo mal, don 21cm queda como en la foto de HDShop
Visto así... A demás la verdad es que es una solución que me ahorra bastante dinero
 
Yo no recuerdo la medida que llevo pero no son muy largos. Lo inclui en la homologacion, el problema fue que en el informe no habían incluido la nueva distancia entre ejes y al medir no cuadraba.
Al incluirla, no se si sera verdad, me dijeron que me ponian la maxima que podian poner, pase la itv gracias a la tolerancia porque estaba mas que justa la medida.
 
Hostia con eso haces caballito fácil fácil eh!
Tiene pinta de que en la primera rotonda vas al suelo, si lo montas pon algunas fotos por curiosidad.
 
Atrás
Arriba