al cambiar tubos hay que carburar la moto

gali y yoli

Well-Known Member
hola a todos llebo un monton de rato haber si encuantro un post que explique como poder carburar la maquina y no lo en cuentro.

bueno mi pregunta es si al cambiar los tubos originales por unos v&g hay que carburar la makina y como se hhace.


birraS PARA TODOS

un saludo
 
Yo pienso que se ha de carburar si al cambiar algo (tubos, filtro) la moto va mal en todo o algún recorrido del puño. Puede ir bien a cierto régimen y mal en otro.
Si la moto tira bien y las bujías tienen ese bonito color que todos buscamos, no se toca nada.
 
Mi moto es carburada, cambié escapes y no hubo que tocar nada. Siguió trabajando normal.

Coincido con FXSTC95. Saludos.
 
mercy tios!!!es que e comprado los tubos y se los iva aponer yo, pero no sabia si habia que carburar la makina y le pregunte al mecanico y me comento que si .pero a lo mejor no le hace falta carburarla y el mecánico me cobra por ello.

si hubiera qe carburar la makina hace falta cambiarles los chicles y agujerear el carburador.o solo regulando valdría ?

un saludo y birras para todos
 
siempre he oido que se debe carburar la moto al cambiar filtro y/o escapes, pero yo a la mia le he cambiado los dos elementos sin tocar nada y va perfecta en cualquier regimen.
 
Según he leido por diversos hilos, al darle mas entrada de aire y mas salida estamos hablando de hacerle un stage 1, y para completar a faena solo falta el carburador y las dos opciones que se presentan son: cambiarlo por otro (mikuni, S&S, etc...) o 'arreglar' el keihin de casa con un kit dynojet. En este kit viene una broca y unas instrucciones para realizar el 'trabajo' con los ajuste de aguja y chiclés.
Yo me fui por el camino 1 de cambio de carburador. Es mas caro pero es que no me fiaba mucho de hacerlo bien, pero los compañeros que lo han hecho hablan maravillas del kit.

Echale un ojillo a este hilo. http://www.foroharley.com/f15/mikuni-42-arbol-levas-encendido-28009/
 
mercy tios!!!esta tarde e estado transteando el carburador e encontrado el agujero a taladrar ,pero me da respeto a cagarla .esta noche mi entras duermo visualizo la jugada a ver si me atrevo y tambien un poco de foro mas para rematar.

bueno unas birras para todos
 
Yo es que soy un poco miedoso con el carburador, para mi es como un reloj (un instrumento de precisión), como algo se obstruya o un agujero cambie de diámetro o surja cualquier otra adversidad, ese artefacto ya no funcionará bien. Es que incluso hay tornillos que si quedan un cuarto de vuelta fuera de su posición ideal, hace que la moto vaya mal.
Y las pruebas después consisten en calentar, hacer un recorrido, y desmontar bujías, si salen muy claras u oscuras, ajustar de nuevo, calentar, hacer el recorrido y mirar de nuevo.
Y como vaya mal en altas o bajas ya es cosa de cambiar chiclés y/o tocar posición de la aguja.
Yo lo veo un poco para expertos y que tengan tiempo. Si la llevas al taller: o no te la dejan bien del todo o te cobran 6 horas de MO.

Y eso de taladrar el carburador, es como si me dicen que lo haga con el reloj del abuelo. :partiendose_de_risa
 
Yo es que soy un poco miedoso con el carburador, para mi es como un reloj (un instrumento de precisión), como algo se obstruya o un agujero cambie de diámetro o surja cualquier otra adversidad, ese artefacto ya no funcionará bien. Es que incluso hay tornillos que si quedan un cuarto de vuelta fuera de su posición ideal, hace que la moto vaya mal.
Y las pruebas después consisten en calentar, hacer un recorrido, y desmontar bujías, si salen muy claras u oscuras, ajustar de nuevo, calentar, hacer el recorrido y mirar de nuevo.
Y como vaya mal en altas o bajas ya es cosa de cambiar chiclés y/o tocar posición de la aguja.
Yo lo veo un poco para expertos y que tengan tiempo. Si la llevas al taller: o no te la dejan bien del todo o te cobran 6 horas de MO.

Y eso de taladrar el carburador, es como si me dicen que lo haga con el reloj del abuelo. :partiendose_de_risa

tienes toda la razon fxstc95.estube anoche mirando como se hacia y lo que tu dices.para gente que tiene algo de ideo o por lo menos haberlo visto antes hacer y aun asin lo tudo que sepa hacer.hoy voy al taller y mirare precios y asin are. bueno mercy por tu ayuda ,te debo una birra.
 
...cambiando solo escapes puede que no notes demasiados problemas, pero si cambias tambien el filtro seguro: el incremento de paso de aire al cambiar estos dos elementos a la vez te obligara a darle mas paso de gasolina como minimo al ralenti (tornillo que regula el paso de gasolina que suele estar precintado por un taponcillo de plomo o estaño o algo asi...es muy facil y no hay que agujerear las entrañas del carburador) Si luego, ademas quisieras un mejor rendimiento del motor a determinado numero de vueltas deberias cambiar algun chiclé...unicamente girando el carburador una vez aflojado ya tendrias acceso a la cubeta, y de aqui a los chiclés...yo en la mia me quedé en el primer paso y me va mas que correcta, me gasta 5'4 a los cien, y si la encabrono pasa de 180 km/h.
 
ya le e cambiado los tubos y filtros, al final la fui al taller a carburarla,desmontar semeda muy bien pero luego montar me sobran piezas.ahora voy en harley!!11!va como la seda mil gracias por vuestra ayuda .


birras para todos!!!
 
No siempre es "obligatorio" recarburar, posiblemente cambiando la entrada y la salida de gases, dejemos un par coherente "mas o menos" y con la conduccion habitual no lo notemos demasiado. Lo mejor y mas recomendable seria revisar la carburacion, es decir: ver como quema y como responde y carburar (ajustar los parametros del carburador) mediante un kit o simplemente mediante los elementos necesarios para ajustar este. Lo recomendable sera que lo haga alguien que entienda o uno mismo armado de manuales tecnicos y paciencia. Si un buen ingeniero mecanico tarda algunos años en ser un crack de esto, no creremos que nosotros en casa lo vamos a hacer en media hora. Por otro lado no creo que un mecanico que se precie, nos cobre 6 horas por carburar una moto, la que sea.
 
Atrás
Arriba