Acojone curvas cuesta abajo

Curvear en subida es más fácil que en bajada...en coche también, y más cuando eres novato. En bajada tienes que tener en cuenta que el peso de la moto te empuja mientras que en subida influye mucho menos.
Lo que te han dicho los compañeros, a tu ritmo, y poco a poco le irás cogiendo el rollo. Y no toques el embrague en curva, y mucho menos en bajada, ya que dejaras sueltos todos los kilos de la moto y the va a escupir de la curva.

@Gutixoc me pasa igual que a ti. Las curvas a derecha las hago peor que a izquierda. Lo curioso es que desde que tengo jarlin, la diferencia es mucho mayor que antes.
 
Desde mi humildd opinión:
Antes de ponerte a hacer algo parecido...CAMBIA lps muelles delanteros y ponle unos PROGRESIVOS ( si no lo has hecho, claro).. Mano ed santo, pues la rueda delantera agarra mas y lo notas.
Y como te dicen más arriba, nada de embragar y frenar. La moto iria con inercia.
Salud y suerte( desde Brasil).
 
Curvear en subida es más fácil que en bajada...en coche también, y más cuando eres novato. En bajada tienes que tener en cuenta que el peso de la moto te empuja mientras que en subida influye mucho menos.
Lo que te han dicho los compañeros, a tu ritmo, y poco a poco le irás cogiendo el rollo. Y no toques el embrague en curva, y mucho menos en bajada, ya que dejaras sueltos todos los kilos de la moto y the va a escupir de la curva.

@Gutixoc me pasa igual que a ti. Las curvas a derecha las hago peor que a izquierda. Lo curioso es que desde que tengo jarlin, la diferencia es mucho mayor que antes.
Lo de las.curvas a izquierdas tampoco lo entiendo. Mi mujer sin embargo, traza mejor a derechas. Crro que es la unica persona que conozco a la que le pasa.
 
Lo que le pasaba a el cuando se inclinaba sin contramanillar me paso a mi la primera vez que hice las practicas en los jalones,movia el cuerpo pero no la moto,parecia gilipollas jajajaja hasta que me hizo hacer un 8 el monitor y mucho mejor,de hecho despues los jalones eran lo que mejor hacia.
Ahi fue cuando empece a mirar lo del contramanillar,se me hacia rarisimo que hubiera que girar a un lado para girar al otro pero una vez que lo ves bien explicado lo entiendes y te das cuenta de que claro que lo haces aunque no lo sepas.
La verdad que el video esta cojonudo y el tio tiene unos huevo como un piano ,menudo loco,andar con esas ruedecillas por el medio de la carretera para hacer el experimento jajajaja
Es lo que opinamos muchos en este país sobre los carnets, te enseñan a aprobar pero no a conducir.
Si en vez de esos exámenes de pacotilla sacacuartos te obligarán a asistir a cursos de formación saldríamos todos a carretera mucho más preparados y habría menos sustos y accidentes.

Sacame los cuartos, que me salga hasta más caro que suspendiendo dos o tres veces, pero saca a un puto novel a carretera formado y ágil, no a un cono que va más rígido que un virgen a la habitación de una prostituta en su primera vez.

P.D. El canadiense está como una regadera pero es un fenómeno encima de la moto, lastima que no traduzcan todos los videos de F9 al "español"
 
Y yo que no me atrevo ni a cambiar de procincia jajajaja si que es verdad que lo mejor es no pensar,cuando salgo siempre voy un poco tenso y cuando llevo un ratillo voy mucho mas fluido...el miedo y la tension muchas veces producen bloqueo...y yo me monto unas pajas mentales curiosas...cuando tenia la moto del taller ya iba acojonado porque hay una curva muy cerrada de camino casa y y cuando pasaba por alli con el coche siempre pensaba "no voy a ser capaz de darla con la moto" ,"se me va a calar en las cuestas arriba" o "tengo miedo de inclinar esta moto por si me tocan los avisadores"
Yo mismo me creo tension y miedos...con el coche al principio me pasaba lo mismo lo que pasa es que quise hacer de el un helicoptero,a los dos años de carnet me cai por un terraplen al volver de currar y por suerte no me paso nada...despues de eso si que anduve un par de mesecitos tenso,apretaba el volante como trespa el alicatesjajaja
Olvídate de los avisadores. Solo son eso, avisadores. Pero no te avisan de una autodestrucción inminente, sino de que te estás aproximando al límite. Te estás acercando al límite, no lo has sobrepasado todavía. Puedes tomar todas las curvas tocando con ellos y no te va a pasar nada (salvo que los vas a tener cada vez más cortos de rozarlos). De hecho, mucha gente los quita y no pasa nada.

