Adaptar escapes M8 a EVO?

Se trata del tubo de compensación y su función es la de crear una circulación de gases entre ambos escapes para que continúe la evacuación por el que no están circulando. De esta manera, se consigue un mejor barrido para el siguiente ciclo al existir menos gases quemados.

Yo no los suprimiría.

Quedan muy brutos esos tubos.

Última edición:
Entiendo que los pistones funcionan de forma asíncrona, o alterna, verdad?
Cuando un "pistona" el otro no, de forma que los gases también salen de forma alterna.
Con cada pistonada uno sopla y el otro no, y viceversa.
Entonces este tubo se encarga de sincronizar mejor esos soplidos?
Si se quita, puede afectar a la vida del motor haciendolo sufrir de forma innecesaria?

Es que por ejemplo, yo ahora llevo unos Supeetrapp 2x1. No tiene dicho compensador y los gases van a parar todos a la misma cola, cada uno desde su colector. No le veo diferencia, no?

Joder cabrones, vais sobradísimos!! 3.500.pavos por un tubo que lleva el aire sucio desde el punto a al punto b és la ostia.
Mi religión no me lo permite
Unos Kess Tech de casa cuestan poco menos que eso. Y éstos están hechos a mano, molan un huevo y te lo traen incluído....

Pero no me va la versión Kess Tech. Quiero la pura, dura y simple. La versión para TC no llega a 1500 napos. Creo que es razonable.

Voy a hablar con mi mecánico a ver cómo de complicado es adaptarlos.

Me ponen más burro que ver al Bugui bailando sobre la barra de la OA en chaps rosas...

Entiendo que los pistones funcionan de forma asíncrona, o alterna, verdad?
Cuando un "pistona" el otro no, de forma que los gases también salen de forma alterna.
Con cada pistonada uno sopla y el otro no, y viceversa.
Entonces este tubo se encarga de sincronizar mejor esos soplidos?
Si se quita, puede afectar a la vida del motor haciendolo sufrir de forma innecesaria?

Es que por ejemplo, yo ahora llevo unos Supeetrapp 2x1. No tiene dicho compensador y los gases van a parar todos a la misma cola, cada uno desde su colector. No le veo diferencia, no?
...Los escapes tipo staggered, (escalonados), hacen la compensación en las colas por medio del soporte de las mismas. Los escapes tipo shotgun, (paralelos), hacen la compensación en los colectores y no llevan esas salidas laterales en la entrada de las colas...

Todo ello sacado de este hilo: https://foroharley.com/threads/tubo-de-compensacion.30874/

...Los escapes tipo staggered, (escalonados), hacen la compensación en las colas por medio del soporte de las mismas. Los escapes tipo shotgun, (paralelos), hacen la compensación en los colectores y no llevan esas salidas laterales en la entrada de las colas...

Todo ello sacado de este hilo: https://foroharley.com/threads/tubo-de-compensacion.30874/
Yo ya sabía que os tenía que preguntar a vosotros en lugar de al ChatGTP, ChatPTG, ChatPDF o como litios de llame...

Yo le he preguntado al oráculo
...Sirve para compensar la diferencia de presión de ondas de gas de escape. Es teoría de motores. Cuando la onda de salida de gas de un cilindro pasa por el compensador, "tira" en su recorrido de barrido del gas del otro cilindro a través de su compensador para facilitar el llenado de aire y gasolina del otro cilindro y mejorar las prestaciones y así uno con el otro. Diferente es que tu sistema de escape sea tan bueno que no necesite compensador (el escape esta sintonizado )
Si los hacen a medida y a mano, igual no es necesario el compensador.

Correcto. Yo lo quité por pura estética (se ve mejor motor y también puedo meter la mano mejor) y asumí que el motor iba a pagarlo.
Cada tres años mas o menos cambio el motor, y eso que sólo voy a por el pan. Los síntomas son: se cae un cilindro, sigues rodando y al cabo de varios km's se cae el otro. Si te coge cerca de un bar, tira, pero si no.....a mí siempre me toca en la panadería.
Otra explicación de su existencia (la del compensador), es por el tema de cierre de válvulas, las ondas sónicas y esas mentiras que nos cuentan.....

Yo le he preguntado al oráculo

Si los hacen a medida y a mano, igual no es necesario el compensador.
Bueno... a mano si. A nedida no. No me compensaría mucho mandar la moto a Polonia sólo para ajustar unos tubos.
Me saldría más barato invitaros a todos a callos en la mejor callería del mejor sitio donde quiera que sea que hagan los mejores malditos callos del mundo!
Ellos hacen versiones para M8 y TC y quiero entender que eso es "estándar"

Menos mal que las penas con pan són menos penas.
Yo tenía.un tío, el Eustabio. Tenía un hijo que se llamaba Albino. Aunque era más negro que un trozo de carbón en un eclipse total.

Se iban al campo a faenar todo el día con las cabras.
Por aquel entonces no había teléfonos moviles.
Cuando llegaba la noche, mi tio sacaba la escopeta y pegaba dos tiros al aire.
A los dos minutos, mi.primo aparecía. No importaba a qué distancia estaba.

Por.que?
Porque al "pan pan, y al vino vino"

PD: (Es un dicho popular)
PD2: lo siento... llevo todo el día en el bar. :rolleyes:

Correcto. Yo lo quité por pura estética (se ve mejor motor y también puedo meter la mano mejor) y asumí que el motor iba a pagarlo.
Cada tres años mas o menos cambio el motor, y eso que sólo voy a por el pan. Los síntomas son: se cae un cilindro, sigues rodando y al cabo de varios km's se cae el otro. Si te coge cerca de un bar, tira, pero si no.....a mí siempre me toca en la panadería.
Otra explicación de su existencia (la del compensador), es por el tema de cierre de válvulas, las ondas sónicas y esas mentiras que nos cuentan.....

No se que te traes con el pan y el café. Son nombres en clave?

Atrás