Adelantáis mantenimientos?

revoc

Well-Known Member
Pregunta sencilla, lo hacéis? el primer mantenimiento es a los 1600km, luego cada 8000km.
Se me pasa por la cabeza acortarlos a nose, cada 5000km? es una estupidez supina? yo uso la moto a diario para ir al curro, y los fines de semana salgo de rutilla por lo que le haré rápido los km.
 
El manual dice a 8.000 kilómetros tú verás el estilo de conducción que tienes, si le das mucha caña o andas por zonas muy calurosas pero si lo adelantas un poco el único que se resiente es tu bolsillo, la moto te lo agradecerá.
 
Yo lo hago cada 4000
A veces no y lo aguanto a 5000 o algo más
Siempre hago uno cuando empieza el verano...
Si usas mineral, te merece hacerlo cada 4000 (era lo q recomendaba harley hasta hace unos años)
Los sintéticos duran más...
Pero es algo que puedes hacer tu mismo, te sale cuatro duros y cuidas el motor de verdad... son 15 minutos mal contados cambiar el aceite de motor.
Primaria lo puedes tener 8000 y 16mil también... no sufre mucho ese aceite...
Por precio yo cambio el filtro cada vez, pero tambien lo puedes alternar...
 
Vale, veo que si adelantais mantenimientos, usáis mineral o habeis cambiado a sintético.
 
Siempré eché sintético para el motor y en la primaria aceite especifico para primaria de Sportster, distintas marcas en ambos, según estén de precio.... hace unos días compre un pack de 4 litros Motul 20W50 7100 + filtro por 40€ en lubricantes web.

Birras
 
Buenos días!

Pues a mi Dyna SB las 3 primeras las hice en su orden: 1.600km; 8.000km y 16.000km.

La siguiente, que la hice la semana pasada, la he hecho a los 22.000km

Le doy un uso mixto, más ciudad que carretera y por esta razón se la haré cada 6.000km.

Entiendo que si Harley te recomienda cada 8.000km.... es bien hacerla antes.

A ver si aprendo a cambiar aceites y así pruebo de hacerlo yo cada 5.000km.

V'sss!

Scorpio Dynamite
 
Yo también uso el Motul 7100 sintético como el compañero Tutoelastuto, particularmente lo dejo unos 6000 kilómetros, aceite y filtro.
 
Yo en la 125 uso el Motul 7100 también, con sabor a fresa xD.
Cuando llegue a los 5000 le haré el mantenimiento, sobre que aceites usar pues me lo tengo que mirar y leer bastante al respecto
 
Aceite motor y filtro de aceite cada año, sobre 5000 o 6000km.
El filtro de aire lo limpio cada 2000 o así.
Primaria cada dos años.
Líquido de freno cada dos
Aceite Horquilla cada 4 pero reduciré a cada 3.
Lo demás sobre la marcha.
Ahora he cambiado el pistón de la bomba de freno delantero con 17 años por precaucion.
La batería me duro 14 y la cambié pero aún iba. La actual tiene tres.
Birras
 
Veo que le haceis a vuestras maquinas 5000 km al año. Yo le hago a la burra unos 2500 km al mes porque la uso todos los dias para ir a currar. Coño, no me va a durar nada!!
 
Veo que le haceis a vuestras maquinas 5000 km al año. Yo le hago a la burra unos 2500 km al mes porque la uso todos los dias para ir a currar. Coño, no me va a durar nada!!
Yo le estoy haciendo ahora 2000 y poco al mes... y cuando curraba lo normal unos 1500... la vez q más hice fueron 4000 en mes y poco...
Por eso cambio el aceite a menudo... compensa cuando se usa la moto
 
Veo que le haceis a vuestras maquinas 5000 km al año. Yo le hago a la burra unos 2500 km al mes porque la uso todos los dias para ir a currar. Coño, no me va a durar nada!!
Yo la uso todos los días. Lo que pasa es que el curro lo tengo a 900m de casa.
Le suelo hacer 4 o ️‍ 5 km diarios.
Birras
 
Entonces prácticamente reducís el periodo a la mitad, ¿no? Para alguien que nunca ha trasteado más allá de cuatro tornillos, además de birras, ganzúa y demás, ¿es complicado hacer el cambio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Es muy facil
En sportster no te lleva más de 20 minutos

Lo mejor es tener la llave especifica para el filtro de aceite y no se tarda nada...
Si ya aprovechas para bujias h filtro de aire no te llevará mucho mas tiempo todo es accesible y a mano con herramienta básica
 
Yo también cambio aceite motor y filtro cada 4 o 5.000 kms, limpio el filtro de aire, y el aceite de la primaria se lo cambio sobre los 10.000 kms, hago mucha ciudad también yendo a currar en la sporty todos los dias. Espero que dentro de muchos años y kilometros se noten “los mimos”.
 
Atrás
Arriba