Airbag. Cuál comprar

Respecto a la ropa casual con protecciones la tengo. Pero no me termina. Para un uso puntual me parece bien, pero al final a mí me gusta ir con mi ropa. Soy un manías y muchos años con ese vicio que no me quito.

Yo tengo esta cosa (bueno el modelo anterior que es muy parecido):

Lo bueno es que puedes llevar cualquier cosa encima y llevas protecciones, o alternar chaquetas que te gusten. En el curro te lo quitas y apenas arruga la camisa.
Y en verano puedes ir solo con ella porque es de rejilla.

Aunque no tiene protección antiabrasión. Creo que han sacado una con kevlar, pero ya no será tan ligera.

También tengo unos gayumbos del oeste de kevlar con protecciones en rodilla y caderas:

Ideales para ir a la OA bien protegido:

Es broma, el trail truñing es bien.

Se pueden llenar de cerveza?. Tendrán que tener una válvula para aliviar la presión. O la mantinen precísamante a presión como los barriles?. Está patentado?
Aquí hay nicho de negocio
Vienen con una bolsa de 1,5 litros, pero le puedes poner hasta 5 litros, no llevan válvula, llevan una goma para que puedas beber sin quitarte el casco:

Vienen con una bolsa de 1,5 litros, pero le puedes poner hasta 5 litros, no llevan válvula, llevan una goma para que puedas beber sin quitarte el casco:

Mucho aficionado a trail truñing veo yo aquí.

Pues pudiendo ir protegido por 5 litros de cerveza por 20 pavos, quien va a querer un chaleco airbag por 400.

Yo tengo esta cosa (bueno el modelo anterior que es muy parecido):

Lo bueno es que puedes llevar cualquier cosa encima y llevas protecciones, o alternar chaquetas que te gusten. En el curro te lo quitas y apenas arruga la camisa.
Y en verano puedes ir solo con ella porque es de rejilla.

Aunque no tiene protección antiabrasión. Creo que han sacado una con kevlar, pero ya no será tan ligera.

También tengo unos gayumbos del oeste de kevlar con protecciones en rodilla y caderas:

Ideales para ir a la OA bien protegido:

Gracias a todos por las respuestas, me habéis dado bastantes alternativas. La verdad es que esas camisas no las había visto. Me parece interesante. Ahora dudo en qué sería mejor opción, la camisa o el airbag xD

Este también mola. Pero sigo sin ver práctico el ir enganchado a la moto: https://www.motoairbag.com/es/shop/bolsas-de-aire/mab-m1/?v=78533df0a516

Un vídeo donde se compara todos los tipos de protecciones

Última edición:
Gracias a todos por las respuestas, me habéis dado bastantes alternativas. La verdad es que esas camisas no las había visto. Me parece interesante. Ahora dudo en qué sería mejor opción, la camisa o el airbag xD

Este también mola. Pero sigo sin ver práctico el ir enganchado a la moto: https://www.motoairbag.com/es/shop/bolsas-de-aire/mab-m1/?v=78533df0a516
Cuanto tardas en abrocharte o desabrocharte el casco?. Con el cierre del airbag se tarda menos. Si fueras mensajero si podría ser.un coñazo.
Si lo que te da miedo es por si se dispara por olvidar quitarte el cable, tranqui, hay que pegar un tirón cojonudo para eso. Mira videos, que en muchos los prueban

Captura de pantalla 2025-03-08 204815.png

Esta foto es del vídeo. Te pone un estudio que analiza el % de daños que sufren diferentes partes del cuerpo y la gravedad que conllevan las lesiones en esas partes. Las mayores lesiones con mucha diferencia son brazos y piernas, pero ninguna lesión es crítica. Por otro lado, las protegidas por el airbag son las menos, pero sí las más graves con diferencia. Por lo tanto, puestos a elegir, mejor ir con un airbag y camiseta corta que con una chaqueta con protecciones rígidas y sin airbag. No? Tampoco salen muy bien paradas las protecciones rígidas. El mayor beneficio es la cordura en cuestión, que te quita la abrasión, pero con respecto al golpe y la protección, parece no ser muy eficaz. Y la pelvis, algo desconocido y que los airbags sí le ponen más atención. Pues igual termino con el airbag. El modelo que pongo tiene buenos resultados. QUé lio

Ver el archivo adjunto 91354

Esta foto es del vídeo. Te pone un estudio que analiza el % de daños que sufren diferentes partes del cuerpo y la gravedad que conllevan las lesiones en esas partes. Las mayores lesiones con mucha diferencia son brazos y piernas, pero ninguna lesión es crítica. Por otro lado, las protegidas por el airbag son las menos, pero sí las más graves con diferencia. Por lo tanto, puestos a elegir, mejor ir con un airbag y camiseta corta que con una chaqueta con protecciones rígidas y sin airbag. No? Tampoco salen muy bien paradas las protecciones rígidas. El mayor beneficio es la cordura en cuestión, que te quita la abrasión, pero con respecto al golpe y la protección, parece no ser muy eficaz.
Según Fornite las protecciones de toda la vida sirven contra raspones pero contra golpes casi nada, una buena chaqueta de cuero grueso o cordura buena es casi lo mismo, pero un chaleco además protege el cuello bastante lo cual es muy interesante, te sujeta el casco por debajo con la cabeza recta.

Ver el archivo adjunto 91354

Esta foto es del vídeo. Te pone un estudio que analiza el % de daños que sufren diferentes partes del cuerpo y la gravedad que conllevan las lesiones en esas partes. Las mayores lesiones con mucha diferencia son brazos y piernas, pero ninguna lesión es crítica. Por otro lado, las protegidas por el airbag son las menos, pero sí las más graves con diferencia. Por lo tanto, puestos a elegir, mejor ir con un airbag y camiseta corta que con una chaqueta con protecciones rígidas y sin airbag. No? Tampoco salen muy bien paradas las protecciones rígidas. El mayor beneficio es la cordura en cuestión, que te quita la abrasión, pero con respecto al golpe y la protección, parece no ser muy eficaz. Y la pelvis, algo desconocido y que los airbags sí le ponen más atención. Pues igual termino con el airbag. El modelo que pongo tiene buenos resultados. QUé lio
Las protecciones de las chaquetas y pantalones son un placebo. En una caída tonta en ciudad, a muy poca velocidad, si pueden proteger algo, pero en un buen golpe, no hacen nada. Para protecciones lo mejor es ponerse una armadura más pro, y encima una chaqueta sin protecciones para proteger de abrasiones.
En cuanto a materiales para abrasión, a no ser que compres chaquetas de cordura de las buenas buenas (y caras caras), es mejor el cuero.

Según Fornite las protecciones de toda la vida sirven contra raspones pero contra golpes casi nada, una buena chaqueta de cuero grueso o cordura buena es casi lo mismo, pero un chaleco además protege el cuello bastante lo cual es muy interesante, te sujeta el casco por debajo con la cabeza recta.
Mira tu, estábamos escribiendo lo mismo jajaja

Hombre es que con ver como son las protecciones es para darse cuenta que si te caes a 40kmh pueda quizas hacer algo…
Pero solo van a evitar que en las zonas en la q estén te des directamente
Ahora lo fuerte que te des es la clave …

La mayoría de las cosss de seguridad , se hacen a velocidades qie en la vida real se superan con creces

Atrás