Airbag. Cuál comprar

Las protecciones de las chaquetas y pantalones son un placebo. En una caída tonta en ciudad, a muy poca velocidad, si pueden proteger algo, pero en un buen golpe, no hacen nada. Para protecciones lo mejor es ponerse una armadura más pro, y encima una chaqueta sin protecciones para proteger de abrasiones.
En cuanto a materiales para abrasión, a no ser que compres chaquetas de cordura de las buenas buenas (y caras caras), es mejor el cuero.

Pero qué es una armadura más pro?.

A las chaquetas, camisas etc. les puedes meter las protecciones del nivel que quieras. A las knox tb en el pecho.

A las chaquetas, camisas etc. les puedes meter las protecciones del nivel que quieras. A las knox tb en el pecho.

Todo el rato he hablado de las mejores con norma.

A una chaqueta normal no le puedes meter una protección espinal de las buenas, ni suelen tener forma de colocarte el escudo pectoral. En el enlace que ha puesto Trasto se ven esas protecciones.
Por ejemplo la gente que hace motocross va en camiseta, pero has visto lo que lleva debajo?
Llevar todo eso es un auténtico coñazo y ponerte encima la de cuero. Por eso cada día tengo más claro que lo mejor es una chaqueta buena para abrasiónes y un airbag encima.

Otra cosa. Las protecciones que van knsertadas en las chaquetas, solo hacen efecto cuando la chaqueta te queda perfecta con todo en su sitio y sin que se mueva, y mira que eso es dificil

A una chaqueta normal no le puedes meter una protección espinal de las buenas, ni suelen tener forma de colocarte el escudo pectoral. En el enlace que ha puesto Trasto se ven esas protecciones.
Por ejemplo la gente que hace motocross va en camiseta, pero has visto lo que lleva debajo?
Llevar todo eso es un auténtico coñazo y ponerte encima la de cuero. Por eso cada día tengo más claro que lo mejor es una chaqueta buena para abrasiónes y un airbag encima.
Lo bueno del airbag es que, si funciona bien, te proteje el cuello y las vértebras lumbares, que eso una chupa no te proteje, está claro.
Yo tengo tres chupas con bolsillos para protecciones, una base layer knox con bolsillos tb y unos leggins de kevlar con protecciones que solo me pongo cuando salgo a andar en moto porque si voy a currar o a lo que sea se marcan las rodilleras en los pantalones y pareces robocop. Y no es cuestión de andarte quitando los pantalones.

Pero si sales en moto, protecciones en las piernas y en los brazos, creo que vienen bien, porque de eso no te salva el airbag.
Si además llevas airbag, pues mejor, claro.

Si te das una buena bien dada, ya puedes ir con mono de circuito y aibag debajo como los de GP y rezar...

Hombre es que con ver como son las protecciones es para darse cuenta que si te caes a 40kmh pueda quizas hacer algo…
Pero solo van a evitar que en las zonas en la q estén te des directamente
Ahora lo fuerte que te des es la clave …

La mayoría de las cosss de seguridad , se hacen a velocidades qie en la vida real se superan con creces
Es lo que yo digo, con mi armadura Dainese me metes un palo con un bate en la espalda con todas tus fuerzas y la armadura lo para, me harás algo de daño pero no me rompes la espalda, pero ¿cuanto pesa el bate y a que velocidad va? pongamos que el bate pesa un kilo y tú me has dado un palazo a 50 km/h, si es un tío de 90 kg lanzado a los mismos 50 km/h es 90 veces ese palo, eso las protecciones grado 2 no lo pueden parar.

Lo digo así porque el palazo con el bate más o menos nos podemos hacer una idea, pero un hostiazo en moto es suerte y que no te des con nada, como te des con una farola o con lo que sea las protecciones no sirven de nada.

Es lo que yo digo, con mi armadura Dainese me metes un palo con un bate en la espalda con todas tus fuerzas y la armadura lo para, me harás algo de daño pero no me rompes la espalda, pero ¿cuanto pesa el bate y a que velocidad va? pongamos que el bate pesa un kilo y tú me has dado un palazo a 50 km/h, si es un tío de 90 kg lanzado a los mismos 50 km/h es 90 veces ese palo, eso las protecciones grado 2 no lo pueden parar.

Lo digo así porque el palazo con el bate más o menos nos podemos hacer una idea, pero un hostiazo en moto es suerte y que no te des con nada, como te des con una farola o con lo que sea las protecciones no sirven de nada.

Bueno, de nada, de nada. Algo harán.

Vamos, que from lost to the river, puestos a darnos una galleta, yo prefiero llevar protecciones que no llevarlas.
Llámame raro

Les voy a ser sinceros con una historia personal

Cuando me compre la primera moto tenía esa sensación de responsabilidad de querer ir bien equipado y hacer todo bien.
Compre la chaqueta que tengo desde entonces
En aquella época a parte de trabajar también iba todos los días a la facultad.
La realidad fue que al trabajo era un coñazo ir con la chaqueta y a la facultad coñazo doble
Encima al tiempo me mudé a una zona q las mañanas son frías y lluviosas generalmente y más coñazo porqie la chaqueta de cuero es fría como su puta madre
Resumiendo cambie la chaqueta por una Bomber de trabajo… lo más cómodo que tuve en la moto y calentita.

