Ajuste del ángulo de plataformas delanteras...

UltraH

FH SUPPORTER
Hola campeones....

Pues hoy, siguiendo las indicaciones del amigo Barracus, he encontrado que las plataformas delanteras son ajustables en el ángulo de inclinación. Esto me ha sorprendido porque no tenía ni idea de que se pudiese hacer.

Desconozco si otras motos con plataforma, como el caso de las Softails, también llevan este tipo de ajuste.

En la moto de Barracus hay tres puntos de ajuste. En la Ultra'08 sólo dos. Sólo se mueve el soporte delantero, ya que el trasero tiene suficiente juego libre en su cogida al trasero para permitirlo.

El sistema es bastante sencillo, pero el resultado es sorprendente. Ahora mis pies van más cómodamente apoyados en la plataforma, y no tengo que forzar nada la postura para apoyar la planta cuando llevo los pies más adelantados.

La postura es más natural y noto mejor la función de aislamiento de vibraciones de las gomas de la plataforma.... :pillin:

En la parte delantera de la plataforma la cogida que la agarra al chásis tiene varias posturas. Se trata en mi caso de dos taladros y en este caso el tornillo de agarre va sobre el agujero más bajo. Al cambiar el tornillo al agujero superior la puntera queda más alta e incluso más cercana a mandos como la palanca de cambio delantera y el freno.


DSC04675.JPG Aquí veis el tornillo de la plataforma derecha, ya ubicado en el taladro superior.

El acceso a los tornillos se hace desde la parte que da al regulador de tensión, justo detrás del guardabarros delantero. Necesitareis una llave allen de 3/8''.

El acceso no es muy bueno, pero con un poco de maña lo conseguiréis. Y el resultado, al menos para estaturas "contenidas" es bastante bueno...

Saludos y birritas frescas..... Gracias Barracus !!
 
Última edición:
¡Olé los "cohones" de Barracus (por listo) y los tuyos por hacer público el descubrimiento! El lunes vuelvo a ver a mi burra y sólo después de acariciarle el lomo (el depósito en este caso), me pongo a ubicar el tornillito y a probar cómo voy más cómodo. Birrillas bien frías para todos.
 
Gabasa, te pongo otra foto para que veas la ubicación exacta del tornillo....

DSC04681.JPG (pincha para ampliar)
 
Pues yo tambien birrillas frias para todos porque desconocia el tema y os lo agradezco, ahora mismo me pongo al dia y mas ahora que viene el viaje a Faro...........saludos
 
Gracias UltraH i Barracus, como dices, para los de "estatura contenida" puede mejorar la postura. Me voy a mirarlo ahora mismo.
 
Esto habrá que probarlo, UltraH, muchas gracias!!!
:D

( y a Barracus, desde luego, birras mil para ambos ;))
 
Que tal se queda la puntera izquierda para el cambio de marchas, porque yo depende de las botas que lleve ya me cuesta algunas veces meter la puntera.


birras frescas
 
Que tal se queda la puntera izquierda para el cambio de marchas, porque yo depende de las botas que lleve ya me cuesta algunas veces meter la puntera.


birras frescas

Tanto la palanca de puntera como la de tacón, son regulables en altura con bastante facilidad. Yo primero colocaría la plataforma y luego ajustaría las palancas.
 
Para mas informacion,la plataforma del freno se regula en inclinacion(dos puntos),mientras que la plataforma del cambio se regula en altura,no en inclinacion,(3 puntos).
La llave necesaria para aflojar la plataforma del freno es una Allende 3/8 de pulgada.
En el caso de la plataforma del cambio aparte de la allen hace falta aflojar 2 tornillos.
 
pues lo he mirado en la mia y ya no va con el mismo sistema,al parecer hay bastantes cambios en modelos 2009 en adelante
 
no habia visto enlace hasta ahora,debio ser por las vacaciones.en cuanto tenga tiempo miro las plaformas de mi road 2007,os lo agradezco.todos los dias se aprende algo.birras colegas,ya os contare los cambios,tambien tengo pensado en recortar un poco la pantalla.
 
En la moto de Barracus hay tres puntos de ajuste. En la Ultra'08 sólo dos. Sólo se mueve el soporte delantero, ya que el trasero tiene suficiente juego libre en su cogida al trasero para permitirlo.

Mi Ultra '00 también tiene tres (se ve en la foto), y si no recuerdo mal el tornillo trasero también (lo comprobaré).

Por cierto, igual no sabes que las plataformas traseras también tienen dos posiciones, yo no lo supe hasta que las desmonté. Si te fijas en la foto el tornillo está puesto sin la plataforma en la posición inferior (para no perderlo :complice:)

Image1.jpg
 
Yo si lo se porque cambie de posición todo,jejeje,la del cambio,la del freno y las del pasajero,si es que no puedo estar quieto,:timido:
 
Atrás
Arriba