Aditivo limpiacarbonilla

GRINGO

Well-Known Member
Que tal riders...haber si me podeis recomendar algun aditivo limpiador de carbonilla de valvulas, pistones, camara combustion, etc...tengo 70 mil km en la burra y la noto perdida de potencia en comparacion con otra sportster con 20 mil km...yo creo que puede ser porque este de carbonilla a tope...no? que opinais? creeis que con un buen aditivo limpiador se puede quedar la cosa limpia o voy a tener que levantar culata para limpiar bien todo? birrazas
 
Yo estoy igual que tú, mi sportster tiene tantos o más kilometros que la tuya (seguramente más) y comparada con otras más jovenes tiene menos potencia.
el problema de estos limpiadores es que después te pueden disparar el consumo de aceite, yo creo que mejor ir mirando la compresión del motor y barajar la posibilidad de que necesite reparación
 
Te refieres a levantar culata y limpiar bien todo? Por que dices que te consume luego mas aceite?? si se queda todo limpio por dentro y gana su potencia normal me compensa ir reponiendo aceite...
 
Ni sabía que existieran esos aditivos. Las deposiciones de carbonilla quedan tan incrustados que no sabía que algún aditivo podría quitarlas. Lo que oí en cierta ocasión y probablemente sea una trola es que en parado y acelerando la moto un montón (al corte) quitando el contacto, dando tiempo a que cargue de gasolina los cilindros y reponiendo contacto, metía unos petardazos del copón que rompían las placas de carbonilla. Pero debe ser una leyenda urbana, yo nunca le hago eso a mi niña...............
 
Lo he oido mucho...algo de verda tendra pero mu bueno no tiene que ser....
Yo quiero saber si alguien le ha hechado algun aditivo limpiador a la gasolina y le ha notado mejoria a la makina...o si alguien la lenvantado culata para limpiar carbonilla y le ha notado la susodicha mejoria...la moto va bien pero al pillar otra sportster mas joven hay una diferencia como para tirarme hacer algo..
 
Ni sabía que existieran esos aditivos. Las deposiciones de carbonilla quedan tan incrustados que no sabía que algún aditivo podría quitarlas. Lo que oí en cierta ocasión y probablemente sea una trola es que en parado y acelerando la moto un montón (al corte) quitando el contacto, dando tiempo a que cargue de gasolina los cilindros y reponiendo contacto, metía unos petardazos del copón que rompían las placas de carbonilla. Pero debe ser una leyenda urbana, yo nunca le hago eso a mi niña...............

Donde me crié a eso le llamaban hacer un "valenciano" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
En cierta ocasión compre un aditivo en una tienda de motos especializada en enduro de competición.
Me dijeron que era lo que usaban ellos, aunque hicieran publicidad a otras marcas.
El producto en cuestion se llamaba PVC Power Valve Cleaner.
Se lo puse a mi R y un colega a su F. Fiesta, y mano de santo.
No se si existira aun.
...y eso de que consume mas aceite después de usar aditivos, me suena a mito. Supuestamente están probados para no dañar y si mejorar.
Ahora, en motores gastados o antiguos....
Birras y saludos.
 
Lo acabo de buscar en San Google y parece que sigue produciéndose, aunque le han cambiado en diseño del bote, es el mismo de Máxima.
 
El aditivo más común que conozco para desprender carbonilla es H2O.

Date una vuelta para calentar la moto a temperatura normal. Quita el filtro de aire y arranca la moto. Dale acelerador hasta 2000rpm y chútale agua con una jeringuilla por la boca del carburador. Hay quien dice que le eche toda el agua que aguante sin calarse. pegara unos petardazos y saldrá carbonilla disparada por el escape.



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El aditivo más común que conozco para desprender carbonilla es H2O.

Date una vuelta para calentar la moto a temperatura normal. Quita el filtro de aire y arranca la moto. Dale acelerador hasta 2000rpm y chútale agua con una jeringuilla por la boca del carburador. Hay quien dice que le eche toda el agua que aguante sin calarse. pegara unos petardazos y saldrá carbonilla disparada por el escape.



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creo que voy a probar eso del agua oxigenada...luego sos cuento
gracias troncos sois la hostia
 
Última edición:
En cierta ocasión compre un aditivo en una tienda de motos especializada en enduro de competición.
Me dijeron que era lo que usaban ellos, aunque hicieran publicidad a otras marcas.
El producto en cuestion se llamaba PVC Power Valve Cleaner.
Se lo puse a mi R y un colega a su F. Fiesta, y mano de santo.
No se si existira aun.
...y eso de que consume mas aceite después de usar aditivos, me suena a mito. Supuestamente están probados para no dañar y si mejorar.
Ahora, en motores gastados o antiguos....
Birras y saludos.

