Adiós, Nolan N43. Hola, Nolan N44

Wolowitz

FH SUPPORTER
Ha llegado el momento, después de cinco felices años, de jubilar mi pobre Nolan N43. Muchas horas de vuelo y exposición a los elementos —y un relleno ya bastante cedido—, así lo recomiendan. Aunque en la imagen no se le ve muy mal —lo he limpiado con amor para dárselo a un colega scootero ciudadano—, ya ha dado lo mejor de sí mismo. Algunos elementos, como la pintura de la rejilla superior o la palanca que acciona la pantalla solar, están muy cascados. La pantalla apenas tiene daños para el uso intenso que ha tenido este casco. Este es el N43:

N43.jpg

Y, como estoy muy satisfecho con el resultado que ha dado, me he decidido a seguir con la misma marca y concepto de casco y acabo de pillar un N44. Veremos si es un digno sucesor de su hermano mayor... Tras haberlo probado ya durante unos días, puedo comentar las principales diferencias con el modelo anterior.

Como puntos a favor tenemos:
  • Pantalla más amplia aún que la del N43. El campo de visión es grandísimo. Una vez que te acostumbras a estos cascos, los integrales son claustrofóbicos.
  • Mentonera (desmontable) más sólida que la del N43. La verdad es que, al final, nunca se la he desmontado al N43, pero me alegro de haber escogido este tipo de casco por la ventaja del campo de visión antes mencionada.
  • Anclajes de la pantalla más sólidos y difíciles de soltar por accidente. No es que los del N43 fueran malos, pero con el tiempo estaban un poco machacados y se aflojaban con las vibraciones.
  • Más y mejores entradas de aire. Las trampillas de las superiores también parecen mejor resueltas que las del N43.

En contra:
  • El modelo nuevo ha engordado. Casi 200 gramos. Sigue sin ser un casco demasiado pesado —se queda en unos 1,4 kg—, pero se nota un poco la diferencia.
  • El mecanismo de recogida de la pantalla solar no me inspira confianza. Ahora, con sólo pulsar un botoncito, se recoge automáticamente. Funciona bien pero produce cierta sensación de endeblez. Ya veremos cómo soporta el paso del tiempo.
  • El nuevo modelo es un poco más caro. Tampoco es que haya mucha diferencia, me ha costado unos 50€ más que el anterior. Si sale igual de bueno el precio me parece correcto.

Este es el nuevo N44:


N44.jpg

Me parecen ambos unos grandes cascos con una buena relación calidad-precio.

Si queréis saber algo más, estaré encantado de contároslo. :complice:
 
Atrás
Arriba