Airbag obligatorio 2026

Ya hay locos de esos. Y con el chaleco sin homologar y todo
4a59e9a6f9db308d03424585c00f8b29.jpg
Tu tienes la genética de un nokia si te caes solo tienes q pagar lo q rompas de la carretera

... pantalones cortos no, pero, en estos días de 40 y subiendo,
Se podría dar la paradoja de ir a 120kmh en camiseta y pantalon corto con el chaleco… (sería legal pero absurdo)
... y cómo pensabas ir con estos calores de 40 y subiendo. Pantalón corto no, porque no me gusta + hasta es peligroso de algún quemazo que te puedes llevar, pero estos días se hace complicado llevar algo más que la camiseta. Y mira que he sido deir seguro, pero estos calores son matadores; también puede uno tener el hamacuco por la caló ...

Pues yo tengo una chupa de cuero de esas ventiladas (bueno tiene mas rejilla que cuero, la verdad) y voy mas fresco con ella que con el chaleco a pelo.

Chicos, lo que hay que vigilar de verdad es el calor en la zona escrotal. Calzoncillos muy anchos o no llevar ninguno (mejor faldita), y parar en las gasolineras a pedir una lata fria para llevarla donde acaba el asiento y comienzan tus huevercios.

Los de la JoDT se preocupan por nuestra salud y dicen que esta semana va a salir en el BOE la obligatoriedad de instalar un sistema de refrigeracion del asiento, con tal de mejorar la tasa de fecundidad al mismo tiempo.

... y cómo pensabas ir con estos calores de 40 y subiendo. Pantalón corto no, porque no me gusta + hasta es peligroso de algún quemazo que te puedes llevar, pero estos días se hace complicado llevar algo más que la camiseta. Y mira que he sido deir seguro, pero estos calores son matadores; también puede uno tener el hamacuco por la caló ...
Lo ideal es ropa técnica de este tipo, que te mantiene seco y transpira, con una chaqueta/pnatalones bien ventilados encima. Pero es ropa cara y fea (en general)

Ejemplo:

Camiseta de Dryarn

Pues yo tengo una chupa de cuero de esas ventiladas (bueno tiene mas rejilla que cuero, la verdad) y voy mas fresco con ella que con el chaleco a pelo.

Chicos, lo que hay que vigilar de verdad es el calor en la zona escrotal. Calzoncillos muy anchos o no llevar ninguno (mejor faldita), y parar en las gasolineras a pedir una lata fria para llevarla donde acaba el asiento y comienzan tus huevercios.

Los de la JoDT se preocupan por nuestra salud y dicen que esta semana va a salir en el BOE la obligatoriedad de instalar un sistema de refrigeracion del asiento, con tal de mejorar la tasa de fecundidad al mismo tiempo.
Yo si me echo un poco para atrás en el asiento entra el aire que da gusto a la zona especial.

En la Sportster te puedes poner de pie en las estriberas del pasajero.

Estoy de acuerdo con @kon demasiado calor también es contraproducente para la atención a la conducción y hasta peligroso. Incluso sin llegar al golpe de calor puede haber una hipertermia o una hiperpirexia que afectan bastante a la toma de decisiones y la conducción. Por ejemplo conducir a 35° equivale a hacerlo con 0,5 de alcohol en sangre. Reduce la capacidad visual, aumenta el tiempo de reacción y perjudica la toma de decisiones.

A la temperatura ambiente hay que restar el factor del wind chill, pero con ropa disminuye bastante lo que te enfría el aire.

Hala, ya tenéis excusa para ir en manga corta

Última edición:
Lo ideal es ropa técnica de este tipo, que te mantiene seco y transpira, con una chaqueta/pnatalones bien ventilados encima. Pero es ropa cara y fea (en general)

Ejemplo:

Camiseta de Dryarn
Esas son buenas tanto en verano como en invierno (nada de algodon), en el decartón las venden un poco más baratas, yo compro las de la seccion de futbol. Como son ceñidas mese marca el burejo del ombligo, voy super sexy.

Pues habría que ver cómo van los q trabajan en moto y obligadamente llevan ropa para ello
Supongo q sera adaptada para las altas temperaturas

... creo que tengo de todas esas cosas y ... con estos 40 ...me da que no (no te digo con menos). De hecho, de este finde me he traído un buen moreno motero (brazos) de los 500 kms que hice de pirineos, entre varios sofocos que hice en diferentes ríos al más puro estilo Bugui.

... creo que tengo de todas esas cosas y ... con estos 40 ...me da que no (no te digo con menos). De hecho, de este finde me he traído un buen moreno motero (brazos) de los 500 kms que hice de pirineos, entre varios sofocos que hice en diferentes ríos al más puro estilo Bugui.
Pues en moto hay que protegerse del sol que es también muy dañino da cáncer

Habría que hacer muchos cálculos(...)
Te cito solo por esto : hay una norma de ámbito europeo, no recuerdo cual y me puedo equivocar que establece que esos cálculos hay que hacerlos. No vale con escribir lacónicamente en la exposición de motivos que es para disminuir no se qué estadística. Dime cuál, dime cuánto y dime qué nos ahorramos o no lo escribas. Y si no está claro, in dubio pro reo, ley al cajón y no hay más cruasanes.

Te cito solo por esto : hay una norma de ámbito europeo, no recuerdo cual y me puedo equivocar que establece que esos cálculos hay que hacerlos. No vale con escribir lacónicamente en la exposición de motivos que es para disminuir no se qué estadística. Dime cuál, dime cuánto y dime qué nos ahorramos o no lo escribas. Y si no está claro, in dubio pro reo, ley al cajón y no hay más cruasanes.
No es mi trabajo hacer cálculos ni leyes
Pero no hay que ser listo para saber que no se pueden hacer leyes sin pensar en todo
Sería un gran absurdo legislar que según qué prenda lleves pagues o no pagues tanto o cuánto.
Con esa lógica habría que ir más allá de las motos y hacer lo mismo según las estrellas en seguridad de los coches o según las medidas de seguridad del año y el q tenga un Ibiza del 97 y se piñe si sus heridas hubieran sido salvables con a saber que airbag pues que se pague el hospital …
Tambien habría que tomar medidas porqie a lo mejor a mi no me da la gana que alguien que iba ppr encima del límite de velocidad le salga gratis la hospitalización en caso de accidente o podríamos incluso poner que los dias que hay alerta meteorológica si usted sale y tiene un accidente evitable tampoco le salga gratis …
Como ves son muchas cuestiones a tener en cuenta cuando se trata de hacer que unos paguen y otros no y sea Justo…

Otra cosa sería que te hagas un seguro privado y pagues 10 mil euros al año porque les has dicho que te encanta ir a pelo en moto y la escalada sin cuerda
Pero eso q se lo pagará cada uno de su bolsillo y el q no cumpla las normas y no tenga dinero pues ….y al resto como siempre

No es lo mismo estar en la playa en bolas, que depende de cual es nornal, que ir en bolas a la playa, que serías el primero que viera.... Pero bueno, supongo que si hay ciclonudistas para quejarse de la indefension de las bicis frente a los enlatados, hay miles de razones para hacer lo propio en moto, todo es ponerse. Eso si yo creo que paso de que por accidente se me quede eso pegado al motor de la moto.

Atrás