Aflojar tornillos mandos intermedios

EduardoLP

Well-Known Member
Muy buenas a todos.

Hoy día del trabajador me voy a meterle mano a la burra para cambiarle los mandos intermedios por unos avanzados... y no he podido!
He desmontado la cola del escape delantero para tener mejor acceso a los tornillos del soporte derecho. Como no tenía llave allen de esa medida he cogido una punta allen de un juego de destornillador de puntas intercambiables que sí era de la medida indicada y una llave inglesa... pero no hay forma. Los puñeteros tornillos no salen

¿Alguna idea de cómo puedo aflojar esos tornillos? ¿O tendré que comprarme una llave allen sólo para esto?

Saludos y birras para todos

PD: Por cierto, que sigue estorbando el tubo de escape incluso con la cola quitada para quitar el tornillo delantero
 
Pues lo que me aconsejaron a mi los compañeros...quitar también el colector.

La herramienta es imprescindible, porque como te cargues el tornillo tendrás un problema...ojo que van en pulgadas. Hay un kit que trae casi todo o todo lo necesario para mantenimiento básico en pulgadas por unos 70€ si no recuerdo mal y alguno mas completo por 100€. En el baner del patrocinador lo encuentras. Sino ahora lo intento sacar yo.

Calentar el tornillo con cuidado porque lleva fijatornillos. Y una buena palanca para hacer fuerza bruta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues lo que me aconsejaron a mi los compañeros...quitar también el colector.

Calentar el tornillo con cuidado porque lleva fijatornillos. Y una buena palanca para hacer fuerza bruta.
Cuando dices cuidado al calentar porque lleva fijatornillos... ¿a que te refieres? ¿El fija tornillos es inflamable o algo?
 
¿Y como calentáis los tornillos? ¿Un mechero? ¿Una vela?

Muchas gracias por el enlace.

Birras
 
Siempre muy recomendable usar la herramienta adecuada.....
Puede que esos tornillos sean los que más duros vayan de toda la moto..
 
Una buena palanca y salen con bastante suavidad
Busca algo con lo q puedas alargar la llave ( un tubo cualquiera) yo suelo usar un manillar viejo q tengo que es tirando a plano...
 
Un juego de llaves allen en pulgadas son unos 10€.
Rocíalo bien de WD40 o similar y espera un buen rato. Ayúdate de una llave de tubo o un tubo para hacer palanca con la allen.
 
Yo suelo usar una llave allen y le meto una llave fija para hacer palanca. Calentar ahí es un poco complicado. Que lo suyo es calentar alrededor del tornillo. Si no dilata el tornillo y cuesta sacarlo también.
 
Para ciertas operaciones necesitas herramientas en condiciones. Un juego de allen no es lo más idóneo para aflojar tornillos agarrados.
 
Estoy con SPORTER 1983: Nada como un tubo largo haciendo planca.
Doy fe de ello porque lo tuve que aplicar a la tuerca del alternador. Un METRO de tubo y solucionado.
Vs
 
Atrás
Arriba