adelantar el encendido softail flstc 1997

angelvilla

Well-Known Member
buenas a todos , es una pregunta de novatillo , la cuestion es que cambie de motor a un s&s v80 , se regulo el encendido en su dia y la moto va bien , no suenan las valvulas ect , el problema viene en caliente cuando la paro y la vuelvo a arrancar , a veces , una de cada 5 , al arrancar de nuevo pega un hostion en el motor como si hubiera una contramarcha metida que parece que se va a romper los cilindros , se lo comente a mi mecanico que en estos momentos esta de viaje y me digo que adelantara en encendido 10 grados solo y fuera probando , la pregunta del novato es adelantar el encendido es a la derecha no ? mirando de frente la foto .
Yo me veo capacitado para hacerlo sin problemas , pero quiero estar seguro para no meter la pata , ademas ya esta marcada , si os fijais en el punto azul de boligrafo .
Saludos a todos ,
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-01-19 at 12.09.15.jpeg
    WhatsApp Image 2023-01-19 at 12.09.15.jpeg
    282,4 KB · Visitas: 15
No tengo mucha idea pero creo que al girar el motor debe aparecer una muesca en el disco que hay en el dial graduado.

Imagino que será cuestión de detectar el PMS y a partir de ahí, aflojar los dos tornillos y girar la chapa en el sentido de la marcha para adelantar el encendido los grados que sean. Creo que está bien planteado tal y como lo has marcado.


Edito, ES AL REVÉS.
ADELANTAR ENCENDIDO ES A LA IZQUIERDA.

DEJO UN VIDeO:

 
Última edición:
Entiendo que adelantarlo es girar en el sentido del reloj. Y mira que pensaba que mejoraba el arranque atrasándolo, pero bueno...

Lo del hostión al arrancar me ha recordado a mis 8-9 bendix cambiados por ese golpetazo al darle al botón. Y no sólo los bendix, por último también tuve que cambiar la corona de la maza del embrague, donde ha de engranar el pirulo cuando lo empuja el bendix.
Y al final era el encendido original que por alguna oscura razón, cuando le salía de los guebos, no sé si es que mandaba una chispa a destiempo o qué pero el trompazo helaba la sangre.
 
Primero haz una marca de cómo está y luego lo vas avanzando a ojo.
Pa hacerlo bien hay que sacar el tornillo de entre los cilindros y poner una mirilla.


un image
Luego con una lámpara estroboscópica conectada a la chispa de la bujía ...

...Ir moviendo el encendido hasta que las rallitas se alineen.
Si no tienes pistola, pestañeando a la velocidad de la chispa, lo ves claro.
Si la cagas mucho puedes perforar un pistón o joder las bielas.
A mí me gusta tocar pero eso me da repelús, sin mucha birra.
 
gracias a todos , si efectivamente me lo acaba de confirmar mi mecanico se adelanta hacia la izquierda , ire probando haber si en marchas largas no pica valvulas y en caliente no vuelve a pegar esas hostias en el cilindro que acojonan. tampoco a la izquierda me queda mucho margen con el que jugar .
 
Última edición:
gracias a todos , si efectivamente me lo acaba de confirmar mi mecanico se adelanta hacia la izquierda , ire probando haber si en marchas largas no pica valvulas y en caliente no vuelve a pegar esas hostias en el cilindro que acojonan. tampoco a la izquierda me queda mucho margen con el que jugar .
Creo que tienes mas márgen girando contra el reloj que a favor.
 
Pa hacerlo bien hay que sacar el tornillo de entre los cilindros y poner una mirilla.
lo has probado??, yo no consigo ver un pijo con eso.
yo lo compré en su día, el normal y otro tornillo que se supone que en su extremo la lente tiene forma de lupa para facilitar las cosas y na....al final tuve que confiar en mi oído y en las rpm de la bicha para ajustar su encendido.
Ya se que contradecí uno de los mandamientos del LIBRO, pero es que no me puedo estar quieto, además no lo debí hacer tan mal, la bicha sigue funcionando perfectamente y del ajuste hace años ya....
 
lo has probado??, yo no consigo ver un pijo con eso.
yo lo compré en su día, el normal y otro tornillo que se supone que en su extremo la lente tiene forma de lupa para facilitar las cosas y na....al final tuve que confiar en mi oído y en las rpm de la bicha para ajustar su encendido.
Ya se que contradecí uno de los mandamientos del LIBRO, pero es que no me puedo estar quieto, además no lo debí hacer tan mal, la bicha sigue funcionando perfectamente y del ajuste hace años ya....
Yo le pegó precinto trasparente.
Es más barato y se ve mejol
 
Primero haz una marca de cómo está y luego lo vas avanzando a ojo.
Pa hacerlo bien hay que sacar el tornillo de entre los cilindros y poner una mirilla.


un image
Luego con una lámpara estroboscópica conectada a la chispa de la bujía ...

