Acuerdo libre comercio UE con USA....

JulioHD

Well-Known Member
Nos beneficiará???

Digo yo que si se eliminan los aranceles que son una pasta.... Las motos deberían bajar bastante así como accesorios etc....

Pero sabiendo comp actua HD Europe... Me espero cualquier cosa.

Añado otra cosa. Las especificaciones serán compatibles y admitidas.... Para productos industriales, motor, etc....

El famoso DOT vs E.

ya era hora...la moco seguirá metiendo sus margenes.. qué van a bajar los precios? já...si esto sale bien..bye bye hdspñistan

Si lo hacen ya no tendremos que comprar en los concesionarios españoles, podremos comprar directamente a usa ¿no?

Los tratados de libre comercio se suscriben entre países para eliminar trámites, tasas y aranceles en los productos que se venden entre ellos. Esto favorece el comercio entre los países firmantes.

Esto no tiene nada que ver con las políticas que las empresas implantan en sus redes comerciales. Los fabricantes de vehículos en general no permiten a sus concesionarios vender fuera de su territorio asignado.

Si... Pero HD España supongo que al no pagar aranceles no los repercutirá ya en el precio de las motos.

Por no hablar del mercado de segunda mano.... 1HD

Por lo que pude leer, el tratado de libre comercio es lo siguiente:

Un producto con homologacion europea, no tendra que homologarse en USA, y viceversa.

Eso fue lo que lei yo, tambien entiendo que no deberian gravar los productos USA pero a saber...

Saludos

Y para cuando entraria en vigor dicho tratado? es q por lo poco q entiendo de este tema no es q bajen una barbaridad los precios de los productos pero, por lo menos no son desorbitados como los q tiene la MOCO en España en particular y con la misma los productos de aqui, alli no estarian tan desorbitados, vamos lo q es un tratado:cachondon:

Y para cuando entraria en vigor dicho tratado? es q por lo poco q entiendo de este tema no es q bajen una barbaridad los precios de los productos pero, por lo menos no son desorbitados como los q tiene la MOCO en España en particular y con la misma los productos de aqui, alli no estarian tan desorbitados, vamos lo q es un tratado:cachondon:

Si no me falla la memoria, quieren tener un principio de acuerdo a finales del 2014... y para el que le parezca poco, este tipo de acuerdos suele tardar muchisimos años :complice:

Saludos

Los tratados de libre comercio se suscriben entre países para eliminar trámites, tasas y aranceles en los productos que se venden entre ellos. Esto favorece el comercio entre los países firmantes.

Esto no tiene nada que ver con las políticas que las empresas implantan en sus redes comerciales. Los fabricantes de vehículos en general no permiten a sus concesionarios vender fuera de su territorio asignado.

Pues aquí en españa mrdiante muchos talleres, se puede comprar una moto europea, de las que llaman paralelas y te sale mas barata que comprandola aquí ¿no?

Aún queda muuuucha tela que cortar... Pero es algo que caerá por su propio peso. Pero no lo esperéis hasta al menos 10 añitos... Una cosa es principio de acuerdo y otra hacer que todo funcione. Ojalá me equivoque...

Un saludo!

Por lo que he podido leer desde ayer, llevan varios años para ponerse de acuerdo en lo que hay que negociar. Las negociaciones empiezan en las próximas semanas.

Hay muchos puntos "non tariff" a tratar. Significa que muchos de los temas a tratar no son exclusivamente sobre aranceles, tasa y similares. Han identificado un montón de normas, de un montón de sectores, que habría que unificar para que los mismos productos que se fabrican en un país puedan venderse en los demás países del tratado.

Suena bien pero seguro que tardara en llevarse a la práctica

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Atrás