A ver señoooooores....
Ni hay que tenerla "untada" en barro y mosquitos, ni brillante como una estrella todos los días. Y que conste que parto de la postura de que cada uno haga lo que le de la real gana con su moto. (como le dijo el hijo a su padre... el gato es mio y me lo foll_ cuando quiero...)
O cuento mi caso.
Yo tenía una DragStar 650A Classic... y como todos los que nos compramos una moto nueva y llena de cromados pues... ¡¡A DAR LUSTRE!!. Vamos chicos, eso le pasa a cualquiera que se compra su primer coche o su primera moto... a limpiar los domingos al lavadero de coches. Luego con el tiempo te vas relajando... poco a poco, y terminas yendo sólo cuando está sucio de veras... y fue cuando me pasó algo en mi DragStar. Los coches tienen muchas capas de pintura y la roña no les hace daño pero, a los cromados de las motos, los mosquitos de mil y una rutas les pasan factura. Un día fui a lavarla y de repente... MIERDA, esto no sale... Y fue cuando me di cuenta de que los mosquitos aplastados en algunas piezas, si si, esos mosquitos que os hacen sentir tan orgullos de vosotros mismos (creo que si los vendieran para restregaros por las burras, muchos los comprarían para ir diciendo "mira mira, tengo más mosquitos en el faro delantero que tu... es que soy más motero que tu... ja ja ja), se habían cargado algunas de las piezas de la moto. Creía que era suciedad pero, al intentar sacar aquello de la moto... no salia. Lo que va después es comprar otras piezas y reemplazar las estropeadas.
Pues Ahora tengo una Heritage. Es negra mate, y si, se ve un poco "canalla", pero no quiero que nada la "corroa", ni siquiera esos mosquitos. Así que cuando puedo, el sábado que tengo libre (y no son todos) me voy a la cochera, la monto en el elevador, y le doy un repaso. Le limpio la "roña" de la chapa (guardabarros y depósito), le doy lustre a los cromados, le limpio un rincón nuevo cada vez (así conozco poco a poco más mi moto) Y eso me hace mirarla en detalle... de cerca, y si veo algo fuera de su sitio, como un tornillo suelto, pues "a darle Loctite azul y a apretar". A nadie nos gusta perder piezas en ruta, por muy harleys que sean. Y cuando termino, la dejo preciosa. A veces sólo me da tiempo a apretar tornillos. Otras me da tiempo a dejarla "cojonudamente bonita". Y así le devuelvo parte del orgullo que me hace sentir cuando la monto. Y entre limpiar, descubrir y reparar, haré que dure todo lo que pueda. Que recorra 100.000km o los que pueda.
Yo no aspiro a ser el más motero de entre los moteros. Yo sólo tengo una moto, pero tengo una Harley, la moto que siempre quise... soñé tener. Y como no puedo comprarme una cada vez que se me rompa, pues la cuido. Y como me gusta la mecánica y la electricidad... y la hidráulica y la neumática... y las herramientas, y mancharme se grasa... pues intento tenerla a punto. Y si algo no se hacerselo, pues me bajo algún PDF o busco por los foros, o pregunto a quien sabe más que yo de este o aquel tema. Y al final conseguiré conocer mi moto mejor que nadie, saber arreglarla cuando le pase algo, ¡¡Y QUE COÑ_!!, pasármelo jodidamente bien.
Como dije al principio esto es lo que yo hago. Que cada cual haga con su moto lo que quiera. Sólo quería compartir con vosotros como cuido a mi Harley... Y al que no le guste que se chinche... je je je.
Saludos desde Córdoba.