ADUANAS: El retorno del Sheriff de Nottingham.

Loner Zero

Well-Known Member
Os relato brevemente lo que está sucediendo en aduanas últimamente con las compras de ropa a territorio fuera de UE.

Un amigo compra una chaqueta a USA, se trata de una FXRG de piel de búfalo del 2003 (dicen que es posiblemente la mejor que haya comercializado la MoCo), está usada pero aparentemente en buen estado.

Coste de la chaqueta 250$
Portes 63$

Hasta hace poco la ropa no solía ser retenida en aduana, recuerdo en los buenos tiempos (en los que tenía moto) que compré dos fxrg y varias cosas más a St. Paul, me legó todo sin pasar por aduanas.

A día de hoy se para TODO, la semana pasada un paquete con camisetas de un confe tejano de unos amigos y esta semana la chaqueta que comento.

El tema es que el gravamen para ropa es del 15%, además que se calcula sobre el precio de compra mas flete, total, una chaqueta que ha costado al cambio unos 187 pavos, tiene que pagar de la importación 112 euros, un 60% del valor de compra.

De igual forma tengo amigos que están viendo como paran sus envíos desde China con el mismo gravamen sobre compra.

Os lo comento para que nadie coja el monumental cabreo de mi amigo que ya odia la chaqueta sin haberla llegado a ver...y valoréis los riesgos de la compra.
 
Ni te cuento el cabreo que te puedes agarrar si tu suegra te manda un paquete con 3 kilos de papas negras, un bote de mojo picón casero :)enamorado:) y un par de cuñas de queso majorero. ¡¡¡Y ME LO HAN PARADO!!!...:enfado:...¡¡¡DESDE TENERIFE!!!...:enfado::enfado:...¡¡¡SUPUTAMADRE!!!...:enfado::enfado::enfado:

Total, que como no hay factura (solo jodería que me cobrase la señora...:lengua_fuera:) tengo que firmar una declaración jurada con el precio de la mercancía...:extranyado:...porque al explicarselo a la de correos, me dice que esa opción no está contemplada!!...:uohhh:...A-L-U-C-I-N-O!!!...:me_kagun:
 
Eso es lo que tenemos en el puto pais este... yo he pagado hasta 34 euros por una mercancía de 48... eso es mas del 60%.... Pero la pregunta de siempre...cuanto pagará algún "señor" político? No le hace falta comprar en usa, se pueden permitir el pagar aquí lo que sea.... y si alguno por aburrimiento lo hace seguramente llamara al primo-amigo-cuñado que es el "asesor"de speedtrans....se acabó el problema...
 
Yo entiendo que todo lo que pasa de 60 dolares o 40 euros se esta parando asi que ya casi no compro nada. Algo en Inglaterra y poco mas. Del acuerdo de libre comercio no se ha vuelto ha saber nada. Es una pena porque nos afecta a todos, a ellos tambien.
 
En tiempos de bonanza todo era mas flexible. Desde la jodida crisis, te clavan hasta por respirar.:enfado:
 
Entiendo, que malos tiempos para comprar a davidjacket no???
:enfado::enfado:
 
Ni te cuento el cabreo que te puedes agarrar si tu suegra te manda un paquete con 3 kilos de papas negras, un bote de mojo picón casero :)enamorado:) y un par de cuñas de queso majorero. ¡¡¡Y ME LO HAN PARADO!!!...:enfado:...¡¡¡DESDE TENERIFE!!!...:enfado::enfado:...¡¡¡SUPUTAMADRE!!!...:enfado::enfado::enfado:

Total, que como no hay factura (solo jodería que me cobrase la señora...:lengua_fuera:) tengo que firmar una declaración jurada con el precio de la mercancía...:extranyado:...porque al explicarselo a la de correos, me dice que esa opción no está contemplada!!...:uohhh:...A-L-U-C-I-N-O!!!...:me_kagun:
Seguro que en correos se han dicho: a ver si no lo quiere y nos lo quedamos :contento:.
Quesito majorero, hum,,,tiene buen gusto tu madre política, si señor, muy buen gusto. Con gofio rojo? ñam, ñam......uffff


Yo creo que el problema de fondo reside en que no escribimos cartas, con todo lo que ello conlleva. Como se paga el sueldo de tantísimo empleado?
Es algo así como los cines. Todos a pique. Y lo que le pasará a los libreros. La diferencia es que éstos son empresarios autónomos y las castañas se las pelan ellos mismos y nadie les echa una mano.
Iba a meter a los artistas (cine y canto sobre todo) pero éstos son casi como funcionarios también y no les afecta mucho la crisis, siempre tienen alguna subvención por ahí de la que ir tirando.
 
Ha comprado alguien recientemente en davidjacket??
Hay problemas de aduana?? Me ha escrito un correo, que no hay problemas...:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu Pero, no me fio!!!
 
Si el vendedor es un particular y no una tienda, podéis intentar hablar con él para que en paquete ponga un precio inferior al que realmente ha costado, así si os lo paran en aduana no os cobran tanto.
Los particulares chinos son bastante accesibles en estos temas.
 
yo acabo de recibir mi chupa de davidjacket y estoy encantado. Personalmente no se si es o no la misma del conce pero yo no soy capaz de distinguirlas. Me he gastado 181 euracos todo incluido y no me lo han retenido en la aduana. Hice el pedido el día 9 y aunque se retraso todo unos días pq la chupa que pedi no quedaba en mi talla, elegí una que era un pelin más cara y me respetó el precio de la primera.

PD. mencionar que me hizo el descuento de 10 mortadelos por comentar lo de foroharley.
 
Última edición:
Pues celebralo!!!! que te llegue un paquete con una chupa a bien precio y sin pasar por aduanas es doble celebración!!!!!
 
kero te vienes pa gibraltar entras hay mochas tiendas guapas de ropa de moto sin iva mas baratas, la compras te la pones y listo, sin problemas de na.
 
Hay algunas cosas que no sale a cuenta pedir de USA si vives cerca de GIB o Andorra.
En mi epoca de vivir en Malaga casi todo lo electronico o ropa cara la compraba directamente del otro lado de la frontera.. Ahora que vivo en Barna es claro que hay cosas muchisimo mas barato en AND. Mi novia me regalo hace 1 año una chaqueta Dainese que me compro en Andorra, alli la pago algo de 215 y aqui estaba sobre los 400. Hace unos meses tocaba cambiarle las cubiertas a mi coche, si no me falla la memoria pague por 4 michelin instaladas algo de 360€ cuando aqui me pedian sobre los 600....
 
importar fuera de la Unión Europea cuesta €, en EEUU, depende mucho del la agencia de tramsporte, SUPS, son tambien agentes de aduanas, suele llegar el paquete sin problemas. Es muy importante repito la agencia de transporte. En cuanto el comprar en la MOCO ?. Yo compre una chupa en EEUU, concesionario oficial, en Georgia, Atlanta, y la etiqueta pone fabrica en china.Vosotros mismos.
 
Chaqueta recibida para mi pareja, comprada a Davidjacket...
Directamente sin pagar aduanas en mi casa!!!!:cachondon::cachondon:
 
Atrás
Arriba