Con el casco ídem… en aquellos años aun sufría un poco de cervicales a raíz de un atropello y los cascos integrales me pensaban la vida, encima en la facultad todo el día con el encima… total cambie por un calimero sin homologar que compre un poco por la coña y acabo siendo mi casco para todo muchos años…pesaba 600 gramos creo…
Por cierto con ese casco me caí dos veces y le di duro al suelo…
Resumiendo… la seguridad es importante pero la comodidad también lo es… para el dia a dia con un buen casco una buena chaqueta que ajuste bien y cascos y si se puede unas botas, seguramente puedas usar la moto a diario y conjugar seguridad con vivir normal …
Si solo usas la moto para ocio como si te compras una armadura medieval pero en el dia a dia es otro tema..
Yo me quiero pillar una equipación decente porqie tengo la intención de hacer cursos en circuito… pero la realidad es q a currar sigo llevando la bomber…

Pues no has visto la de la botella de vino y los entrenos...
Pues iba a contestar a lo del otro día, que no recuerdo si fuiste tú que me dijo que eso de tener la máquina de gimnasia en casa no te motiva y lo acabas dejando.

Es que me he puesto a hacer sentadillas y me ha venido a la cabeza lo de ir al gimnasio, me he visto a mi mismo con el barrigón cervecero, como para meterme en medio de todos esos figurines del gimnasio, encima moviendo una mierda de peso como para morirme de vergüenza, que da risa verlo y gritando como si me estuvieran torturando, y por si el cuadro fuera poco cada dos o tres sentadillas un cacho de pedo como un escape roto; vamos, que si me apunto yo al gimnasio no lo dejo yo, deja de ir to el mundo.

Pues iba a contestar a lo del otro día, que no recuerdo si fuiste tú que me dijo que eso de tener la máquina de gimnasia en casa no te motiva y lo acabas dejando.

Es que me he puesto a hacer sentadillas y me ha venido a la cabeza lo de ir al gimnasio, me he visto a mi mismo con el barrigón cervecero, como para meterme en medio de todos esos figurines del gimnasio, encima moviendo una mierda de peso como para morirme de vergüenza, que da risa verlo y gritando como si me estuvieran torturando, y por si el cuadro fuera poco cada dos o tres sentadillas una cacho de pedo como un escape roto; vamos, que si me apunto yo al gimnasio no lo dejo yo, deja de ir to el mundo.
Tu pon la jarlin en la puerta.
A ver quién se rie.

Es que me he puesto a hacer sentadillas y me ha venido a la cabeza lo de ir al gimnasio, me he visto a mi mismo con el barrigón cervecero, como para meterme en medio de todos esos figurines del gimnasio, encima moviendo una mierda de peso como para morirme de vergüenza, que da risa verlo y gritando como si me estuvieran torturando, y por si el cuadro fuera poco cada dos o tres sentadillas una cacho de pedo como un escape roto; vamos, que si me apunto yo al gimnasio no lo dejo yo, deja de ir to el mundo.
Pues ánimo hombre. Métele caña en casa, que también se puede. Solo que tienes menos variedad y hace falta más fuerza de voluntad.

De todas formas en los gym hay gente de todo, machacas, ciclados, vejestorios que se creen que tienen 20 años como yo, abuelos/as, mozas de buen ver, recauchutadas... vamos que hay de todo. Y nadie se ríe de nadie.

Lo que si es muy recomendable si no has hecho antes, es pillar unas sesiones con un entrenador personal para aprender a hacer las cosas, pq si no es muy fácil hacerse daño. Las primeras semanas ir fortaleciendo musculos y tendones, ir cogiendo la técnica con poco peso...
Se ven verdaderas burradas por no preguntar.

Pues ánimo hombre. Métele caña en casa, que también se puede. Solo que tienes menos variedad y hace falta más fuerza de voluntad.

De todas formas en los gym hay gente de todo, machacas, ciclados, vejestorios que se creen que tienen 20 años como yo, abuelos/as, mozas de buen ver, recauchutadas... vamos que hay de todo. Y nadie se ríe de nadie.

Lo que si es muy recomendable si no has hecho antes, es pillar unas sesiones con un entrenador personal para aprender a hacer las cosas, pq si no es muy fácil hacerse daño. Las primeras semanas ir fortaleciendo musculos y tendones, ir cogiendo la técnica con poco peso...
Se ven verdaderas burradas por no preguntar.
Sí, ya me he jodido los hombros un par de veces, pero ahora hay mucho youtube con entrenadores y quitándome algunas rotaciones chungas parece que va bien, y sobre todo conocerte a ti mismo, es decir, ir aprendiendo donde como y cuando te puedes hacer daño y no subir ni un poco si te impide hacerlo bien aunque puedas, y lo más importante al mínimo daño dejarlo, ser muy quejica, más vale hacer de menos, que si te haces daño te toca parar dos semanas o cuatro y volver a empezar.

Lo de gritar y tirarme pedos no puedo evitarlo, sobre todo en sentadillas.

En el gimnasio generalmente nadie mira a nadie o al menos no lo mira y se ríe me refiero
Además hoy en dia que las tías van con esas mallas y sujetadores es casi imposible que nadie mire a un señor con sobrepeso
Somos invisibles en esos lugares , no hay que preocuparse

Saludos ciber..,

Compra un coche.

raf
Solo se trata de ser consecuente y aceptar o no ciertos riesgos. Yo en verano me pego rutas de tropecientos kilómetros en manga corta o mangas de camisa. Y se a lo que me expongo. Por las velocidades que llevo yo por carretera muy muy difícil que me caiga. Si es por culpa de terceros puedo pillar de lo lindo, lo sé. Pero una posible caída es bastante improbable así que....cruzaremos los dedos esperando no tener que llevar nunca un airbá desos.

Al final me he pillado el HitAir negro. No pesa nada, no ocupa nada y cuando baje de la moto podré guardarlo en el baúl de mi superpanamerica sin problema. Si me caigo me jodere las piernas, brazos pero sabré que lo importante va seguro. Marca japonesa. Aunque el Dainese mola mucho, es un chaleco con más de 8 años que tiene muchos problemas. Igual que el Alpinestar.

Atrás