Airbag obligatorio 2026

Si vienes directo a Panamá no te multan.

En Panamá los triángulos e hierbas similares no son de uso obligatorio. Mi empresa, que es española, ha incluido en su sistema de calidad en Panamá, el uso obligatorio de los triángulos como medida de seguridad en los vehículos de su flota.
Los españoles somos asín... no solo el director de la DGT
Pues si además les enseñan la diferencia entre cincuenta centímetros y cincuenta metros ya sería la hostia en seguridad.
 



No hace falta ver el video completo, a partir del 27 comienzan a explicarle al tipo la telemetría de la moto para entender porqie se cayò al suelo el el circuito.
Resumiendo:
Le dicen que pierde la rueda trasera , la moto comienza a perder tracción y se descompensa la amortiguación en 28 milésimas de segundo
El piloto, que es piloto profesional, reacciona en 0’18 segundos pero ya era muy tarde para corregir y acaba la carrera en la hierba.

Ya se que que dirán que el tipo iba a 172kmh y q tal o cual…

Pero da mucho que pensar… si alguien entrenado , que tiene miles de km encima, que ir a 180kmh es relativamente tranquilo .. puede tardar más en controlar el vehículo que lo que necesita ..

Los pobres mortales que encima vamos escuchando música o despistados en la rutina diaria….

Pero bueno , esto es foro harley y Aqui todos pueden conducir hierros a pelo y sin guantes
 
También hay que valorar que igual es mayor el miedo a caerse, por ir incómodo, o incluso por un mal funcionamiento del airbag directamente, que el miedo a caerse sin esos dos pluses para caerse.

A lo que habría que sumar los costes de mantenimiento objetivos para que se diera menos lo primero.

Quizá sea muy mal pensado, pero me da cosa llevar algo que me ate a la moto y a un potencial accidente por no acordarme o porque funcione mal directamente. En otras palabras, que, a priori, me veo más en peligro con airbag que sin él. Por no mentar la gran hipocresía de su obligatoriedad sólo en función del tipo de moto y vía, cuando entiendo que donde más uno corre riesgo es en vias urbanas y con motos de 49 y 125.

Dicho lo anterior, no tengo objeción en que me convenzan de su utilidad desde una perspectiva racional e incluso no descartaría comprarlo si así lo hicieran aunque no fuese obligatorio.

Pero si es obligatorio sin lo anterior, como en teoría lo plantean, pues sólo entran ganas de buscar la trampa y reventar por una razón más la podredumbre de sistema en que nos encontramos.
 
Los viejos recordamos cuando había gente (bastante) que decía que el cinturón de seguridad les daba miedo y era más peligroso que no llevarlo, y te daban varios ejemplos, como no poder quitártelo si se incendiaba el coche.
Las cosas cambian, nosotros no.
 
Atrás
Arriba