Ya sé que asustan las primeras veces, pero no te obsesiones con ellos.
 
Es lo que opinamos muchos en este país sobre los carnets, te enseñan a aprobar pero no a conducir.
Si en vez de esos exámenes de pacotilla sacacuartos te obligarán a asistir a cursos de formación saldríamos todos a carretera mucho más preparados y habría menos sustos y accidentes.

Sacame los cuartos, que me salga hasta más caro que suspendiendo dos o tres veces, pero saca a un puto novel a carretera formado y ágil, no a un cono que va más rígido que un virgen a la habitación de una prostituta en su primera vez.
Disiento.
Si en las autoescuelas enseñaran a conducir de verdad, no aprobaría ni el 10 %, si con esos "exámenes de pacotilla" suspende la mitad de la gente como para pretender que salgamos preparados, la gente conduciría sin carnet por pura necesidad vital y sería todo peor.

Lo que tenían que hacer es enseñar en la ESO a conducir, enseñar durante años desde críos, igual que enseñan cosas que no vamos a usar nunca, conducir vamos a hacerlo a diario la gran mayoría, pero por poner un ejemplo les sale más a cuenta llevarse bien con el dineral que tiene la iglesia católica y poner la asignatura mal llamada "relgión", que debería llamarse "catolicismo".
 
Disiento.
Si en las autoescuelas enseñaran a conducir de verdad, no aprobaría ni el 10 %, si con esos "exámenes de pacotilla" suspende la mitad de la gente como para pretender que salgamos preparados, la gente conduciría sin carnet por pura necesidad vital y sería todo peor.

Lo que tenían que hacer es enseñar en la ESO a conducir, enseñar durante años desde críos, igual que enseñan cosas que no vamos a usar nunca, conducir vamos a hacerlo a diario la gran mayoría, pero por poner un ejemplo les sale más a cuenta llevarse bien con el dineral que tiene la iglesia católica y poner la asignatura mal llamada "relgión", que debería llamarse "catolicismo".

O no me has entendido o yo no me he explicado bien.
El examen práctico sería hacer cursos de formación en circuito y en carretera los mismos formadores/instructores serían los examinadores, aún haciéndolo mal saldríamos mejor a la via publica que ahora.

Sobre la religión en los colegios no me voy a meter, no me parece el sitio adecuado y no quiero ni ofender ni que ofendan mis creencias y menos en estos días tan importantes para la gente que profesa el catolicismo.
 
Lo de las.curvas a izquierdas tampoco lo entiendo. Mi mujer sin embargo, traza mejor a derechas. Crro que es la unica persona que conozco a la que le pasa.
Yo no tengo problema en trazar a ambos lados, pero sí que me siento ligeramente más cómodo trazando a derecha. Siempre he pensado que es porque soy zurdo. En tiempos lo comenté con algún otro zurdo, pero tampoco encontré correlación.

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
Y respecto al tema, aquí andamos bien servidos de curvas cerradas y cuestas, máxime cuando buscas carreteras con poco tráfico, así que, al final, acabas pillando habilidad (lo que no quita para que el día menos pensado te pegues la nata).
Lo de entrar con embrague, te lo han dicho ya 20 veces, pero te lo voy a repetir la 21, ni se te ocurra. Date cuenta de que si la curva es cerrada, si o si, vas a tener que tumbar la moto. Si entras desembragado no vas a poder levantarla. Sin embargo, si entras con las vueltas adecuadas, vas a tirar la moto hacia la curva con menos reparo, porque sabes que para dentro no te vas a caer. En ese sentido, yo, en curvas hiper cerradas, donde, por necesitar ir tan despacio, aunque vaya en primera, noto la moto casi al ralentí, voy frenado de atras para poder llevar un puntito de gas que me da mucha más seguridad. Será sacrilegio, o no, pero me va bien.
Y luego, por último, el contra manillar para tirar la moto en la curva, y ya estaría

Enviado desde mi RMX3830 mediante Tapatalk
 
O no me has entendido o yo no me he explicado bien.
El examen práctico sería hacer cursos de formación en circuito y en carretera los mismos formadores/instructores serían los examinadores, aún haciéndolo mal saldríamos mejor a la via publica que ahora.

