Aceites Milwaukee Eight dudas.

Deymos

FH SUPPORTER
Buenas, hay tropecientos hilos sobre aceites, pero no ninguno me deja claro el tema al menos para un M8. Estoy revisando el tema ya que en breve le toca cambio de aceite motor y estoy pensando en ya comenzar a hacerlos yo como siempre hacia con mi anterior moto.

Estoy mirando el manual e indica que la moto sale equipada de fabrica con el Mineral. TAmbién cuando la compré en el conce, me dijeron que había añadido estos aceites (los mismos) me cambiaron el de primaria y motor. (desconozco si el de distribución lo dudo mucho en una moto con 3 años y 7000km que lo hayan hecho).

Según la tabla de intervalos de servicio

1) Motor cada 8000km/1año.
2) Primaria cada 16000km
3) Distribución cada 32000km

En el 2 y 3 no indican tiempo, pero yo lo haría cada 2 años tampoco cuesta tanto cambiar ese aceite ....

Por lo que tengo la duda, si seguir con los mismos aceites, ya que las temperaturas mas frias en Murcia no son de otro mundo. O bien pasar a sintetico. Poner en el de motor el Motul 7100 20w50 sintentico, y en los otros agujeros el formula + por ejemplo.

Alguien con M8 que me dé recomendaciones?

Según el cuadro que dices el aceite es sintetico...yo tengo como sabes el mismo motor y usan sintetico....
Yo uso Motul 7100 20w50 para motor y primaria y 80w90 para la transmisión que no distribución como as puesto...te habrás confundido....y si cada 8k el motor 16k la primaria y 32k la transmisión...
Pero hay mucha gente que lo cambia antes o después y de marcas pues hay muchas desde las de HD u otras....
Si te toca cambiar dentro de poco pon sintetico....no des por hecho que te pusieran sintetico ni la cantidad adecuada

Pero eso es algo que nunca he entendido. Si las viscosidades son diferentes porque sirve un aceite en los 3?

Según el cuadro que dices el aceite es sintetico...yo tengo como sabes el mismo motor y usan sintetico....
Yo uso Motul 7100 20w50 para motor y primaria y 80w90 para la transmisión que no distribución como as puesto...te habrás confundido....y si cada 8k el motor 16k la primaria y 32k la transmisión...
Pero hay mucha gente que lo cambia antes o después y de marcas pues hay muchas desde las de HD u otras....
Si te toca cambiar dentro de poco pon sintetico....no des por hecho que te pusieran sintetico ni la cantidad adecuada

La moto trae de fabrica mineral. Y en el conce se lo cambiaron por mineral (hd 360) la botella que ahora es naranja.

Por eso pregunto..

Sigo con mineral o paso a sintetico motul 7100w cada 8000 km / año?

Primaria y distri cada 2 años … con formula +…?

Voy a resumir
Tu moto puede llevar aceite mineral en el motor
Y específico en primaria y transmisión
O bien puede llevar sintético en el motor y específico en primaria y transmisión
O bien puede llevar sintético en el motor y en primaria y transmisión.
Como se trata de un motor actual ponerle mineral se puede pero no sería la opción más lógica, salvo que hagas muchos km y decidas hacer lls cambios según kilómetros.

Resumiendo teniendo una moto como esa con un motor como este
Ponle el aceite sintético y por ahorrar un poco en cada cambio los específicos para primaria y transmisión

Ultima pregunta, ciclos de tiempo para cambiar primaria y aceite distribucion? Porque hasta llegar a 16000km o 32000km pueden pasar 4/5 años en mi caso….
No se indica nada…. Recomendacion?

Última edición:
Tengo entendido que los M8 traen sintetico de fabrica.....no mineral

Adjuntos

• Screenshot_20250123_141529_ChatGPT.jpg
    Screenshot_20250123_141529_ChatGPT.jpg
    88,8 KB · Visitas: 5
Tengo entendido que los M8 traen sintetico de fabrica.....no mineral
Yo también lo creía asi

Los intervalos es fácil
O por km y si no llega ppr kilómetros una vez al año
Pero bueno primaria y transmisión no pasa absolutamente nada si se mantienen más tiempo
Pero como es barato no hay necesidad

Pues si el HD 360 es mineral....pero en el libro de taller de mi moto hablan de sintetico...
Vaya tela.....

El manual es claro. Trae el hd 360 (mineral)

Y el conce tambien me ha confirmado que le cambiaron los 3 aceites con esos de la foto. Mineral y formula +, ya que así lo dicha la marca.
El “screaming eagle” sintetico es opcional.

Mineral 20/50 para los tres compartimentos.
El doc de la OA los puso tutelado por Pepe de Iguana.

Adjuntos

• IMG_20250123_143637.jpg
    IMG_20250123_143637.jpg
    375,5 KB · Visitas: 7
Yo llevo 50000 kms con mineral y cero problemas.
El último que le puse es el cepsa ruta 66
Calidad precio cojonuda

Yo hago un cambio anual. Cada ano, con su aceite, bien limpio.
El ciclo es 1 motor, 2 motor y primaria. 3 motor y cambio. 4 motor y primaria 5 motor 6 cambio de moto y jubilación. Voy por el 1 completo y en abril haré el 2.
Como regalo de jubilacion tengo pensado una moto yayo y un rolex masivo de Bro, cuando mire a la izquierda, veré mileuristas, cuando miré a la derecha lo mismo, así en todas las obras.

Yo hago un cambio anual. Cada ano, con su aceite, bien limpio.
El ciclo es 1 motor, 2 motor y primaria. 3 motor y cambio. 4 motor y primaria 5 motor 6 cambio de moto y jubilación. Voy por el 1 completo y en abril haré el 2.
Como regalo de jubilacion tengo pensado una moto yayo y un rolex masivo de Bro, cuando mire a la izquierda, veré mileuristas, cuando miré a la derecha lo mismo, así en todas las obras.
Aprende.

Atrás