Alargar el cable del freno delantero con ABS. ¿Como hacerlo?

JuanHarley

Well-Known Member
Hola Compañeros!

Estoy convencido de poner un semicuelga a mi iron (modelo del 2015 con ABS). El tema es que hay que alargar los cables eléctricos de las piñas, los del acelerador, el del embrague y el del freno delantero. Con este cable del freno delantero (con ABS) es donde estoy perdido. Los kit de cables Burly no sirven para modelos con ABS.

Alguien ha modificado la longitud de este cable o sabe como hacerlo. Algún consejo.

Gracias y birras!!!
 
Hola yo lo hice tienes que cambiarlo directamente aparte tienes que cambiar el repartidor del abs es un cuadradito que esta debajo de la dirección y esta enganchado al latiguillo, lo venden en la harley y cuesta sobre unos 400 euros si mal no recuerdo aparte tendras que llevar la moto a la harley para que te purgen el abs, si no se te dara la luz y no funcionaran y segun tengo entenido no se puede realizar sin la maquina, a mi montar el cuelgamonos chizeled en mi 48 con abs me costo 1400 euros mas homologacion eso si en el concesionario que son mas caros, pero pregunte por hay y no creas que mucho me ahorraba.
 
Hay otra opción mas barata: Desmonta el repartidor y el tramo que va a la bomba y vete a algún especialista en frenos. Te desmonta el latiguillo y te pone mas tramo, el que quieras a medida y lo vuelve a montar todo. Muchísimo mas barato y queda perfecto. Aquí lo hemos hecho a tres motos y perfect. Respecto al abs si no tocas la maneta al desmontar y luego eres fino purgando no necesitas la maquina de vacío del conce.
 
En efecto, no hace falta la maquina de vacío.
Y el anclaje del latiguillo te lo hacen en tiendas donde venden y engatillan los latiguillos.
Aquí en Madrid cuando puse mi cuelga con doble latiguillo por ser la roadster creo que me salio entre los latiguillos (de calidad muy superior al original) y el adaptador por unos 130€.
 
¿Has mirado que te pongan los de la 72? Yo lo hice para montarle el Hollywood y es una opción más barata que los diamondback
 
hola buenas noches,yo lo hice cortando y montando un sistema de Goodritge,basicamente una rosca para banjos que permite roscar un latiguillo de la medida que quieras,el problemaa es que en teoria los todopoderosos de la ITV puede que no lo aprueben,enfin,poder se puede y queda bien,usar siempre latigillos homologados,suerte, un saludo cordial.
 
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Hola compañeros! Gracias a todos por las respuestas y las ideas. Le daré una vuelta y consultaré precios.

Gracias de nuevo y birras frescas que hoy en Málaga hay un terralazo de huevos!!!
 
Yo estoy con el mismo problema, tengo una Forty del 2014 (ABS) y le voy a cambiar el manillar, como dicho cable está tan justo creo que no me va a dar. Que componentes me hace falta para poder alargar el tramo sin afectar al ABS?
 
Hay otra opción mas barata: Desmonta el repartidor y el tramo que va a la bomba y vete a algún especialista en frenos. Te desmonta el latiguillo y te pone mas tramo, el que quieras a medida y lo vuelve a montar todo. Muchísimo mas barato y queda perfecto. Aquí lo hemos hecho a tres motos y perfect. Respecto al abs si no tocas la maneta al desmontar y luego eres fino purgando no necesitas la maquina de vacío del conce.

Hola Johnymaracas, a ver si lo he entendido bien...

1.Desmontas el repartidor con el latiguillo que va a la bomba de la maneta (la que conecta con la mordaza del freno la dejas, no la sueltas del freno de disco).
2.Al desmontarlo no tocas para nada la maneta según comentas para que después no dé problemas el ABS.
3.Lo llevas a un taller especializado para que te alarguen el latiguillo y te lo vuelvan a montar con el repartidor.
4.Lo montas de nuevo en la moto y lo unes con el cable inferior que has dejado atado al freno de disco delantero.
5.Drenas el sistema de la misma manera que con una moto sin ABS y listo.

¿Es correcto?
 
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