Sobre la religión en los colegios no me voy a meter, no me parece el sitio adecuado y no quiero ni ofender ni que ofendan mis creencias y menos en estos días tan importantes para la gente que profesa el catolicismo.
No me has entendido tú a mí.
Esos cursos en circuito y en carretera primero habría que pagarlos, lo que se hace mal está mal hecho así que no saldrían mejor, y lo repito, si ahora estando como está suspende la mitad de la gente como para meter más caña, y si no meten más caña con exámenes más complicados ¿de verdad crees que la gente se iba a esforzar más o a aprender más?
¿Los mismos formadores los examinadores? sin entrar en que no están preparados para hacerlo, mira lo que ha pasado con los exámenes médicos para los carnets, simplemente conseguirías poner los carnets muchísimo más caros, los ricos seguirían igual de torpes y los pobres a conducir sin carnet.

Sobre la religión, a ver si ahora los satanistas no vamos a poder ni hablar en este país "laico" en el que estamos pagando el catolicismo. Pero bueno, si te da alergia la religión, llámale la asignatura que te de la gana, conducir conduce la mayoría todos y cada uno de los días, además poniendo en peligro su vida y la de los demás, no veo por qué no se estudia en las escuelas desde críos, ¿no es más importante saber conducir que saber la capital de Lituania?, ¿cuantos muertos hay al año por no saber las capitales de los países o como se llaman los ríos?, muertos por no saber conducir hay muchos. ¿No se supone que en las escuelas nos preparan para la vida?
 
No me has entendido tú a mí.
Esos cursos en circuito y en carretera primero habría que pagarlos, lo que se hace mal está mal hecho así que no saldrían mejor, y lo repito, si ahora estando como está suspende la mitad de la gente como para meter más caña, y si no meten más caña con exámenes más complicados ¿de verdad crees que la gente se iba a esforzar más o a aprender más?
¿Los mismos formadores los examinadores? sin entrar en que no están preparados para hacerlo, mira lo que ha pasado con los exámenes médicos para los carnets, simplemente conseguirías poner los carnets muchísimo más caros, los ricos seguirían igual de torpes y los pobres a conducir sin carnet.

Sobre la religión, a ver si ahora los satanistas no vamos a poder ni hablar en este país "laico" en el que estamos pagando el catolicismo. Pero bueno, si te da alergia la religión, llámale la asignatura que te de la gana, conducir conduce la mayoría todos y cada uno de los días, además poniendo en peligro su vida y la de los demás, no veo por qué no se estudia en las escuelas desde críos, ¿no es más importante saber conducir que saber la capital de Lituania?, ¿cuantos muertos hay al año por no saber las capitales de los países o como se llaman los ríos?, muertos por no saber conducir hay muchos. ¿No se supone que en las escuelas nos preparan para la vida?

Claro que habría que pagar los cursos, no hablo de que sean voluntarios.
Una clase práctica de autoescuela está entre 30 y 45 euros se hacen unas diez de media , salen entre 300 y 450 euros.
Son clases de 30 minutos en las que no estás relajado y que cuando te has echo a la moto y al circuito y se te han pasado algo los nervios y la tensión se ha pasado el tiempo.
Soy de la opinión de invertir esas cinco horas más pongamos dos horas de circulación abierta más las dos clases de media hora que pagas más en los examenes nos vamos a unas hipotéticas 8 horas de curso, divídelo en dos días de formación de pilotaje, conducción evasiva, frenadas en diversas situaciones, teórica y práctica a la hora de tomar curvas......
No saldríamos más preparados por más o menos la misma inversión?
Porsupuesto la administración y las autoescuelas ganarían menos o incluso estás últimas acabarían desapareciendo como tales.


