Hola a todos,
Pues nada, sábado soleado, moto reluciente tras limpiarla/mimarla con su spray WD40 pasado por cromados y depósito, a punto de celebrar el primer año juntos, me dispongo a hacerle unos kilómetros urbanos y en la Ronda Llitoral, a la altura de la curva y contra curva de 60 km/h bajo el Moll de la Fusta (para ubicaros los que sois de Barna) pierdo adherencia en la rueda trasera y empiezo a dar tumbos de un lado a otro serpenteando sin poder controlar la máquina y viéndome en el suelo a los 0,01 segundos.
Me levanto como un resorte, salgo de la calzada para evitar atropello cuando descubro otro motero levantándose tras vivir la misma pesadilla, él con peor suerte ya que acaba bajo una furgoneta y con el mismo gesto en la cara de: ¿Qué c.. a pasado!! ¿Cómo he ido a parar al suelo?!!
Los dos lo tenemos claro, hemos resbalado con algo que había en la calzada, incluso los de la ambulancia nos comentan que el olor a gasoil en la zona era insoportable.
¡Sin embargo la Guardia Urbana nos dice que no ve nada!
La peor parte la moto, cuando me escupió, se fue directa a la mediana izquierda, rompió la tija con el golpe y cayó sobre su lado derecho con el manillar plegado destrozando el depósito.
Si no fuera por la protección de motor posiblemente sería siniestro total, y todo esto a 60Km/h!!
Teniendo claro que he tenido suerte dentro de la mala por no tener nada más que magulladuras y un pequeño roce superficial en el costado, me encuentro sin moto ya que mi compañía no quiere hacer ningún trámite, ni peritaje ni nada, hasta tener informe de la Guardia Urbana. Espera inútil, ya digo, porque no vieron nada y me puedo pasar meses esperando para nada.
La única solución, para poder empezar a repararla ya: Asumir la culpabilidad de mi caída por exceso de velocidad, o por el mal estado de la moto, o porque se cruzo un unicornio rosa, etc. y por supuesto asumir la reparación que según mi mecánico de confianza puede llegar a los 2.000 euros.
Llevo unos días dolorido más por dentro que por fuera, dándole vueltas a todo, la caída, a la decisión que tomar ahora… incluso me planteo hacer cursos de conducción específicos de Harley para poder tener la oportunidad de saber como reaccionar con pérdida de adherencia de este tipo. En fin, feliz de estar bien pero por todo lo demás, jodido.
Y es que aquí viene la pregunta del millón, ¿Asumo la injusticia de ser yo el culpable sin serlo y tiro adelante la reparación perdiendo cualquier derecho a reclamar o me armo de paciencia para ver si puede me caer algo con la Harley en dique seco durante meses?
Por supuesto, agradecido de cualquier comentario/aporte que hagáis...
Un saludo a todos y nos vemos pronto por la carretera, espero…
Manel
Pues nada, sábado soleado, moto reluciente tras limpiarla/mimarla con su spray WD40 pasado por cromados y depósito, a punto de celebrar el primer año juntos, me dispongo a hacerle unos kilómetros urbanos y en la Ronda Llitoral, a la altura de la curva y contra curva de 60 km/h bajo el Moll de la Fusta (para ubicaros los que sois de Barna) pierdo adherencia en la rueda trasera y empiezo a dar tumbos de un lado a otro serpenteando sin poder controlar la máquina y viéndome en el suelo a los 0,01 segundos.
Me levanto como un resorte, salgo de la calzada para evitar atropello cuando descubro otro motero levantándose tras vivir la misma pesadilla, él con peor suerte ya que acaba bajo una furgoneta y con el mismo gesto en la cara de: ¿Qué c.. a pasado!! ¿Cómo he ido a parar al suelo?!!
Los dos lo tenemos claro, hemos resbalado con algo que había en la calzada, incluso los de la ambulancia nos comentan que el olor a gasoil en la zona era insoportable.
¡Sin embargo la Guardia Urbana nos dice que no ve nada!
La peor parte la moto, cuando me escupió, se fue directa a la mediana izquierda, rompió la tija con el golpe y cayó sobre su lado derecho con el manillar plegado destrozando el depósito.
Si no fuera por la protección de motor posiblemente sería siniestro total, y todo esto a 60Km/h!!
Teniendo claro que he tenido suerte dentro de la mala por no tener nada más que magulladuras y un pequeño roce superficial en el costado, me encuentro sin moto ya que mi compañía no quiere hacer ningún trámite, ni peritaje ni nada, hasta tener informe de la Guardia Urbana. Espera inútil, ya digo, porque no vieron nada y me puedo pasar meses esperando para nada.
La única solución, para poder empezar a repararla ya: Asumir la culpabilidad de mi caída por exceso de velocidad, o por el mal estado de la moto, o porque se cruzo un unicornio rosa, etc. y por supuesto asumir la reparación que según mi mecánico de confianza puede llegar a los 2.000 euros.
Llevo unos días dolorido más por dentro que por fuera, dándole vueltas a todo, la caída, a la decisión que tomar ahora… incluso me planteo hacer cursos de conducción específicos de Harley para poder tener la oportunidad de saber como reaccionar con pérdida de adherencia de este tipo. En fin, feliz de estar bien pero por todo lo demás, jodido.
Y es que aquí viene la pregunta del millón, ¿Asumo la injusticia de ser yo el culpable sin serlo y tiro adelante la reparación perdiendo cualquier derecho a reclamar o me armo de paciencia para ver si puede me caer algo con la Harley en dique seco durante meses?
Por supuesto, agradecido de cualquier comentario/aporte que hagáis...
Un saludo a todos y nos vemos pronto por la carretera, espero…
Manel
Última edición: