Al fin le quito la limitación!!! (consultas varias)

Rockwell (antiguo Pympy)

Well-Known Member
Bueno, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí!! Pero... he vuelto :yb616[1]:

Sigo con mi 883R a la que sólo le he hecho el cambio de las colas V&H Straightshots y los retrovisores invertidos...

Ahora que ya han pasado mis 2 años cómo novato, me pregunto si el obligatorio quitarle la limitación en Harley o también se la puedo quitar en algún taller aunque no sea concertado... y después de quitarle la limitación, tengo que ir de nuevo a pasarle la ITV tal y como tuve que hacer cuando se la puse???????

Quiero ponerle un manillar tipo dragbar... ¿tengo que homologarlo, no? ¿qué precio tiene?

Bueno, como veréis son muchas dudas las que tengo... pero os la plantearé poquito a poco jejeje

Un saludo a todos y muchas gracias!!!
 
teóricamente si que es obligatorio quitársela...tienes que ir a un taller y que te hagan el cretificado ese que dirá que te lo han quitado e ir a la ITV con eso, creo que es así el proceso.
Tambien hay otra opcion, más economica pero no tan "legal" que a mí me salió bien pero no se si siempre funcionará, la cuestión es que me robaron los papeles y con la denúncia me fuí a la ITV a hacer unos nuevos y dije que no tenía limitación ni nada, así que no me pusieron nada en la ficha técnica, y todo por 32€ aquí en Barcelona
 
Hola Pympy,

¿Eres de los que se sacó el A2? En caso afirmativo, ¿Cómo (y dónde) te volviste a sacar el A1?

Un saludo.
 
teóricamente si que es obligatorio quitársela...tienes que ir a un taller y que te hagan el cretificado ese que dirá que te lo han quitado e ir a la ITV con eso, creo que es así el proceso.
Tambien hay otra opcion, más economica pero no tan "legal" que a mí me salió bien pero no se si siempre funcionará, la cuestión es que me robaron los papeles y con la denúncia me fuí a la ITV a hacer unos nuevos y dije que no tenía limitación ni nada, así que no me pusieron nada en la ficha técnica, y todo por 32€ aquí en Barcelona

Mix1mix, ¿tuviste que pasar la ITV de nuevo?


Un saludo.
 
Sólo revisión visual, entre empujando la moto y salí arrancando en la puerta y corre que te corre para afuera:cachondon:, jaja. Me dijeron que los escapes y que el manillar en una ITV normal no pasaban pero que como esta era visual no decían nada.
 
la limitación no estas obligado a quitarla, quien te dice que después de dos años no te da la gana de seguir limitado...lo que si la quieres quitar tienes que hacerlo siguiendo los pasos legales, o sea irte a un taller que pueda certificarlo y luego ir a la itv por unos papeles nuevos.
 
Yo tambien creo casi seguro que lo que debes hacer es lo que ha comentado el compañero fran1983.Por cierto, tambien me interesa lo que ha comentado el compañero done, yo tengo el A2, para pasar al A ya nose ni que se debe hacer, porque en principio decia que era una especie de cuerso a los 2 años, luego un examen...total le pregunte a un conocido que es de la guardia urbana y me dijo que nada...asi que ya nose ni por donde tirar, casi como Pere Navarro...jajaja :enamorado: birras!
 
teóricamente si que es obligatorio quitársela...tienes que ir a un taller y que te hagan el cretificado ese que dirá que te lo han quitado e ir a la ITV con eso, creo que es así el proceso.
Tambien hay otra opcion, más economica pero no tan "legal" que a mí me salió bien pero no se si siempre funcionará, la cuestión es que me robaron los papeles y con la denúncia me fuí a la ITV a hacer unos nuevos y dije que no tenía limitación ni nada, así que no me pusieron nada en la ficha técnica, y todo por 32€ aquí en Barcelona

No es obligatorio my friend, puedes conducir motocicletas de cualquier potencia y eso incluye los 48 cv... Aunque es totalmente recomendable, al parecer se calentará menos sobre todo si tienes colas no stock.
 
teóricamente si que es obligatorio quitársela...tienes que ir a un taller y que te hagan el cretificado ese que dirá que te lo han quitado e ir a la ITV con eso, creo que es así el proceso.
Tambien hay otra opcion, más economica pero no tan "legal" que a mí me salió bien pero no se si siempre funcionará, la cuestión es que me robaron los papeles y con la denúncia me fuí a la ITV a hacer unos nuevos y dije que no tenía limitación ni nada, así que no me pusieron nada en la ficha técnica, y todo por 32€ aquí en Barcelona


No es obligatorio quitársela.... SI lo es ponerlo en papels si se la quitas.

Yo, se la quitaba y esperaba a los 4 años para hacer trodo en la ITV obligatoria...
 
Buenas,

No es obligatorio quitar la limitación, eso si, una vez que la quites tendrás que pasar por ITV para que en tu ficha ya no conste esa limitación.

Sobre el carnet el A2, que es el que yo tengo, y ahora conseguir el carnet A hay que realizar un curso de 9 horas, 6 practicas y 3 teóricas, sin examen, con una moto de como mínimo 600 cc, una vez realizado el curso la auto escuela te da el visto bueno, se lo dice a trafico y ya tienes tu carnet A, ahh!! claro no olvidéis pasar por caja, psicotécnico, autoescuela, tasa de trafico...Malditos!!

Saludos y birras!!
 
Buenas y muchas gracias a todos por vuestra respuesta!!

Yo tengo el carnet A, me lo saqué en la última convocatoria antes de que pusieran el rollo ese del A1, A2, etc..... :dormido:
Me compré la burra, la limité, y el pasado diciembre cumplí los 2 años de carnet, así que ya me toca deslimitarla.

Creo que haré lo que me recomendáis: le quitaré la limitación y la llevaré a la ITV (recuerdo que cuando se la puse, los de la ITV me preguntaron que si quería pasar las 2 ITV a la vez -la obligatoria que le tocaba dentro de poco y la de la limitación- que supongo que será la misma, eso si, pagando las 2).

Bueno, tengo intención de hacerlo ahora en enero, asique estaré al tanto y ya os contaré!! :complice:

Prometo volver con consultas varias!!! =)
 
gracias isman:complice: voy ahora mismo a comprarme una hucha a los chinos para pagar todo lo que me espera para tener el A :cachondon:
 
Buenas,

No es obligatorio quitar la limitación, eso si, una vez que la quites tendrás que pasar por ITV para que en tu ficha ya no conste esa limitación.

Sobre el carnet el A2, que es el que yo tengo, y ahora conseguir el carnet A hay que realizar un curso de 9 horas, 6 practicas y 3 teóricas, sin examen, con una moto de como mínimo 600 cc, una vez realizado el curso la auto escuela te da el visto bueno, se lo dice a trafico y ya tienes tu carnet A, ahh!! claro no olvidéis pasar por caja, psicotécnico, autoescuela, tasa de trafico...Malditos!!

Saludos y birras!!

El colmo sería que te suspendiera la autoescuela jajaja....
 
que conforme esta el patio no me extrañaria nada que tambien intentaran meter mano por ahi :partiendose_de_risa
 
pympy,,, tienes obligatoriamente que pasar por el concesionario. Te tienen que dar dos papeles sellados y firmados. Uno de ellos por fuerza lo tiene que emitir harley davidson españa. Ya ves qué bien tienen montado el cotarro que hasta para quitarle una arandela a la burra te meten una clavada. :extranyado:

V'sss...
 
Gracias a todos por las respuestas!! Creo que finalmente voy a hacer eso...
Le quitaré la limitación en Harley Davidson (al ponerla me clavaron 150 €) y tendré que ir a la ITV a que me lo verifiquen...

Ya después empezaré a mutar la moto, que estoy deseando de hacerle algunas modificaciones!!! :cachondon:
 
Atrás
Arriba