...Ir moviendo el encendido hasta que las rallitas se alineen.
Si no tienes pistola, pestañeando a la velocidad de la chispa, lo ves claro.
Si la cagas mucho puedes perforar un pistón o joder las bielas.
A mí me gusta tocar pero eso me da repelús, sin mucha birra.
Tengo las dos cosas. Y tengo que decir que no hay forma de ver la marca porque se llena de aceite.
Creo que la solucion, con ambos elementos, seria bajar la CANTIDAD de aceite en el deposito. Aunque pienso que es mas complicado en la DYNA que en la SOFTAI, pues esta lleva el deposito arriba. Seria la solución
 
lo has probado??, yo no consigo ver un pijo con eso.
yo lo compré en su día, el normal y otro tornillo que se supone que en su extremo la lente tiene forma de lupa para facilitar las cosas y na....al final tuve que confiar en mi oído y en las rpm de la bicha para ajustar su encendido.
Ya se que contradecí uno de los mandamientos del LIBRO, pero es que no me puedo estar quieto, además no lo debí hacer tan mal, la bicha sigue funcionando perfectamente y del ajuste hace años ya....
Hay un video en la pagina de S&S, regulando el encendido. LA MARCA, la hace en una parte del INTERIOR del la PRIMARIA.
Y lo regula sacando la TAPA de INSPECCION de la cadena PRIMARIA. Yo no lo probe, pero seria para verlo. Se le pone poco aceite y se prueba,
 
gracias a todos , si efectivamente me lo acaba de confirmar mi mecanico se adelanta hacia la izquierda , ire probando haber si en marchas largas no pica valvulas y en caliente no vuelve a pegar esas hostias en el cilindro que acojonan. tampoco a la izquierda me queda mucho margen con el que jugar .
Tengo un S&S 80, y tras varios intentos con encendidos, y ponerme en contacto con la empresa, me recomendaron el ENCENDIDO ORIGINAL de ellos, que viene ya preparado para ese motor y LO DETECTA.
Tuve un ULTIMA, incluso con un DYNA 2000 estropeado funciona. Pero va muuuy bien con el original.
Y llevo, al final el MIKUNI HSR42. Estoy encantadisimo de como funciona.
Deje de lado TODO lo que fuera, en el ENCNEDIDO, avances, rpm, etc,etc.
Suerte.
 
Tengo un S&S 80, y tras varios intentos con encendidos, y ponerme en contacto con la empresa, me recomendaron el ENCENDIDO ORIGINAL de ellos, que viene ya preparado para ese motor y LO DETECTA.
Tuve un ULTIMA, incluso con un DYNA 2000 estropeado funciona. Pero va muuuy bien con el original.
Y llevo, al final el MIKUNI HSR42. Estoy encantadisimo de como funciona.
Deje de lado TODO lo que fuera, en el ENCNEDIDO, avances, rpm, etc,etc.
Suerte.
si el encendido electronico de s&s ira seguro bastante mejor que el que trae el evo que lo hacemos manual , pero vale una pasta . De momento le adelante el encendido y me falta probarla en condiciones, si veo que no va bien ya me planteo el gastar 500 pavos. Gracias por el aporte .
 
si el encendido electronico de s&s ira seguro bastante mejor que el que trae el evo que lo hacemos manual , pero vale una pasta . De momento le adelante el encendido y me falta probarla en condiciones, si veo que no va bien ya me planteo el gastar 500 pavos. Gracias por el aporte .
Fijate que en el Manual de iNSTRUCCIONES del motor, habla de REVISAR el encendido cada, creo, 8000km .
 
Tengo las dos cosas. Y tengo que decir que no hay forma de ver la marca porque se llena de aceite.
Creo que la solucion, con ambos elementos, seria bajar la CANTIDAD de aceite en el deposito. Aunque pienso que es mas complicado en la DYNA que en la SOFTAI, pues esta lleva el deposito arriba. Seria la solución
Yo mi mirilla ni la he probado, pero digo yo, ¿no será cuestión de enroscarla a tope (hasta que toque el cigüeñal) y después retroceder medio milímetro, a ver si así no se pringa de aceite tan rápido y da tiempo a ajustar.
 
Yo mi mirilla ni la he probado, pero digo yo, ¿no será cuestión de enroscarla a tope (hasta que toque el cigüeñal) y después retroceder medio milímetro, a ver si así no se pringa de aceite tan rápido y da tiempo a ajustar.
Ya probe de todo. Y no solo yo, sino dos mecanicos.
Al final, me gusto mas la opcion de S&S. Es ademas, una softail. Y le esta poniendo un encnedido de la marca. Para ajustarlo, usa la estroboscopica.
No se exactamente en esas motos como la tuya, pero lo cierto es que en las Dynas, creo que, o bajas aceite, cosa que no probé, o no hay manera de ver nada. Y la estroboscopica no lo detecta.
 
Buenas, al final la deje mas o menos como yo creo que ya bien , la adelante y se le quito el problema del encendido de la contramarcha en caliente , pero en subida y marchas largas no terminaba de ir fina , la retrasé un pelin y bingo , la moto tiene potencia no pica valvulas en marchas largas y arranca en caliente a la primera, es todo lo que puedo conseguir haciendolo a ojo y oido , que para mi me vale.
Saludos
 
Atrás
Arriba