Ajustando el embrague

Ivanko

Well-Known Member
Pues hoy me he dispuesto a ajustar el tornillo del embrague y he ido siguiendo las instrucciones, destensar el cable, sacar el hexágono con el muellecito y ajustar el tornillo girando en sentido antihorario hasta encontrar algo de resistencia y entonces girar media vuelta aproximadamente en sentido horario y como último paso ajustar el tensor hasta dejar la maneta con un ligero juego.
Al ir a probar el temita me he dado cuenta que la maneta va bastante mas dura de lo normal, he arrancado la moto, he metido primera sin problema,pero al soltar la maneta del embrague ha empezado a hacer un chirrido muy fuerte y apenas salia, como si estuviese el embrague a medio apretar.
He repetido la operación varias veces con el mismo resultado, ya no se que hacer.
 
En mi amoto, el procedimiento es: ir a mitad de cable y manipular el tornillo + tuerca para ir tensando de manera que llegue a un punto que, en la maneta, tirando de la funda se pueda separar ésta de la maneta un par de mm's. Una vez llegado a ese punto bloquear el tornillo a mitad del cable, con la tuerca, para que no se mueva. Lo he realizada unas 8 - 10 veces en estos últimos 30 años, sin problemas.
 
Por tu descripción lo estás haciendo bien . ¿Tiene el disco de remaches todavía??
 
Pues es una cosa que desconozco pues la moto es se segunda mano, pero funcionaba perfectamente hasta que me ha dado por tocarlo....
 
A mí me pasó que pensaba que había hecho tope y no había hecho tope, a veces engaña. Cuando creas que haya hecho tope, muy suave, mira a ver si gira un poco más, a veces tiene como un "escalón" giras un poco más y vuelve a entrar suave.

El gancho para el cable tiene que quedar casi a la derecha del todo.
 
Solucionado, he repetido el proceso, y no me pregunteis cómo pero ahora funciona, no he sido capaz de detectar donde he fallado en los cuatro intentos anteriores, lo que si puedo decir es que en esta última, he girado en sentido horario e iba durito unas cuantas vueltas, he ido hasta donde ha empezado a ir suave, he retrocedido hasta el punto de dureza y aflojado media vuelta.
Falta probarla en la calle, en el parking lo que es salir en primera va de lujo.
Gracias a todos por la ayuda.
Postdata como daños colaterales de tanto abrir y cerrar se me han jodido un poco las cabezas de dos tornillos de la tapa, asi que toca cambiarlos, intentaré conseguirlos por aquí y si no pedirlos a HD.
 
Si le das el par correcto y utilizas llaves adecuadas, no deberían deteriorarse mucho. Yo también tengo uno medio raro, pero claro ya son 30 años sacándolo a diario.........me gusta......
 
11 newtons/metro con llave T27, viendo de cerca la punta torx creo que le convendría un "afeitado" la punta esta algo redondeada.
De todos modos buscare tornillos allen de inox 1/4 20 x 5/8 de cabeza normal que me dan mas confianza.
 
Probablemente ahora hayas dado todas las vueltas saltándote el "escalón" al forzar un poco.

Los tornillos se aprietan con el destornillador, haciendo fuerza sólo con dos dedos, no hace falta apretar mucho. También importante usar la cabeza correcta, hay algunos modelos que llevan t27 y otros t25
 
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