ACELERACION EN RELENTI

japy

FH SUPPORTER
Buenas, tengo una road king special 2017, el caso esque cuando llevo rato rodando y luego pillo un semaforo por ejemplo se sube de relenti y empieza a acelerarse y a sonar los tubos muy seguido (papapapapa), me dijeron que es cuando esta muy caliente desconecta el cilindro trasero automaticamente para proteger el motor, es normal? a alguien mas le pasa o puede ser de otro fallo?
gracias familia.
 
Creo que en foro dijeron que es normal. Ya que el cilindro trasero recibe menos aire que el delantero, parece lógico en que ciudad al estas la moto a ralentí se desconecte ese cilindro. Modernidades varias, jejeje.
 
Me imagino que es normal, pero en la fat boy que tenia no pasabaesto, supongo que lo añadirian posteriormente a los modelos mas nuevos
 
Yo creo que lo añadieron en los últimos twin cam o a partir de los M8.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
La mia es del 2009 y ya lleva ese sistema, y cuando salto la primera vez, que al igual que tu no sabia que lo llevaba, me acojone bastante también. Se puede desconectar y volver a conectar con un boton/palanca del puño derecho.
 
Buenas, tengo una road king special 2017, el caso esque cuando llevo rato rodando y luego pillo un semaforo por ejemplo se sube de relenti y empieza a acelerarse y a sonar los tubos muy seguido (papapapapa), me dijeron que es cuando esta muy caliente desconecta el cilindro trasero automaticamente para proteger el motor, es normal? a alguien mas le pasa o puede ser de otro fallo?
gracias familia.
Eso es normal,se desconecta el cilindro trasero para echar aire al cilindro,habrás notado que cuando metes la marcha se quita el ruido,pero si quieres se puede desconectar con el acelerador,una vez en ralenti tienes que en vez de acelerar desacelerar ,mira el manual que te lo indica mejor pero yo lo dejaría puesto ,así lo tengo yo,espero haberte ayudado pues yo tengo la ultra limited del 2017.

Enviado desde mi SM-A217F mediante Tapatalk
 
En la mía (road king SE de 2008) se activa/desactiva con la moto en ON y moviendo el acelerador hacia adelante unos segundos. Cuando el sistema se activa se enciende una luz en el cuadro (en mi caso la del control de crucero) en color verde. Al desactivarla se enciende en naranja.

Un saludo.
 
Gracias por las respuestas, ya lo mirare, esque antes tenia una fatboy special del 2012 y no me pasaba esto, supongo que solo es en las touring o a partir de un determinado año.
salu2
 
Lo tendrías desconectado, en 2012 ya lo llevaban las Softail. Creo que lo llevan desde que montan inyección.
 
Gracias por las respuestas, ya lo mirare, esque antes tenia una fatboy special del 2012 y no me pasaba esto, supongo que solo es en las touring o a partir de un determinado año.
salu2
O lo llevabas desconectado o nunca llegaste a la temperatura necesaria para que saltase el sistema. Yo en la mia, que no sabia tampoco que lo llevaba, salto por primera vez a los 3 o 4 años de tener la moto al parar en un semaforo tras una ruta larga y haciendo un calor infernal. Creí que me había cargado el motor hasta que en este mismo foro descubri al igual que tu esta “historia”. Desde entonces solo salto un par de veces mas en similares circunstancias porque por donde yo me muevo generalmente no hay esos calores infrahumanos.
 
A mi me pasa algo parecido con una low rider S y creo que lo hace para aumentar el caudal de aceite para refrigerar. No estoy seguro si el M8 en la LR S desconecta un cilindro
 
Atrás
Arriba