Aceite spectro

Ellos recomiendan su aceite por suspuesto, y este lo fabrica spectro. Si buscas en la web de s&s el api que indica de su aceite es el sg-sj, si luego te vas a la web de spectro puedes ver como el sintético es también sg-sj y SIN JASO.
La peña esta encabezonada con el motul...pero un aceite como este de spectro tiene el doble de zzdp que el motul y el resto de características también mejores para mi gusto, pero claro Don Marketing hace mucho...y más
Si buscas algún UOA de spectro el fósforo y el zinc rodan los 1800ppm mientras que el motul ronda los 1100ppm. Yo por ejemplo uso el vr1 que ronda los 1400ppm y además le pongo un aditivo de zddp para que lo suba algo más, y por supuesto sin jaso...
Pues no, Kero, no es un privado, jeje. El otro de la ITV, SÍ.
Pero muchas gracias por el aporte. Ya estoy mirando.
Para seguir siendo pesado ¿Puedes decir dónde lo compras?
Gracias de nuevo.
 
Ellos recomiendan su aceite por suspuesto, y este lo fabrica spectro. Si buscas en la web de s&s el api que indica de su aceite es el sg-sj, si luego te vas a la web de spectro puedes ver como el sintético es también sg-sj y SIN JASO.
La peña esta encabezonada con el motul...pero un aceite como este de spectro tiene el doble de zzdp que el motul y el resto de características también mejores para mi gusto, pero claro Don Marketing hace mucho...y más
Si buscas algún UOA de spectro el fósforo y el zinc rodan los 1800ppm mientras que el motul ronda los 1100ppm. Yo por ejemplo uso el vr1 que ronda los 1400ppm y además le pongo un aditivo de zddp para que lo suba algo más, y por supuesto sin jaso...

Kero, el obseso del JASO :p :p

Me alegra verte de nuevo por el foro, un aceitoso abrazo tio ;) :p
 
Ellos recomiendan su aceite por suspuesto, y este lo fabrica spectro. Si buscas en la web de s&s el api que indica de su aceite es el sg-sj, si luego te vas a la web de spectro puedes ver como el sintético es también sg-sj y SIN JASO.
La peña esta encabezonada con el motul...pero un aceite como este de spectro tiene el doble de zzdp que el motul y el resto de características también mejores para mi gusto, pero claro Don Marketing hace mucho...y más
Si buscas algún UOA de spectro el fósforo y el zinc rodan los 1800ppm mientras que el motul ronda los 1100ppm. Yo por ejemplo uso el vr1 que ronda los 1400ppm y además le pongo un aditivo de zddp para que lo suba algo más, y por supuesto sin jaso...
Siempre me pregunté quién fabricaba el Syn3. Gracias paisano, me has sacado de dudas.

PD: Estos hilos aceitosos los sigo en modo voyeur. Poco a poco me voy empapando del foro y otros recursos. Algún día podré intervenir.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Has tenido malas experiencias con el Motul?
Vale, vale. No había atado cabos. Si, sospechosamente ese bote venezolano se parece al bote de Syn3
Gracias compay.
 
Según tengo entendido, ya que luego cada cual saca sus conclusiones, como en todas partes.

-La fabrica de motores S&S recomienda sus aceites también de marca S&S 20W50 sintéticos, el motivo no es otro que mantener el adecuado indice de viscosidad durante los 4.500 Kms que recomienda hasta el próximo cambio de aceite.
-Anteriormente ese aceite se lo fabricaba Mobil 1 o recomendaban esa marca, pero cambiaron de fabricante y se decantaron por SPECTRO, los motivos principalmente "podrían" haber sido DOS.
1- La marca Spectro es mas sensible a la hora de las demandas de S&S respecto a los motores VTWIN del fabricante S&S.
2- El anterior fabricante Mobil 1 y según "dicen" disminuía el indice de viscosidad a los 4.500, motivo por el cual necesitarían un aceite que mantuviera el indice de viscosidad mas alto durante esos 4.500 Kms.

Hay que tener en cuenta que un indice de viscosidad excesivamente alto (trabajaría en exceso la bomba de aceite) no es sinónimo de que es mejor para las Harley o VTWINs en general, también un exceso de Zddp no garantiza superioridad anti-desgaste, mientras que ciertas cantidades de zddp igual o por encima de los 1400 PPM (partes por millón) parece ser la mas adecuada, para nuestros motores. Creo que Spectro ronda unas buenas cantidades de ese aditivo, al igual que Amsoil, VR1, mobil 1, etc.....
DRag Specialties también le fabrica el aceite Spectro (dicen).
 
Según tengo entendido, ya que luego cada cual saca sus conclusiones, como en todas partes.

-La fabrica de motores S&S recomienda sus aceites también de marca S&S 20W50 sintéticos, el motivo no es otro que mantener el adecuado indice de viscosidad durante los 4.500 Kms que recomienda hasta el próximo cambio de aceite.
-Anteriormente ese aceite se lo fabricaba Mobil 1 o recomendaban esa marca, pero cambiaron de fabricante y se decantaron por SPECTRO, los motivos principalmente "podrían" haber sido DOS.
1- La marca Spectro es mas sensible a la hora de las demandas de S&S respecto a los motores VTWIN del fabricante S&S.
2- El anterior fabricante Mobil 1 y según "dicen" disminuía el indice de viscosidad a los 4.500, motivo por el cual necesitarían un aceite que mantuviera el indice de viscosidad mas alto durante esos 4.500 Kms.

Hay que tener en cuenta que un indice de viscosidad excesivamente alto (trabajaría en exceso la bomba de aceite) no es sinónimo de que es mejor para las Harley o VTWINs en general, también un exceso de Zddp no garantiza superioridad anti-desgaste, mientras que ciertas cantidades de zddp igual o por encima de los 1400 PPM (partes por millón) parece ser la mas adecuada, para nuestros motores. Creo que Spectro ronda unas buenas cantidades de ese aditivo, al igual que Amsoil, VR1, mobil 1, etc.....
DRag Specialties también le fabrica el aceite Spectro (dicen).
Lo de drag specialities dónde lo has leído ya que resulta interesante.
A mí tanto el formato de botella de drag, revtech, motor factor y hard drive me parecen iguales, hechos el mismo molde y bien compran la botella al mismo proveedor o sale de la misma fábrica (cosa que creo más probable) en el caso de revtech idemitsu
 

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Lo de drag specialities dónde lo has leído ya que resulta interesante.
A mí tanto el formato de botella de drag, revtech, motor factor y hard drive me parecen iguales, hechos el mismo molde y bien compran la botella al mismo proveedor o sale de la misma fábrica (cosa que creo más probable) en el caso de revtech idemitsu
Interesante apreciación.
Lo que está claro, es que no hay tantos fabricantes de aceite para motor como marcas hay en el mercado, y que muchas ponen su marca a unos aceites que compran a otras grandes marcas, quizá con algún cambio demandado en aditivos.
Mas que nada, por que hay que tener gran capacidad para tener un departamento de desarrollo, de pruebas, laboratorio, etc.
Vamos, como Hacendado del Mercadona.
 
- Ese mismo formato de botella también esta en aceites de coche en cuartos de galón y en otras tantas marcas, es un formato antiguo y practico a la vez, ya que su orificio es fino y cabe en los agujeros de aceite motor con seguridad.
- Creo tenerlo visto desde los 80,s mínimo, no tiene nada que ver con una petrolera determinada, digamos que es como las chapas de la coca cola...un fabricante las hace y los demás le ponen la marca
- El aceite REV TECH, por ejemplo, se elabora y envasa en USA y también posee ese mismo formato siendo la empresa de origen Japones o Coreano no recuerdo exactamente.
El aceite SYN de HD se envasa en TEXAS de la compañía CITGO, la mayor filial de la venezolana PDVSA.
- El mundo esta globalizado...
 
...yo he comprado uno que parece" mas mejor" a 4'90€...
Motul ester 5100 15W50 (semisintetico y cumple API SG JASO MA T) y el sintetico, el 7100 20w50, estaba 5'70€.
Donde lo compras ese precio es muy bueno yo por menos de 30 y algo € la garrafa de 4 L es harto difícil.
 
