Consejos
Buenas...
Muchas veces NO SE TRATA DE APTITUD, si no de ACTITUD.
Deberás cuidarte de no pasar demasiado esa línea que separa la actitud prudente-defensiva de la confiada-festiva.
Consejos de cajón son los siguientes:
- Usa siempre calzado adecuado, que no resbale ni lleve cordones sueltos (a ser posible, botas), cazadora (a ser posible con alguna protección), guantes y casco.
- No aparques de frente en bajada. Da la vuelta y dejala caer de atrás.
- Primera, pabajo. El resto, parriba (esta es coña, por supuesto).
- En marcha: 8 ojos hacia adelante, 8 ojos a los lados y 8 ojos detrás (esta no es de coña).
- Mantén distancia frontal. Frenar puede ser muuuuuy largo.
- No uses la rodera derecha del carril. Usa la izquierda. Evitarás los asomes de los que se incorporan.
- No mamonear con mucho cambio de carriles en ciudad. Evitar quiebros. Una H-D no es una scooter.
- Ojo en rotondas, cada una tiene su punto y las hay de todo pelo: rápidas (las que corta todo-Cristo), lentas (las que rodea todo-Cristo) y además pueden ser perras, sucias, traicioneras... vamos, igualitas que las putas.
- En viajes largos no llegar al agotamiento por cansancio. Vas vendido. Haz esa parada YA, y que le den porculo al horario.
- Y mucha CALMA: hasta el motero más apto con un exceso de confianza (alcohol, euforia, cabreo...) la lía parda.
Y sin contar, mehasalio un decálogo...
Saludos,