Advertencia en el conce

santaklaus

Well-Known Member
Buenas, el otro día estuve en el conce para preguntar por un tema de la limitación y hablando de la moto y el consumo observó que llevaba colas (unas S&S). Me dijo que llevando colas sin remapear ni filtro me estaba arriesgando a gripar el motor. Yo había leido en muchos hilos que si solo pones colas no es necesario remapear y así le dije pero me dijo que nanai, que aunque solo fueran las colas habría que remapear que el peligro estaba ahí, que si no quiería remapear que mejor le pusiera las originales. El precio son 700€ + 180€ de filtro.

¿Qué opinais?
 
...supongo que tu sportster sera inyeccion, por que si no, en lugar de una colleja deberiar darle dos al "iluminati" del conce; que tendra que ver darle mas desahogo al escape con gripar el motor?!?!?!

Por supuesto que remapear le iria bien a la moto, siempre en la busqueda del idilico 14,7:1, pero cambiando solo colas las motos acostumbran a funcionar correctamente...

Saludos (y no vuelvas a ese sitio)
 
La relación "ideal" para una buena combustión en el motor, aunque no me hagas mucho caso.

BRP me contó una vez algo sobre la proporción estequiométrica, que debe ser esto. En un motor de gasolina la relación perfecta es esa cifra, o sea, 14.7 gr de aire por 1 gr de combustible. Pero ya te digo que no me hagas mucho caso, que a mí me sacas de la calceta y....
 
150 pavos de un filtro big sucker de arlen ness y 350 pavos de una tts mastertune. más barato y ya lo tienes todo hecho. habla con juan, de los palacios, él te asesorará.

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
La relación "ideal" para una buena combustión en el motor, aunque no me hagas mucho caso.

BRP me contó una vez algo sobre la proporción estequiométrica, que debe ser esto. En un motor de gasolina la relación perfecta es esa cifra, o sea, 14.7 gr de aire por 1 gr de combustible. Pero ya te digo que no me hagas mucho caso, que a mí me sacas de la calceta y....


Jajaja, para no tener idea te has explicado muy bien Zebra, el día que me ponga a hacer calceta te llamaré.
 
No cabe duda de que si remapeas la moto irá que te cagas. Si yo tuviera una, mi primera inversión sería el stage1 (filtro, escapes, centralita), y una centralita que yo pudiera toquetear para adaptarla a lo que pueda venir.
Escapes ya los tienes. El cambio de filtro, yo creo que me vendan los ojos y también lo cambio, no hace falta cambiar si no el elemento filtrante.
Lo mas complicado entre comillas será lo de la centralita, pero con la cantidad de literatura que hay muy cerca de aquí :cachondon: no creo que tuvieras problemas, y seguro que algún compañero de zona te echaría un cable, nunca mejor dicho, para ayudarte.

Y una vez todo instalado por ti, después de habértelo comprado por cuatro perras, te acercas al conce y les dices: mira te hice caso y efectivamente va mucho mejor, gracias y adiós.......ah, y dame un folleto de esos de propaganda que tienes por ahí. :partiendose_de_risa
 
ajajajajajajajaja fite si saben los del timosionario jajajajaajaja gripar el motor.... pero sin con colas va mas frió como cojones se va gripaaaaaaaaaaa
 
en el conce te van a decir que gripas el motor hasta si cambias la abrazadera del escape si no se lo llevas a ellos para que te lo hagan, esta claro que ira mejor remapeando, pero lo de gripar el motor, ya les vale!!
 
Por lo que decís no hace falta remapear, o al menos no hay riesgo de perjuicio alguno (llámalo gripar el motor) para la moto. Es lo que pensaba de lo que he aprendido leyendo en los foros pero claro, te dicen algo así... y te entran dudas.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Buenas, el otro día estuve en el conce para preguntar por un tema de la limitación y hablando de la moto y el consumo observó que llevaba colas (unas S&S). Me dijo que llevando colas sin remapear ni filtro me estaba arriesgando a gripar el motor. Yo había leido en muchos hilos que si solo pones colas no es necesario remapear y así le dije pero me dijo que nanai, que aunque solo fueran las colas habría que remapear que el peligro estaba ahí, que si no quiería remapear que mejor le pusiera las originales. El precio son 700€ + 180€ de filtro.

¿Qué opinais?

No es que dude de tu palabra :complice: pero solo cabe pensar dos cosas; o no tienen ni idea de mecánica o son unos putos sinvergüenzas.
 
El otro día me dijo un mecánico, que cojones tendrá que ver una centralita y en que va a influir cuando los humos ya estan en el escapa, y realmente me dejo pensando en el tema. Si el desarrollo del motor ya ha finalizado y los humos que salen estan a la altura de las colas que mas da que sean abiertas o cerradas.
No se de mecánica pero coño me dejo OO.
Birritas.
 
El de aquí debe ser de los pocos conces legales que hay `porque cuando puse los V&H me dijeron que cambiando escape completo había que remapear, pero sólo los silenciosos NO
 
Aqui explican como funciona la inyeccion, y aclaran que cuando modificas la entrada y/o salida de gases hay que remapear, ya lo habia visto muchas veces, pero aqui mas detallado que en ningun otro sitio:

Chopperon.es - TallerON #26 Cambio de escape: remapear la inyección
No digo que no tenga razón, pero si buscáis el nombre del autor del artículo en Google y veis un poco su historial / formación... para mi deja de valer un poco su opinión...
Que lo mismo es un mega-crack de la mecanica, seguramente lo será, pero en mi caso al ver que está demasiado relacionado con Harley Davidson dejo de creerle del todo.
 
Atrás
Arriba