Sobre lo otro ni soy creyente practicante ni adoro a belzebu, bueno un poquito tal vez si........pero al igual que sobre política, toros y más mierdas de esas delicadas intento evitarlas y más en un foro escrito en el que las palabras muchas veces se malinterpretan.
Me gusta respetar y que me respeten, delante de una birra y cara a cara me gustan más esos temas y me es más fácil acabar debatiendo y descojonando me con el de delante.

Ahora sí quieres acabar en yunkler dándonos de hostias con un consolador en la cara cuando quieras empezamos.
Voy a por mí equipación y vuelvo.

zardoz-1571567679.jpg

La gente va a seguir circulando sin carnet, sin seguro, sin ITV y borracha, las sanciones económicas no solucionan el problema.
Tengo un amigo que ni entrando en la cárcel a aprendido, bueno parece que ahora con el paso del tiempo un poco si.
 
Claro que habría que pagar los cursos, no hablo de que sean voluntarios.
Una clase práctica de autoescuela está entre 30 y 45 euros se hacen unas diez de media , salen entre 300 y 450 euros.
Son clases de 30 minutos en las que no estás relajado y que cuando te has echo a la moto y al circuito y se te han pasado algo los nervios y la tensión se ha pasado el tiempo.
Soy de la opinión de invertir esas cinco horas más pongamos dos horas de circulación abierta más las dos clases de media hora que pagas más en los examenes nos vamos a unas hipotéticas 8 horas de curso, divídelo en dos días de formación de pilotaje, conducción evasiva, frenadas en diversas situaciones, teórica y práctica a la hora de tomar curvas......
No saldríamos más preparados por más o menos la misma inversión?
Porsupuesto la administración y las autoescuelas ganarían menos o incluso estás últimas acabarían desapareciendo como tales.


Sobre lo otro ni soy creyente practicante ni adoro a belzebu, bueno un poquito tal vez si........pero al igual que sobre política, toros y más mierdas de esas delicadas intento evitarlas y más en un foro escrito en el que las palabras muchas veces se malinterpretan.
Me gusta respetar y que me respeten, delante de una birra y cara a cara me gustan más esos temas y me es más fácil acabar debatiendo y descojonando me con el de delante.

Ahora sí quieres acabar en yunkler dándonos de hostias con un consolador en la cara cuando quieras empezamos.
Voy a por mí equipación y vuelvo.

Ver el archivo adjunto 84722

La gente va a seguir circulando sin carnet, sin seguro, sin ITV y borracha, las sanciones económicas no solucionan el problema.
Tengo un amigo que no entrando en la cárcel a aprendido, bueno parece que ahora con el paso del tiempo un poco si.
A ver si apareces alguna vez así por la OA, morenaso.
 
Yo tumbo igual de mal indistintamente
Claro que habría que pagar los cursos, no hablo de que sean voluntarios.
Una clase práctica de autoescuela está entre 30 y 45 euros se hacen unas diez de media , salen entre 300 y 450 euros.
Son clases de 30 minutos en las que no estás relajado y que cuando te has echo a la moto y al circuito y se te han pasado algo los nervios y la tensión se ha pasado el tiempo.
Soy de la opinión de invertir esas cinco horas más pongamos dos horas de circulación abierta más las dos clases de media hora que pagas más en los examenes nos vamos a unas hipotéticas 8 horas de curso, divídelo en dos días de formación de pilotaje, conducción evasiva, frenadas en diversas situaciones, teórica y práctica a la hora de tomar curvas......
No saldríamos más preparados por más o menos la misma inversión?
Porsupuesto la administración y las autoescuelas ganarían menos o incluso estás últimas acabarían desapareciendo como tales.


Sobre lo otro ni soy creyente practicante ni adoro a belzebu, bueno un poquito tal vez si........pero al igual que sobre política, toros y más mierdas de esas delicadas intento evitarlas y más en un foro escrito en el que las palabras muchas veces se malinterpretan.
Me gusta respetar y que me respeten, delante de una birra y cara a cara me gustan más esos temas y me es más fácil acabar debatiendo y descojonando me con el de delante.

Ahora sí quieres acabar en yunkler dándonos de hostias con un consolador en la cara cuando quieras empezamos.
Voy a por mí equipación y vuelvo.

