Aceite por los respiraderos de la culata

Jotas

Well-Known Member
Buenas , pues no se si e indicado en el titulo bien lo que me sucede ,el caso es que cuando hago rutas largas me supura aceite (creo que sera aceite )por los tornillos de respiración que hay tras el carburador en la culata de los cilindros ,obviamente tengo dos manguitos que se unen a un filtro pequeño , sale como espumoso gotea un poco , puede ser por un esceso de aceite o por una mala carburación,la juntas de culata las cambien hace 2000 km
 
y que es lo que te extraña de lo que cuentas???:complice: de fabrica ese aceite va dirigido al filtro de aire, pero por lo que dices lo llevas modificado y tienes un breather kit no???? Si el aceite sale de los mismos orificios de la tapa de los balancines, donde están los tornillos banjo con apretarlos un poquito suficiente, sino revisa las arandelas de los mismos tornillos o tal vez las abrazaderas de los tubos de respiración se han aflojado.
 
y que es lo que te extraña de lo que cuentas???:complice: de fabrica ese aceite va dirigido al filtro de aire, pero por lo que dices lo llevas modificado y tienes un breather kit no???? Si el aceite sale de los mismos orificios de la tapa de los balancines, donde están los tornillos banjo con apretarlos un poquito suficiente, sino revisa las arandelas de los mismos tornillos o tal vez las abrazaderas de los tubos de respiración se han aflojado.
Y si gotea del mismo filtrillo. verifica el nivel de aceite del motor por si está muy alto. Y como último recurso te tocará bajar el filtrillo a nivel de los bajos del motor para que no te manche. Eso sí, podremos seguir tu rastro. Y también hay una especie de botes, que se adaptan al sistema y van recogiendo el aceite, así no engorrinas nada. No se como se llama, pero lo he leido por aquí. Solo tienes que leerte unos miles de hilos :lengua_fuera:.
 
y un millón de gracias , se que tirar aceite esta dentro de nuestras obligaciones pero no se últimamente me pareció mas de lo normal ,sera por que se queja la artillera de que se manchan sus botitas .Ale a seguir rodando
 
Atrás
Arriba