aceites.

MALAGAS

Member
buenas tardes a todos, le toca cambio de aceite a mi hd 2008, y es la primera que tengo, cual es el aceite que mejor le va? tanto al motor como a la transmision?
 
Yo siempre uso de oliva virgen para el motor y de colza para transmisión.
Pero siendo una sportster yo pondría un mineral 20w50 al motor y el específico para la trans.
¿Dónde los vas a comprar?
Yo compro el mineral en plaza (uso síntético desde hace 3-4 cambios) y los de primaria y caja (los lleva separados los evos) los pido a Rincón Biker, así como el filtro. Creo que tienen kits con el conjunto y sale bien de precio.
Pon lo que encuentres a ver qué te decimos.
 
Última edición:
Vale. Pero dinos antes cuales. No todos sirven. Hay que ver si cumple las especificaciones de HD. Ten en cuenta los requisitos que marca el manual.
 
buenas tardes a todos, le toca cambio de aceite a mi hd 2008, y es la primera que tengo, cual es el aceite que mejor le va? tanto al motor como a la transmision?
Yo usaba el Valvoline VR1 20w50 que esta entre los mejores minerales del mercado, primaria Bel Ray específico de sportster, filtros Hilofiltro.
 
Utiliza para motor 20w50 y optaría por un sintético, yo suelo usar el Syn3 de HD Screamin Eagle que también es válido para primaria, pero yo en la primaria suelo usar el específico de HD para primaria. Para las veces que hay que cambiar yo voy a lo seguro
 
Yo, como @FXSTC95, llevo sintetico desde el principio porque mi motor es nuevo y S&S así me lo dijo.
Para TRANSMISIÓN y PRIMARIA, como dice dicho colega, los especificos (75-90 y de ahí para arriba).
y ya lo pone el envase: especifico TRANSMISIONES.
Las HD no son como las japor y demas con el embrague bañado por el mismo aceite del motor.
Salud y suerte.

 
Atrás
Arriba