Notaste mucha mejoria jodator???
 
ya lo he probado...no se si habre hecho algo...con la moto acelerada y sin filtro le pulverizado agua oxigenada...parecia que se ahogaba..,no se cuanto habra que estar hechandole para que de algun resultado...de todas formas mañana me hacerco al repuesto de aki y me pillo un aditivo limpiador..ya sos contare
 
esto es lo que polula por la red:

Un pequeño truco para limpiar la cámara de combustión sin demontar la culata, y es la siguiente:


Se arranca el motor del vehículo y se espera que alcance la temperatura normal de funcionamiento. A continuación se quita el filtro del aire del carburador y se vierte por la boca de éste, agua(mejor agua oxigenada) poco a poco y, a fin de que el motor no se cale, se van dando unos pequeños acelerones. Despues de haber consumido litro o litro y medio de agua oxigenada, ya estará la cámara de combustión impecable. Se deja una media hora funcionando el motor y la operación se habrá terminado, habiendo salido del tubo de escape, la carbonilla depositada en las paredes de la cámara, combinado con el oxígeno del agua oxigenada.

En efecto, a la temperatura alcanzada el la explosión, parte del oxígeno del agua se separa del hidrógeno para combinarse con la carbonilla pegada en la cámara de combustión formando dióxido de carbono, y saliendo en forma de gas por el tubo de escape.

Aconsejamos utilizar agua oxigenada y no agua, dado que el porcetaje de oxígeno es doble que el del agua.

No nos olvidemos dejar una media hora mínimo el coche en funcionamiento, para eliminar el resto agua.

http://www.clubmeganecc.com/foro/showpost.php?p=471027&postcount=12
 
Última edición:
No había escuchado antes lo de agua oxigenada

Recuerda que nuestras motos son refrigeradas por aire. No dejes una HD arrancada sin circular mas de cinco minutos. O pones un ventilador muy potente delante del motor, vete a dar una vuelta o apaga el motor. Pero no dejes que se caliente en exceso.


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Amigos, no hagais esos experimentos. Los experimentos con la coca cola.

Hay productos específicos para limpiar el motor, aunque no va a quedar como nuevo. Para eso uno nuevo. Pero si mejora el estado interior del mismo.

Yo conozco (y uso) el Motul Engine Clean MOTO. Hay mucha información por ahí de este producto. Se usa justo antes de cambiar el aceite. Se le da un buen calentón a la moto (ya se que no es muy bueno, pero solo una vez...) y luego se cambia el aceite. Este producto hace que el aceite se licúe y llegue a las zonas más altas. Gracias su alto poder detergente va a arrastrar mucha mierda... muuuuucha. El aceite sale como el petróleo.

Luego, se drena bien, pero que muy bien, incluso arrancando con el tornillo del aceite sin poner para que salgan unos 500 ml de aceite viejo todavía, se apaga el motor y a poner el aceite nuevo y su filtro.

Ojo, esto solo hay que hacerlo cada muchos KM como el caso, y no en cada cambio de aceite.

NOTA: Esto es solo un consejo u opinión.

V's
 
Pues yo en mi Yamaha XJ600 no liaba tanto la cosa. Añadía un aditivo de limpieza a la gasolina y santas pascuas, la verdad es que la moto mejoraba y no consumía aceite más de lo normal. Pero de eso hace tela de tiempo, ni me acuerdo del aditivo que añadía.
 
Gracias a todos tios...ahora voy a ver que me dan en el repuesto para limpiar las camaras...ya os cuento:complice:
 
Amigos, no hagais esos experimentos. Los experimentos con la coca cola.

Hay productos específicos para limpiar el motor, aunque no va a quedar como nuevo. Para eso uno nuevo. Pero si mejora el estado interior del mismo.

Yo conozco (y uso) el Motul Engine Clean MOTO. Hay mucha información por ahí de este producto. Se usa justo antes de cambiar el aceite. Se le da un buen calentón a la moto (ya se que no es muy bueno, pero solo una vez...) y luego se cambia el aceite. Este producto hace que el aceite se licúe y llegue a las zonas más altas. Gracias su alto poder detergente va a arrastrar mucha mierda... muuuuucha. El aceite sale como el petróleo.

Luego, se drena bien, pero que muy bien, incluso arrancando con el tornillo del aceite sin poner para que salgan unos 500 ml de aceite viejo todavía, se apaga el motor y a poner el aceite nuevo y su filtro.

Ojo, esto solo hay que hacerlo cada muchos KM como el caso, y no en cada cambio de aceite.

NOTA: Esto es solo un consejo u opinión.

V's

En realidad eso no es un experimento, sino una forma de proceder para limpiar la carbonilla, que puedes ver en el famoso Arias Paz, un libro de mecanica considerados para muchos moteros como una biblia.
No digo que el Motul no sea efectivo, lo será pero hay que recordad que esos productos aparecieron la semana pasada como quien dice y que la carbonilla ha habido que limpiarla desde siempre. birras
 
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