Ver el archivo adjunto 84722

La gente va a seguir circulando sin carnet, sin seguro, sin ITV y borracha, las sanciones económicas no solucionan el problema.
Tengo un amigo que ni entrando en la cárcel a aprendido, bueno parece que ahora con el paso del tiempo un poco si.
Respecto a los cursos yo le tengo echado el ojo a los de la escuela chicho lorenzo,por lo que vi tienen buena pinta y son algo parecido a lo que tu dices.son un par de dias intensivos...pero al estar en madrid y no tener mucho tiempo pues esta complicadillo
 
Claro que habría que pagar los cursos, no hablo de que sean voluntarios.
Una clase práctica de autoescuela está entre 30 y 45 euros se hacen unas diez de media , salen entre 300 y 450 euros.
Son clases de 30 minutos en las que no estás relajado y que cuando te has echo a la moto y al circuito y se te han pasado algo los nervios y la tensión se ha pasado el tiempo.
Soy de la opinión de invertir esas cinco horas más pongamos dos horas de circulación abierta más las dos clases de media hora que pagas más en los examenes nos vamos a unas hipotéticas 8 horas de curso, divídelo en dos días de formación de pilotaje, conducción evasiva, frenadas en diversas situaciones, teórica y práctica a la hora de tomar curvas......
No saldríamos más preparados por más o menos la misma inversión?
Porsupuesto la administración y las autoescuelas ganarían menos o incluso estás últimas acabarían desapareciendo como tales.


Sobre lo otro ni soy creyente practicante ni adoro a belzebu, bueno un poquito tal vez si........pero al igual que sobre política, toros y más mierdas de esas delicadas intento evitarlas y más en un foro escrito en el que las palabras muchas veces se malinterpretan.
Me gusta respetar y que me respeten, delante de una birra y cara a cara me gustan más esos temas y me es más fácil acabar debatiendo y descojonando me con el de delante.

Ahora sí quieres acabar en yunkler dándonos de hostias con un consolador en la cara cuando quieras empezamos.
Voy a por mí equipación y vuelvo.

Ver el archivo adjunto 84722

La gente va a seguir circulando sin carnet, sin seguro, sin ITV y borracha, las sanciones económicas no solucionan el problema.
Tengo un amigo que ni entrando en la cárcel a aprendido, bueno parece que ahora con el paso del tiempo un poco si.

Vale que hacer un poco mejor lo mismo que ya se hace no es malo, pero tampoco creo que sirviera de nada eso.




Por volver a las curvas, yo las tomo mal para todos los lados, alguna vez he ido casi a mi límite y me ha pasado en mitad de una curva un crío con una 50cc al doble de velocidad, y sigo estando seguro de que si hubiera intentado ir más rápido aunque fuera un poco me habría salido.

En las curvas hay mucho que hacer antes de tomarla, aunque vayas a la velocidad adecuada para tomar la curva, siempre siempre tantear los dos frenos, el solo tantear aunque no frenes te da muchos datos, y entrar siempre un poco más despacio, así puedes empezar a acelerar antes y la acabas tomando más rápido.

Las que me dan miedo son a derecha cuando vienen coches de frente, a veces hay alguno que se te viene encima al girar.
 
A mí me dan más miedo a izquierdas. Tu cabeza es lo que más cerca está del centro y basta que el coche vaya un poco pasado de velocidad y se ancho para que se salga del carril. Si es a derechas y se sale del carril ya es problema suyo con el quitamiedos
 
Si te acojona curvear en bajadas es que no sabes llevar la moto.


Déjate de comprarte accesorios chorras para presumir y apúntate a un curso de conducción cohone.
 
Si te acojona curvear en bajadas es que no sabes llevar la moto.


Déjate de comprarte accesorios chorras para presumir y apúntate a un curso de conducción cohone.
Si lo dices por mi,claro que no se llevar bien la moto.soy novato ,tengo menos de un mes de carnet,todos tenemos un periodo de aprendizaje y nadie nace sabiendo.
Accesorios 0 patatero,solo los que a mi seguridad fisica se refieren,chaqueta,guantes y botas,el casco es heredado...por lo demas la pasta que he gastado es para ponerla a funcionar,ya que estaba jodida
Cursos ya he dicho que le tenia el ojo echado a uno
 
Atrás
Arriba