vamos a ver, harley tiene 3 diametros de rodamientos: 3/4 de pulgada, 1 pulgada y 25mm....arreglo a esos rodamientos, se hacen los ejes...no hay mas que discutir....si tu moto tiene agujeros en las botellas de suspension y en el basculante trasero para eje de 25 mm tienes que buscar unos rodamientos de 25 y ponerlos...no hay mas discusion...las pruebas de torsion y resistencia a la fatiga están mas que hechas...lo que está claro es que no se puede poner un eje de 1 pulgada en rodamientos de 25mm...cada rodamiento tiene su eje correspondiente y no se pueden mezclar, eso está mas claro que el agua...sportsters anteriores a 2008 usan ejes y rodamientos de 3/4 de pulgada. sportsters 2008 y posteriores, rodamientos de 25mm...twin cams, rodamientos de 1 pulgada....no le deis mas vueltas....en los "hubs" (cubos o centros) de las llantas, entran esos tres tipos de rodamiento. Solo tienes que escoger el adecuado para el eje que trae tu moto y arreando....un tornero te lo puede rebajar y dejar estupendo, pero pregunto yo que para qué si puedes comprar los rodamientos y hacerlo perfecto como si fuera de serie???no tiene sentido mecanizar una pieza si la puedes conseguir a un precio económico. Un juego de 2 rodamientos no sale por más de 30 pavos...pedir la medida y andando...
Pero si bien quieres poner un eje de 25mm en una botella o basculante de 3/4 te diría que compres directamente el eje que necesites...como dice el compañero, si el tornero es bueno, lo hará bien, pero si falla destrozarás todo lo que quede en contacto con el eje, es decir, su alojamiento en la botella/basculante y la llanta...un eje sale por unos 50 o 60 pavos y vuelves a tener un acople perfecto, como el original....
Pero según entiendo, el compi quiere poner una llanta anterior a una sporty 2008 en un modelo 2008...en ese caso, rodamientos y espaciador interno para 25mm....no lo digo por decir...es que lo he hecho 2 veces en las dos motos que tengo en casa en ambos ejes, asi que experiencia no me falta hahahahah