Aceite spectro

hdsturgis

Well-Known Member
Ellos recomiendan su aceite por suspuesto, y este lo fabrica spectro. Si buscas en la web de s&s el api que indica de su aceite es el sg-sj, si luego te vas a la web de spectro puedes ver como el sintético es también sg-sj y SIN JASO.
La peña esta encabezonada con el motul...pero un aceite como este de spectro tiene el doble de zzdp que el motul y el resto de características también mejores para mi gusto, pero claro Don Marketing hace mucho...y más
Si buscas algún UOA de spectro el fósforo y el zinc rodan los 1800ppm mientras que el motul ronda los 1100ppm. Yo por ejemplo uso el vr1 que ronda los 1400ppm y además le pongo un aditivo de zddp para que lo suba algo más, y por supuesto sin jaso...
Pues no, Kero, no es un privado, jeje. El otro de la ITV, SÍ.
Pero muchas gracias por el aporte. Ya estoy mirando.
Para seguir siendo pesado ¿Puedes decir dónde lo compras?
Gracias de nuevo.

davicico

FH SUPPORTER
Ellos recomiendan su aceite por suspuesto, y este lo fabrica spectro. Si buscas en la web de s&s el api que indica de su aceite es el sg-sj, si luego te vas a la web de spectro puedes ver como el sintético es también sg-sj y SIN JASO.
La peña esta encabezonada con el motul...pero un aceite como este de spectro tiene el doble de zzdp que el motul y el resto de características también mejores para mi gusto, pero claro Don Marketing hace mucho...y más
Si buscas algún UOA de spectro el fósforo y el zinc rodan los 1800ppm mientras que el motul ronda los 1100ppm. Yo por ejemplo uso el vr1 que ronda los 1400ppm y además le pongo un aditivo de zddp para que lo suba algo más, y por supuesto sin jaso...
Kero, el obseso del JASO :p :p

Me alegra verte de nuevo por el foro, un aceitoso abrazo tio ;) :p

Siempre me pregunté quién fabricaba el Syn3. Gracias paisano, me has sacado de dudas.

PD: Estos hilos aceitosos los sigo en modo voyeur. Poco a poco me voy empapando del foro y otros recursos. Algún día podré intervenir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Has tenido malas experiencias con el Motul?
Vale, vale. No había atado cabos. Si, sospechosamente ese bote venezolano se parece al bote de Syn3
Gracias compay.

government

Well-Known Member
Según tengo entendido, ya que luego cada cual saca sus conclusiones, como en todas partes.

-La fabrica de motores S&S recomienda sus aceites también de marca S&S 20W50 sintéticos, el motivo no es otro que mantener el adecuado indice de viscosidad durante los 4.500 Kms que recomienda hasta el próximo cambio de aceite.
-Anteriormente ese aceite se lo fabricaba Mobil 1 o recomendaban esa marca, pero cambiaron de fabricante y se decantaron por SPECTRO, los motivos principalmente "podrían" haber sido DOS.
1- La marca Spectro es mas sensible a la hora de las demandas de S&S respecto a los motores VTWIN del fabricante S&S.
2- El anterior fabricante Mobil 1 y según "dicen" disminuía el indice de viscosidad a los 4.500, motivo por el cual necesitarían un aceite que mantuviera el indice de viscosidad mas alto durante esos 4.500 Kms.

Hay que tener en cuenta que un indice de viscosidad excesivamente alto (trabajaría en exceso la bomba de aceite) no es sinónimo de que es mejor para las Harley o VTWINs en general, también un exceso de Zddp no garantiza superioridad anti-desgaste, mientras que ciertas cantidades de zddp igual o por encima de los 1400 PPM (partes por millón) parece ser la mas adecuada, para nuestros motores. Creo que Spectro ronda unas buenas cantidades de ese aditivo, al igual que Amsoil, VR1, mobil 1, etc.....
DRag Specialties también le fabrica el aceite Spectro (dicen).