- Lo de que Spectro fabrica el aceite para DRAG? lo he leido en XL forum USA y también en bobistheoilguy USA.
- También en otras paginas he leido que el S&S lo hace Spectro por parte de gente relacionada directamente con la marca.
- Fiabilidad? no me fío ni de mi sombra...hoy día en realidad no sabemos ni las mierdas que comemos por decir algo. Pero cierta credibilidad siempre hay que darle a las cosas, esta claro que DRAG no hace aceite, ni Harley tampoco, de hecho el aceite REV TECH nunca vi un análisis de su aceite ni de Drag tampoco, en cambio hay muchos analisis de Mobil 1, Valvoline VR1, SYN 3, mobil 1 racing 15W50, etc, a todos los ponen bien por cierto.
-Para ir a lo seguro ANÁLISIS del aceite, pero claro, la gente aquí no hace eso, en otros lugares suelen hacerlo, para sus flotas de vehículos, barcos, motos, coches, aeronáutica etc. Vale poca pasta allí, sobre los 20 o 40 dolares creo recordar.
 
- Ese mismo formato de botella también esta en aceites de coche en cuartos de galón y en otras tantas marcas, es un formato antiguo y practico a la vez, ya que su orificio es fino y cabe en los agujeros de aceite motor con seguridad.
- Creo tenerlo visto desde los 80,s mínimo, no tiene nada que ver con una petrolera determinada, digamos que es como las chapas de la coca cola...un fabricante las hace y los demás le ponen la marca
- El aceite REV TECH, por ejemplo, se elabora y envasa en USA y también posee ese mismo formato siendo la empresa de origen Japones o Coreano no recuerdo exactamente.
El aceite SYN de HD se envasa en TEXAS de la compañía CITGO, la mayor filial de la venezolana PDVSA.
- El mundo esta globalizado...
Como bien dices el revtech lo hace una empresa japonesa idemitsu en indiana , la cual también hace buenos aceites en otros sectores.
Respecto los envase se que he puesto los de galón también utilizan el mismo formato, mucha casualidad que tengan la misma sopladora y los mismos moldes exactamente iguales (He trabajado con sopladoras).
Ese formato se utiliza mucho en aceites japos subaru, honda y alguno más lo he visto por lo que da que pensar que todo sale de la misma planta de origen japonés en Jeffersonville EEUU y posiblemente sea el mismo aceite, no creo que tengan unas tiradas grandísimas a nivel individual y saldría mucho más caro individualizar cada producto que usar el mismo.
Lo del análisis aquí vale más caro en su día hace años mire y sobre 100€, por 20€ Seguramente alguno hubiera hecho.
No obstante es hablar por hablar ya que no suelen responder a email, para ver si son las mismas características en la ficha técnica.
 
- Idemitsu es calcado a revtech y drag sin duda.
- quart de motul americano y el francés cambian de modelo, todo se presta a confusión según se mire.
- Tambiem tenemos aceite kawasaki idéntico al screaming eagle, de la conocida citgo.
- sigo sin fiarme a priori, a pesar de ciertas evidencias, no obstante la empresas pueden cambiar de proveedor de un año a otro siendo mejor o peor el producto.
 

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- Idemitsu es calcado a revtech y drag sin duda.
- quart de motul americano y el francés cambian de modelo, todo se presta a confusión según se mire.
- Tambiem tenemos aceite kawasaki idéntico al screaming eagle, de la conocida citgo.
- sigo sin fiarme a priori, a pesar de ciertas evidencias, no obstante la empresas pueden cambiar de proveedor de un año a otro siendo mejor o peor el producto.
Lo de revtech al menos en algún momento seguro que lo hacía idemitsu porque en un foro americano hay una ficha técnica colgada del mineral y lo ponía textualmente.
S&s por ejemplo creo que ya no es spectro o eso leí, por lo que cambiar de proveedor es fácil y con ello variar el aceite.
Lo que está claro que es mejor elegir una marca que fabrique su aceite y siempre será el mismo y posiblemente de mejor calidad sino igual que para los que le fabrican.
 
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