aclaracion neumaticos road king

TOYO

Well-Known Member
Tengo mis dudas sobre la equivalencia de los neumaticos de mi road King 2006 flhr, segun ficha tecnica lleva delante MT90 B 16 72 H y detras MU85 B 16 77 H he mirado todos los comentarios que he encontrado en el foro y no tengo claro si la equivalencia del neumatico delantero es 130/90-16 72 H ( creo que si ) y el trasero es 150/80-16 77 H ó por el contrario es 140/90 B-16 77 H.
He encontrado en una pagina de venta estos Metzeler Delantero ME880 MARATHON FRONT NWS MT90B16TL72H M/C y el trasero ME880 MARATHON NWS MU85B16TL 77H.
Que opinais ? alguien los usa, me los recomendais? son los correctos para mi HD? el trasero MU85B16 como he dicho antes, es 140 ó 150?
Espero acabar con esto pronto ya que los tengo que cambiar ya, la tengo en el taller y solo me falta decidir cuales va a calzar el rey , mil birras :contento:
 
El mu85 es equivalente al 140/90 según he visto yo en una tabla de michelin. Los metzeler no los he probado y por lo que he escuchado duran poco. Yo en la ulta llevo los avon cobra y son muy buenos, ahora la moto tumba de verdad y el agarre es magnífico.
 
ok kero, por aquí en la isla es imposible conseguir nada, me podrías indicar como consigues los neumáticos Avon y que modelo y medidas serian las aconsejables para mi road, según dices serian 130/90 b 16 72 h delante y 140/90 b 16 77 h detras, si es asi porfavor confirmamelo y si no encontrase los Avon, los que indique en mi escrito osease metzeler me880 marathon nws mt 90 b 16 tl 72 h delante y me 880 marathon nws mu 85 b 16 tl 77 h trasero serian las medidas correctas ? si sabes de alguna pagina web me lo dices, he mirado solo en neumaticosdemoto.es y recomiendan los que te indico para la road flhr de 2007 que lleva los mismos que la mia. Gracias por tus consejos.
 
Buenas de nuevo toyo. Las medidas tiene que ser las mismas que llevas montadas. El único cambio que admite la itv es un mayor indice de carga y velocidad. Osea que la rueda de delante tiene que ser la mt90 y la trasera la mu85. La rueda trasera se que algunas marcas no la fabrican como mu85, si no como 140/90 y esto no se hasta que punto puede ser problemático para la itv, en teoría es la equivalencia en mm pero cada itv es un mundo... Respecto a las medidas en la ficha técnica tienes las exactas de la moto. En ebay puedes encontrar los avon, yo los compre en ebay.uk, el ebay de inglaterra. Según avon su mejor modelo para las tourings pesadas como las nuestras son los cobra.
 
Buenas de nuevo toyo. Las medidas tiene que ser las mismas que llevas montadas. El único cambio que admite la itv es un mayor indice de carga y velocidad. Osea que la rueda de delante tiene que ser la mt90 y la trasera la mu85. La rueda trasera se que algunas marcas no la fabrican como mu85, si no como 140/90 y esto no se hasta que punto puede ser problemático para la itv, en teoría es la equivalencia en mm pero cada itv es un mundo... Respecto a las medidas en la ficha técnica tienes las exactas de la moto. En ebay puedes encontrar los avon, yo los compre en ebay.uk, el ebay de inglaterra. Según avon su mejor modelo para las tourings pesadas como las nuestras son los cobra.
Gracias, aclarado el tema, solo espero encontrarlos , por si las moscas me ajenciare los MT y los MU y solucionado el problema de la itv.Birrazas frescas pa tos:partiendose_de_risa
 
Mira en la web de Applus, que además son los que llevan las ITV de Maó y Ciutadella:
Cita ITV - Ahora puedes pedir cita previa ITV online | Applus+
Según las tolerancias que se admiten, un MU85B16 es equivalente a un 150-80 16. Pero no olvides que también tienes que tener en cuenta que tanto losa índices de velocidad como de carga han de ser iguales o superiores a los que aparecen en la ficha técnica.
 
Mira en la web de Applus, que además son los que llevan las ITV de Maó y Ciutadella:
Cita ITV - Ahora puedes pedir cita previa ITV online | Applus+
Según las tolerancias que se admiten, un MU85B16 es equivalente a un 150-80 16. Pero no olvides que también tienes que tener en cuenta que tanto losa índices de velocidad como de carga han de ser iguales o superiores a los que aparecen en la ficha técnica.
Veis como es un lio, para unos es 140/90 16 ( los que me lo han dicho tienen todo mi respeto y confianza ) y después resulta que también puede ser 150/80 16 osease que vaya con las equivalencias ... es la leche ... y me coge de novato ... Pais de locos :partiendose_de_risa S.O.S jeje esto no se arregla ni con cerveza :lengua_fuera:
 
Piensa que con la tolerancia que permiten (+- 3,00 %) te sirven varias medidas. Si entrara en el basculante, le podrías montar un 170-70 16 por ejemplo, y no te deberían poner pegas. Yo tengo una Electra de 2008 que lleva esa medida y cuando le toque cambio buscaré un neumático en medida 150-80.
 
Es yo tampoco tengo claro eso realmente... yo la medida la vi en una table de medidas de michelin, la equivalencia suya es el 140... pero de lo que diga michelin a lo que digan las itv....
 
Mirando la tabla que ha puesto Kero, efectivamente la medida más aproximada a la de serie es la 140.

For the MU85B16 rear tire it is 3.00 for the rim, 25.71 for the diameter and 5.51 for the width. The MH90-21 front tire’s recommended rim is 2.15. The overall diameter is 27.20 and the width is 3.25.

Las equivalencias son las que son, pero si el fabricante, teniendo varias medidas equivalentes en el catálogo te recomienda una, yo cogería esa.

Enviado desde mi T1001 usando Tapatalk 2
 
Atrás
Arriba