Buenas, antes de nada me presento en el foro, soy Vito, tengo una Roadster 1200 desde julio de 2019.
La moto tiene 21000 km, y desde los 15.000 aproximadamente noté que al abrir gas fuerte en quinta marcha el embrague patinaba, bajando automáticamente a 4ª y volviendo a 5ª unos segundos despues. Llamadme tonto o lo que querais, pero pense que era algun sistema que tenia la moto para acelerar mas rápido (soy bastante nuevo en el mundo de las motos), por lo que no le di mucha importancia.
La cosa es que he llevado la moto hoy al concesionario para que me la miren y me ha dicho el mecanico que he quemado la 5ª, y que poco a poco el “patinaje” del embrague va a ir a más, y la tontería me va a salir a 800 pavos...
Os queria preguntar si deberia cambiarlo lo antes posible, o si no pasa nada por alargar el embrague quemado hasta que ya sea realmente necesario cambiarlo (el mecanico me ha dicho que no va a dañar otros componentes de la moto), y consejos que me podais dar para que no me vuelva a pasar esto...
UN SALUDO Y GRACIAS
La moto tiene 21000 km, y desde los 15.000 aproximadamente noté que al abrir gas fuerte en quinta marcha el embrague patinaba, bajando automáticamente a 4ª y volviendo a 5ª unos segundos despues. Llamadme tonto o lo que querais, pero pense que era algun sistema que tenia la moto para acelerar mas rápido (soy bastante nuevo en el mundo de las motos), por lo que no le di mucha importancia.
La cosa es que he llevado la moto hoy al concesionario para que me la miren y me ha dicho el mecanico que he quemado la 5ª, y que poco a poco el “patinaje” del embrague va a ir a más, y la tontería me va a salir a 800 pavos...
Os queria preguntar si deberia cambiarlo lo antes posible, o si no pasa nada por alargar el embrague quemado hasta que ya sea realmente necesario cambiarlo (el mecanico me ha dicho que no va a dañar otros componentes de la moto), y consejos que me podais dar para que no me vuelva a pasar esto...
UN SALUDO Y GRACIAS