Buenas !!
A ver, hoy he estado en HD ya que la burrilla sigue en garantía y me fallaba el aforador, pero bueno, ese es otro tema .
Aunque por cierto me han dejado la moto impecable xD no sabía que las limpiaban.
Al tema, les he preguntado por la densidad que meter a mi Nightster, para el motor tenía claro que es 20w50, pero para la primaria les comenté el 80w90 aunque en verdad quería poner el 75w140 de Castrol, por aquello de protegerla más, pues calculo que en 4 ó 5 años máximo le haré unos 100 mil kms.
El hombre se ha alarmado, diciéndome que esas densidades ( 80w90 ) se usaban hace más de 20 ó 30 años, que si no quiero cargarme el embrague ni se me ocurra meterle algo tan denso o patinará. Le pregunto que qué densidad entonces sería la correcta y no suelta prenda, que compre el formula+ xDDD
Que por cierto, no pone la composición ni densidad ni nada o al menos yo no lo he sabido ver, cosa que de ser así no sé hasta que punto es muy lícito ... Y según he leído en un foro es un semisintético 80w90 al uso ... :me_pregunto_que_ocu
El tema, juegan al gato y al ratón ? juegan con la ambigüedad y/o incluso mienten con el tema de la densidad o qué pasa ?
Sé que hay rios y rios de tinta sobre este tema, pero o no me entero de nada, o soy muy tonto o cada vez que leo más me vuelvo más loco y me hago más la p.... un lío ...
La pregunta es básica, qué aceite es el fórmula+ de marras y qué aceite es el más recomendable ? el fórmula + y cualquier 80w90 que se precie ó el 75w140 vienen a costar lo mismo, o sea, no es cuestión de ahorro.
Lo que quiero es meterle lo que sea acorde al uso que espero pueda darle.
Y sí, he usado el buscador xDDD
artiendose_de_risa
Saludos !!
A ver, hoy he estado en HD ya que la burrilla sigue en garantía y me fallaba el aforador, pero bueno, ese es otro tema .
Aunque por cierto me han dejado la moto impecable xD no sabía que las limpiaban.
Al tema, les he preguntado por la densidad que meter a mi Nightster, para el motor tenía claro que es 20w50, pero para la primaria les comenté el 80w90 aunque en verdad quería poner el 75w140 de Castrol, por aquello de protegerla más, pues calculo que en 4 ó 5 años máximo le haré unos 100 mil kms.
El hombre se ha alarmado, diciéndome que esas densidades ( 80w90 ) se usaban hace más de 20 ó 30 años, que si no quiero cargarme el embrague ni se me ocurra meterle algo tan denso o patinará. Le pregunto que qué densidad entonces sería la correcta y no suelta prenda, que compre el formula+ xDDD
Que por cierto, no pone la composición ni densidad ni nada o al menos yo no lo he sabido ver, cosa que de ser así no sé hasta que punto es muy lícito ... Y según he leído en un foro es un semisintético 80w90 al uso ... :me_pregunto_que_ocu
El tema, juegan al gato y al ratón ? juegan con la ambigüedad y/o incluso mienten con el tema de la densidad o qué pasa ?
Sé que hay rios y rios de tinta sobre este tema, pero o no me entero de nada, o soy muy tonto o cada vez que leo más me vuelvo más loco y me hago más la p.... un lío ...
La pregunta es básica, qué aceite es el fórmula+ de marras y qué aceite es el más recomendable ? el fórmula + y cualquier 80w90 que se precie ó el 75w140 vienen a costar lo mismo, o sea, no es cuestión de ahorro.
Lo que quiero es meterle lo que sea acorde al uso que espero pueda darle.
Y sí, he usado el buscador xDDD
artiendose_de_risa
Saludos !!
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