Adaptar V&H Shortshots ? Escape artesanal ?

JuanmaH-D

Well-Known Member
Hola a todos, resulta que me gustaría ponerle a mi Street XG750 un 2-2 tipo Shortshots de V&H y de momento no hay nada en el mercado, bueno en la India y en Australia (los del video) sí pero claro ... :cachondon: y me preguntaba:

Sabeis si unos de sportster se podrían "adaptar" ¿que habría que hacer para ello?

En su defecto se podrían hacer unos similares artesanales y en este caso donde, tal como estos australianos más o menos:

[video=youtube_share;QBT2UYwIrcM]https://youtu.be/QBT2UYwIrcM[/video]

Gracias anticipadas, Vsss. y birras para todos.
 
Todavía andas liado con esto? hehehehe...

Si los agujeros de los tornillos de los cilindros coinciden en ambos escapes, de entrada puedes montarlos, pero seguramente tendrás problemas de posicion en el chasis, es decir, un escape hecho para una sportster tiene una curvatura hecha para el chasis sportster y por tanto seguramente tu chasis tenga algún elemento que haga que choque. Sin ir mas lejos te ilustro con un ejemplo: fui a montar un escape 2 en 1 de una sportster 2007 en una sportster 2002 y no pude poque el chasis es diferente y tocaba en varios puntos, a parte de que habia piezas que estorbaban en el recorrido del escape...no pude montarlo....en tu caso pasará lo mismo a menos que tengas suerte y des con un escape que libre.
 
Jejeje ya ves pero lo tengo que conseguir :cachondon: para que luego me remapees con ellos :complice:

Imaginaba lo que me dices de la adaptación, quizá por eso sea una solución mas viable respetar mis colectores, hacer unos cortes antes del catalizador y empalmar unos tubos a unas colas twinslash, o lo de hacer unos escapes artesanales como los del video ¿que opinas? ¿sabes donde podría hacer algo decente?

Birras

Todavía andas liado con esto? hehehehe...

Si los agujeros de los tornillos de los cilindros coinciden en ambos escapes, de entrada puedes montarlos, pero seguramente tendrás problemas de posicion en el chasis, es decir, un escape hecho para una sportster tiene una curvatura hecha para el chasis sportster y por tanto seguramente tu chasis tenga algún elemento que haga que choque. Sin ir mas lejos te ilustro con un ejemplo: fui a montar un escape 2 en 1 de una sportster 2007 en una sportster 2002 y no pude poque el chasis es diferente y tocaba en varios puntos, a parte de que habia piezas que estorbaban en el recorrido del escape...no pude montarlo....en tu caso pasará lo mismo a menos que tengas suerte y des con un escape que libre.
 
antes de cargarte tu escape original que necesitaras para pasar la itv, buscate uno de segunda mano si puede ser
 
No creas que no lo he pensado pero no lo encontramos :timido: por eso habíamos pensado lo de hacer dos cortes en los colectores antes del catalizador y dejar ahí dos "conexiones" a los tubos que van a las colas para cuando llegue la ITV volver a conectar catalizador y silencioso final, de hecho un corte el del colector frontal "ya lo tenemos hecho", si te fijas en la microficha de abajo verás que el catalizador frontal ya lleva un corte y una abrazadera, y sería hacer otro similar para el trasero y así en teoría quita y pon:



antes de cargarte tu escape original que necesitaras para pasar la itv, buscate uno de segunda mano si puede ser
 
Johny, igual me equivoco pero yo he montado escapes d sportster en todos los modelos sin problema. Hace dos meses se vendio uno q estava en una del 94 creo q era y lo lleva una 48 del 2016. Sin embargo, todas tienen en comun q son XL. Yo tengo una custom 1200 del 2001 y la ficha dice XLH y no pude montarlo. Por eso lo vendi.
¿pudiera ser q el que querias montar viniera de una custom o bien q la tuya sea una custom?

Referente a lo tuyo Juanma se me ocurre q busques unos drag pipes q sean baratos, por ebay por ejemplo, y cogiendolos de base traquetrees sobre ellos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
romeo, cuando son escapes 2-2 generalmente no hay problema porque al ir sueltos ambos puedes moverlos arriba o abajo, izquierda o derecha...pero cuando el escape es un 2-1 en el que los colectores van unidos por soldadura inseparables, el diseño del escape manda y si está hecho para un chasis con mas hueco, no entra en otro con menos hueco...eso es lo que nos pasó...el 2-1 de la 2008 no entraba bien en la 2002 porque tocaba en el frontal del chasis al salir del cilindro delantero y ademas el deposito del freno trasero estorbaba en la ruta del escape, cosa que en la 2008 no existe...está en el otro lado de la moto.... pero es que ademas en este caso hablamos de adaptar de dos modelos de diferente gama....el escape que yo llevo en mi 2008 procede de una dyna fat bob pero ha habido que modificar dado que la salida de escape del twin cam está en altura y sitio diferente al de la sportster....al ser un escape 2-1-2 que va unido en colectores entre si, hubo que cortar en la unión, insertar y cortar tubo y volver a unir porque no casaba ni de lejos....despues de probar y reprobar pude dejarlo perfecto, pero de primeras, no encajaba...asi que dudo que un escape de sportster encaje en la street, a menos que sea un 2-2 y que tenga suerte de que no toque...
 
Aaa vale. Claro q los drag van cada uno suelto. Claro. Menudo kurro el vuestro. Ademas q ha de ser milimétrico casi el resultado. Y cierto, el deposito del freno trasero de mi modelo ademas de feo es un estorbo.
Por otro lado, no habrán drag específicos para la street y sobre ellos q haga algo? Asi ya tiene la salida y corta por donde quiera y ya inventa.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Salvo que sean artesanales, todavia no he visto un escape 2-2 para la street...todos son colas 2-1 o escapes enteros 2-1
 
Yo tampoco he visto a parte del australiano del video y la foto que pongo a continuación, por lo que tendré que "hacerlos artesanales", por cierto jhony algún ¿ consejo o recomendación para hacerlos ? yo veo más práctico lo de "trabajar" a partir del corte que ya tiene el colector delantero y hacer un corte en el colector trasero como explicaba más arriba ¿ves algún inconveniente ?





Salvo que sean artesanales, todavia no he visto un escape 2-2 para la street...todos son colas 2-1 o escapes enteros 2-1
 
El unico inconveniente que veo es volver a readaptar los catalizadores a la moto, pero si puedes hacerlo sin problemas, trabajo de diseño que te ahorras partiendo desde el corte
 
Si mi lógica no falla, ya me corriges si me equivoco (lo cual es probable :cachondon:) el catalizador está en el círculo azul y mi intención es igual que en el colector delantero ya hay un corte de serie que empalma con una abrazadera hacer otro en la parte recta del trasero dejando igual un empalme como ese del colector delantero, con lo cual de ahí partiría para mi 2-2 y el día de la ITV sería coger y empalmar en ese corte delantero existente y el que haría en el trasero ...





hosting imagenes



El unico inconveniente que veo es volver a readaptar los catalizadores a la moto, pero si puedes hacerlo sin problemas, trabajo de diseño que te ahorras partiendo desde el corte
 
Última edición:
Pues ya somos dos :partiendose_de_risa :cachondon: :partiendose_de_risa que ya está todo planificado y ahora falta que el mecánico experto y de confianza en HD me de turno que va más liado que la pata de un romano y me subo por las paredes :partiendose_de_risa eso sí prometo fotos :cachondon:

Impaciente me tienes

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba