Bueno quizas yo tambien te pueda ayudar: yo mido 1.87 y tengo una sportster standard del 2008. Los mods que he hecho para ir perfectamente cómodo y holgado son: mandos avanzados y con plataformas. Las plataformas me permiten situar los pies en diferentes posiciones por si me canso de ir en la misma. Puedo poner los pies en la punta de atras de la plataforma e ir como con mandos normales o en la parte de delante, y voy un poco mas avanzado incluso. para mi 100% acierto. Segundo lugar: manillar mas alto...probé el semi cuelga y, a parte de que tienes que cambiar cables si o si, pensé que podría ir más cómodo con un cuelga de 16 pulgadas y compre uno...efectivamente, voy muuucho más comodo...lo malo el viento frontal...sufres mas...pero te acostumbras bajando gas y punto. El asiento es el punto peliagudo...si compras un asiento de perfil muy bajo te quedas muy cerca de los mandos y del suelo, con lo cual vas encogido. Si compras un asiento de muelles tienes que tapar todo el follon de la centralita (si es que la llevas en el guardabarros) y ademas es una estética que o te gusta, o la odias. No tiene termino medio. Yo te recomiendo un asiento como los mustang (yo tengo uno)...es bastante alto, por lo que me separa bastante de los mandos y me hace ir mas alto. Ademas lleva apoyo lumbar muy profundo, que a los que somos altos nos viene de lujo y es cómodo a reventar...eso si, vale una pasta. Prepara minimo 300 lereles si quieres el touring super comodo. Siguiente punto es la suspension: si la bajas mucho, cuando pares en algun sitio tienes que "espatarrarte" para apoyar los pies porque llegas muy "pronto" al suelo...ademas, no me gusta como se ve una moto muy pegada al suelo y encima un tio tan alto, amen de la comodidad. Yo llevo 12.5 pulgadas detras y cuando me subo, la moto baja un pelo, lo justo para ir bien comodo y sin quedarme tirao en el suelo.
Por ultimo y esto es una cuestion mas estética que otra cosa, una sporty es una sporty, una moto fina y estilizada....cualquier persona que pase de 1.85 se verá MUY grande encima de la moto....a menos que la engordes y la cosa disimule un poco...en mi caso he engordado mi moto por todos lados (deposito, tijas, goma trasera, manillar, asiento) pero porque me gusta como queda la composicion. Realmente la aparcas al lado de una dyna street bob y parece incluso mas ancha...desde luego, sin mirar el motor, es dificil a simple vista diferenciar. Vuelvo a decir, esa estetica que tiene mi moto me encanta y por eso la tengo asi...ademas he conseguido que no parezca tan "delgaducha" debajo de un tio fisicamente grande, comos soy yo (aunque no se por qué, pero cualquier moto en la que me subo parece pequeña debajo mia, sea la que sea)...
pero si preguntas por la comodidad y holgura, ya sabes: avances, manillar, asiento...
suerte